BBALL CÓRDOBA 75-89 COVIRAN GRANADA. COVIRAN FAGOCITA LOS PROBLEMAS.

EXTRAORDINARIO PARTIDO DE LOS CHICOS DE PABLO PIN EN CÓRDOBA CON UN BALONCESTO ALEGRE QUE LE PERMITE SEGUIR EN LA BATALLA POR ESTAR ARRIBA. DESTACAR LA LABOR DEFENSIVA DE JAIME MEDINA SOBRE EL MÁXIMO ANOTADOR DE LA LIGA, EL NORTEAMERICANO BOWIE.

Entrada a canasta de Coviran esta tarde en Córdoba. Foto: Gabinete prensa Fundación CB Granada.

El Coviran Granada vuelve a recuperar las sensaciones perdidas tras derrotar 75-89 a domicilio  BBall Córdoba. El partido fue dominado de principio a fin por los granadinos que desplegaron su baloncesto alegre de anteriores jornadas. Destacar la magnífica defensa de Jaime Medina sobre el máximo anotador de la liga, Adrian Bowie, al que dejó en 11 puntos.

Un 0-6 de inicio mostraba claramente las intenciones de los de Pablo Pin, que no eran otras que olvidar rápidamente las tres derrotas consecutivas que parecían suponer un lastre en la moral del equipo. En los primeros 5 minutos el marcador era 4-10. El base norteamericano Bowie no conseguía sus primeros puntos hasta que restaban 2:49 y con el marcador en 9-15. La salida a pista de Pablo García dio un plus al juego ofensivo y con siete puntos subía la máxima ventaja hasta el momento (14-24).

Javi Hernández inauguraba el marcador en este segundo cuarto, pero una reacción local obligaba a Pablo Pin a pedir tiempo muerto (20-26, minuto 14). Un 3-10 de parcial culminado  con un triple de Luis López y un posterior intercambio de canastas nos llevaba al descanso con un marcador de 31-42.

El otras veces fatídico tercer cuarto para los intereses nazaríes, en esta ocasión fue el del despegue. Berni Castillo volvía a pista tras haber cometido la segunda personal a mediados del primer cuarto y suyos fueron las dos primeras canastas. Una técnica señalada al local Gama abría un parcial de 0-8, logrando Javi Hernández poner en  la veintena de puntos la ventaja (34-54), la cual incluso se aumentaría al final de este acto (44-66)

Poca historia tuvo el cuarto y ultimo cuarto. La relajación granadina sirvió para que los locales maquillaran el resultado para dejarlo en el 75-89 final.

DECLARACIONES DE PABLO PIN


FICHA TÉCNICA:

BBall Córdoba 75: López (11), Vázquez (7), Bowie (11), Gama (8), Franco (8)-cinco inicial- Vega (0), Rodriguez (7), Porto (6), Fuentes (-), De Torres (7), Varo (10), Cabrera (0).

Coviran Granada 89: Luis López (8), Álvaro Nogueras (14), Jaime Medina (6), Roberto Gómez (9), Berni Castillo (12)-cinco inicial- Javi Hernández (13), pablo García (9), Oscar Anguita (6), Nacho Pin (10), Bice (2), Rubén Pérez (-)

Parciales: 14-21, 17-18 (31-42 al descanso), 13-24 y 31-23 (75-86 final).

Árbitros: Rodrigo González y juan de Dios Carmona. Eliminaron por cinco faltas al visitante Bice (minuto 35)

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada del grupo D de liga EBA disputado en el pabellón de Vista Alegre ante aproximadamente 450 espectadores.

Deja una respuesta