AUMENTUR LA ZUBIA CONSIGUE LA PERMANENCIA EN PRIMERA ANDALUZA.

Gasoalhambra La Zubia tendrá que esperar a la Promoción.

Finalizó la Primera Andaluza de ajedrez con buenos resultados para los equipos zubienses. Aumentur La Zubia, tras un espectacular final de Liga, consiguió el 5º puesto evitando así la promoción de descenso. En su visita al Axarquía de Vélez Málaga se trajo un importante triunfo por 1-3 con victorias de Daniel Pulido y Daniel Pérez, y tablas de Rafael Ruiz y Diego Vallejo. 

La jornada fue emocionante para Gasoalhambra La Zubia, que se enfrentaba al líder Roquetas, y se libraron 4 batallas a cada cual más igualada. Tras más de 4 horas de juego terminó con derrota para los zubienses por 1’5 – 2’5, donde Enrique Borrego, José Luis Ruiz y Jamal Elmerabet empataron sus encuentros y Julio Ferrer tuvo que ceder ante el rival roquetero. Gasoalhambra acaba 6º y consigue un puesto destacado a la hora de la promoción de descenso, a celebrar en junio. 

El tridente zubiense se completó con la victoria de Girator.net ante Guadix por 3-1. Los puntos girators vinieron por parte de Ángel Serrano, Reinaldo Peinado y Alejandro París. Alejandro Serrano no pudo completar el pleno. Girator.net ya estaba salvado y acabó 3º en la clasificación. 
Las próximas citas zubienses será el próximo fin de semana donde aiMPULSA Granada jugará por el título andaluz en Torremolinos. Y también La Zubia albergará la segunda jornada del Campeonato de Granada Absoluto.