BALANCE DEL AÑO POR PABLO DOMÍNGUEZ.

PARA DESPEDIR 2013, NUESTRO COLUMNISTA PABLO DOMÍNGUEZ NOS HACE UN BONITO BALANCE DEL AÑO. FELIZ 2014.

BALANCE DEL AÑO

Es hora de hacer balance de este año que en unas horas se marcha. Los Cármenes ha recobrado su esplendor, pese a lo que muchos piensan porque este año que se marcha es el año en el que más alegrías juntas y más grandes hemos disfrutado.

Vayamos al inicio del año. Tras la destitución de Anquela y la incorporación de Lucas Alcaraz junto a importantes jugadores,llegaba en las primeras semanas de Enero el Real Madrid al feudo nazarí. Todos esperábamos sufrir una derrota. Pero no, el Granada volvió a hacer valer su condición de “matagigantes” en un encuentro que quedará para la historia. El día en el que Cristiano Ronaldo, quien apunta a Balón de Oro 2013, jugó para el Granada anotando el gol que dejaría los tres puntos en un Los Cármenes mágico.

Posteriormente, pese a un tramo de dudas, el equipo ya de manos de Lucas Alcaraz finalizó la temporada con un brillante sprint final, acabando la temporada a seis puntos por encima del descenso y a solo ocho de UEFA Europa League (Sevilla C.F.), dadas las irregularidades de Málaga y Rayo Vallecano.

Finalizada la temporada en Primera División, el Granada B seguía jugándose su ascenso a Segunda División B de la mano de Joseba Aguado y David Peláez, quienes nunca dejaron de creer en que era posible ascender al filial, logrando finalmente su sueño y objetivo, ascendiendo a la categoría de bronce del fútbol español al filial rojiblanco horizontal.

Pero es que además, las chicas del Granada C.F. quisieron sumarse a la fiesta rojiblanca en este maravilloso año para el club, subiendo a la máxima categoría del fútbol femenino tras doblegar al Oviedo en la final por el ascenso. Las chicas del Granada también son ya de Primera División.

Regresando al primer equipo, el verano trajo importantes refuerzos:Piti, Riki e Iturra principalmente. La temporada comenzó con victoria en el Reyno de Navarra y muy buenas sensaciones ante el Real Madrid en Los Cármenes. A ello hay que añadir la sensacional primera vuelta del Granada como visitante, cuarto mejor equipo a domicilio y las dos victorias ante Málaga y Athletic en casa.

El Granada continúa en su línea ascendente y de crecimiento, cimentando sus bases en la nueva Ciudad Deportiva. El único lunar, las siete derrotas como local frente a casi todos los equipos de la zona alta. Aunque más que las derrotas, el mal ambiente de Los Cármenes. Eso debe cambiar. Debe volver a ser el que fue. El espíritu de los ascensos ha de resurgir necesariamente.

Eso es lo único que nos debe preocupar de cara al año nuevo. Quique Pina, Cordero y Alcaraz están haciendo las cosas bien. Faltamos nosotros, la afición. Hemos disfrutado de un maravilloso 2013, ¿Por qué 2014 no iba a ser mejor?

Ayer, hoy y siempre, Granada Club de Fútbol.

Feliz año nuevo rojiblanco horizontal.

Deja una respuesta