AUMENTUR LA ZUBIA PUNTÚA EN MOTRIL.

A PESAR DE UNA VENTAJA INICIAL, EL AUMENTUR LA ZUBIA, A ÚLTIMA HORA SUFRÍO EL EMPATE ANTE EL BUEN EJERCICIO DE RAFA RUIZ Y DANI PÉREZ.

En Primera Andaluza se le escaparon los 3 puntos al Aumentur La Zubia frente al fuerte Motril. Comenzó con la victoria de Luis Cabrera por incomparecencia, Javier Melero garantizó puntuar, a falta de dos partidas en el que los zubienses tenían cierta ventaja. La calidad de los jugadores motrileños hicieron que Rafael Ruiz y Daniel Pérez se volvieran con derrota y con el empate final. La próxima semana recibirán en casa al Trebejos malagueño.

El líder Girator.net La Zubia tuvo las bajas de los jóvenes hermanos Serrano Almendros y cedió su puesto al Mercantil Almeriense al perder por 3’5 -0’5. El joven David Alonso consiguió entablar ante el maestro FIDE Ferrer, mientras que Reinaldo Peinado, Alejandro París y Antonio Martín perdieron en partidas igualadas. La próxima semana reciben en casa al Reverté de Vera. 
También en Primera Andaluza, igualadísimo encuentro del Gasoalhambra La Zubia que perdió por la mínima ante el Roquetas B, uno de los rivales para evitar el descenso. Enrique Borrego perdió en el primer tablero, y los restantes zubienses hicieron tablas en sus encuentros: José Luis Ruiz, Julio Ferrer y Jamal Elmerabet. El próximo fin de semana viajará a Almería para medirse al Círculo Mercantil. 

Este fin de semana también se vivió en Loja la gran fiesta del ajedrez granadino con la finalización del Campeonato Provincial por Equipos de Granada, con la participación de 5 equipos del Villa de La Zubia. La Zubia A consiguió acabar subcampeón provincial y aiMPULSA La Zubia acabó cuarto. 

En División de Honor esta semana no se ha disputado jornada y aiMPULSA Granada tendrá que esperar al próximo fin de semana a intentar luchar por el título.