B. MURGI 56-79 SDI B.BAZA.

LOS BASTETANOS NO FALLARON EN SU SALIDA HASTA TIERRAS ALMERIENSES Y SE QUEDAN COMANDANDO COMO LIDERES EN SOLITARIO LA CLASIFICACIÓN DE ESTE GRUPO A EN PRIMERA NACIONAL, TRAS LA DERROTA AYER SÁBADO DE ADABA GARDENHOTELS.

Victoria del Segura Desarrollos Industriales Baza ante un Baloncesto Murgi que tan solo pudo hacer frente a loslíderes durante los primeros 20 minutos del partido. El SDI sale de El Ejido reforzado en su posición de líder con una victoria de ventaja sobre el segundo clasificado el Tourapp Fundación CB Granada.

Partido lento y de ritmo bajo el disputado en la tarde del domingo en El Ejido. Los dos conjuntos comenzaron el encuentro muy frios y con poca intensidad en su juego. Los errores en el tiro a canasta se sucedían ataque tras ataque en los dos aros, a pesar de ello el SDI B Baza daba muestras de mayor solidez en su juego, mostrando que era cuestión de tiempo conseguir ventajas en el marcador favorables. Acabo el primer cuarto con dos puntos de ventaja para los de Baza.

El  segundo cuarto puso de manifiesto esta superioridad. Los locales solo conseguían detener el ataque bastetano mediante faltas personales, de las que no conseguían sacar ventaja los jugadores de Mariano García al por culpa del pésimo porcentaje en el tiro libre, porcentaje que se resistió a mejorar a lo largo de todo el encuentro (13 de 23 en esta faceta). Se llegó al descanso con una pequeña ventaja de 5 puntos para el SDI.

Comenzó el tercer cuarto y con él cambió la intensidad en el juego bastetano. El tiro exterior de los visitantes comenzó a funcionar lo que derivó en un parcial 2-7 que amplió la ventaja a 10 puntos y paulatinamente llegó hasta 15 de ventaja al final de este tercer periodo.

Último cuarto de trámite. El equipo de El Murgi intentaba aferrarse al partido pero la superioridad de los bastetanos en todas las facetas del juego hacía que la diferencia en el electrónico se disparase hasta los 29 puntos. En los últimos 5 minutos y con muy buen criterio Mariano García dió entrada a los jóvenes canteranos bastetanos para que de esta forma se vayan aclimatando a las exigencias de esta competición. Al final del encuentro 23 puntos de ventaja para el SDI.

Marcadores parciales: 16-18; 14-17 (30-35); 11-21(41-56); 15-23(56-79)

 

Anotadores:

       B. Murgi: P.Fuentes (3), J.J. Martín (0), B.G.Maleno (4), M.A. López (11),J.Morales (2), S.Masilo (0), B.Martorell (13), J.C.Bravezo (10), M.Miguel (2), E.Carrasco (10), A.F. Cabrera (12), J.López (0)

SDI B.Baza: J.Martínez (5), D.García (6), C.Rodríguez (11), A.Puche (4), J. Marín (6), A.Moya (7), A.Villalobos (10), R.Andújar (11), D.Quero (18), G.Manzano (0), I.Domene (0), M.Jiménez (0)

 

Árbitros del encuentro: Rossel, C. (principal) y Araujo, J.E. (auxiliar).

Como conclusión, victoria del Segura Desarrollos Industriales Baza que le afianza en la primera posición de la tabla clasificatoria. La derrota de Adaba deja al equipo bastetano líder en solitario del grupo A de 1ª Nacional.

Fuente: web cb baza.

Deja una respuesta