BALONCESTOFUNDACIÓN CBGPORTADA

BAÑO DE ORO PARA COVIRAN GRANADA EN NAVARRA, 74-78.

El Palacio de los Deportes de Granada disfrutará de baloncesto de LEB Oro la próxima temporada. En un partido intenso, competido y sufrido, los de Pablo Pin sacaron la victoria en los últimos instantes de partido y a falta de una jornada para el final de la liga regular se garantizan el ascenso directo, es el tercero en seis temporadas.

  • El temple de Bortolussi (25 de valoración) fue clave para que los granadinos se hicieran con la victoria que necesitaban para certificar su ascenso a LEB Oro. 
  • En un último minuto de infarto, Navarra llegó a ponerse a un punto tras llegar a perder por 10 puntos en el cuarto periodo.

El 14 de abril de 2018 nunca será un día cualquiera para el Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin disfrutó y sufrió a partes iguales para tocar el cielo con las dos manos en un final ajustado en el que sacó a relucir su acierto desde la línea de 6,75 para conquistar el ascenso a LEB Oro en un último cuarto de infarto. Los rojinegros se impusieron por 74-78 a Basket Navarra en un encuentro en el que fueron por delante durante casi el tiempo. Alejandro Bortolussi, Manu Rodríguez y Devin Wright fueron los máximos anotadores con 18, 12 y 11 puntos, respectivamente. Dos triples del argentino y de Eloy Almazán en los últimos segundos fueron decisivos dibujar la noche soñada en el Polideportivo Universitario de Navarra, un lugar que pasará a la historia de la Fundación CB Granada, que logró su tercer ascenso en seis años.

Carlos de Cobos y Devin Wight. El brasileño y el lucense fueron una pesadilla para el Basket Navarra durante los primeros minutos de partido. El base asistía y el pívot anotaba a placer para poner por delante a los visitantes. Pablo Yarnoz y un activo Moussa Koné le dieron la vuelta al resultado (6-4), pero el Coviran Granada subió el nivel defensivo, cargó de faltas personales al costamarfileño y comenzó a disfrutar. Lamine Dieng empató a 13 cuando quedaban 3:38 para el final del acto inicial y ahí se produjo el estirón rojinegro. Entre Maodo Nguirane, David Iriarte, Alejandro Bortolussi y Alo Marín colocaron el 14-24 en el marcador, aunque Arturo Cruz se encargó de acercar a su equipo con un triple sobre la bocina (17-24).

Los visitantes se encontraban cómodos sobre el parqué del UPNA y un triple de Alejandro Bortolussi más una canasta de Ferran Torres motivó el segundo tiempo muerto de David Mangas (19-32). Manu Rodríguez mantuvo la ventaja con un nuevo lanzamiento de tres puntos, pero cinco puntos seguidos de Kris Davis permitieron a Basket Navarra acercarse en el electrónico (29-35). Dieng puso a su equipo a cuatro puntos, pero un triple de Alejandro Bortolussi posibilitó que los de Pablo Pin cogieran aire para afrontar los últimos veinte minutos de partido (31-38). Veinte minutos para la historia del baloncesto nazarí.

Un parcial de 11-2 del Basket Navarra liderado por Nikolic y Dieng permitió a los locales volver a ponerse por delante (42-40) y darle un toque épico al partido. Un triple de Carlos de Cobos le devolvió el timón del choque al Coviran Granada, que ya no lo volvió a soltar. La defensa en zona ordenada por David Mangas cortocircuitó el ataqué granadino, pero Manu Rodríguez encontró la solución desde la esquina. El granadino deshizo la igualdad en el marcador y Maodo Nguirane sostuvo a los suyos por delante cuando más apretaban los rojillos (49-54).

David Mangas mantuvo la defensa en zona, aunque ahora fue otro granadino el que le puso alas al Coviran Granada para que se despegara de su rival. Carlos Corts anotó dos triples desde la esquina que parecían empezar a teñir el choque de color rojinegro (58-68). El entrenador local llamó a filas a sus jugadores cuando quedaban 5:32 para el final. Basket Navarra quería vender cara su derrota y logró un parcial de 6-0 con puntos de Adrián García (2) y Lamine Dieng (4).

Pablo Pin solicitó tiempo muerto a falta de 3:32. Devin Wright le dio aire a su equipo, pero Arturo Cruz y Dieng pusieron el partido en un puño (69-70) a falta de 1:17 para el final. Cuando más quemaba la pelota apareció la calidad de Alejandro Bortolussi. El argentino anotó un triple que daba medio ascenso a los visitantes, aunque Dieng volvió a comprimir el partido (71-73). A falta de 26 segundos recibió Eloy Almazán la pelota para levantarse y lanzar un balón que fue teledirigido a la canasta visitante. Un balón que se convirtió en oro cuando besó la red, ya que el Coviran Granada cerró el resultado de un día para la historia en 74-78.

[su_note note_color=»#66ff86″]Ficha técnica:

74.-Basket Navarra: Kris Davis 11, Moussa Koné 6, Arturo Cruz 14, Pablo Yarnoz 5 y AdriánGarcía 7 – quinteto titular – Alex Calvo 10, Nikolic 5 y Dieng 16.

78.-Coviran Granada: Eloy Almazán 6, Manu Rodríguez 12, Devin Wright 11, David Iriarte 6 Carlos de Cobos 6 – quinteto titular – Carlos Corts 6, Alejandro Bortolussi 18, Alo Marín 5, Ferran Torres 2 y Maodo Nguirane 6.

Parciales: 17-24, 14-14, 18-16 y 25-24.

Árbitros: Cristián José García y Martí Chiva. Eliminaron por la comisión de cinco faltas personales a Maodo Nguirane en el minuto 37 de partido.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la penúltima jornada de competición en LEB Plata disputado en el Universitario de Navarra ante 2000 espectadores, un centenar de ellos del Coviran Granada. Asistieron al partido Luis Salvador y Eduardo Castillo.[/su_note]

Deja una respuesta