Granada CFPORTADA

ATLÉTICO DE MADRID 2-0 GRANADA CF. ACTITUD POSITIVA EN EL CALDERÓN.

El Arabi y Gabi tratan de ganar un balón aéreo.

CON LA DIRECCIÓN TÉCNICA DE JOSEBA AGUADO EL GRANADA CF MOSTRÓ EN EL CALDERÓN UNA IMAGEN MUY DIFERENTE A LA MOSTRADA EN CITAS ANTERIORES, ESPECIALMENTE EN LA PRIMERA PARTE. UN PENALTI DE SISSOKO SOBRE GODIN EVITABLE Y UN GOL EN EL ÚLTIMO MINUTO LE BASTARON A UN ATLÉTICO A MEDIO GAS.

[pullquote]

FICHA DEL PARTIDO
2 Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Arda (Raúl Jiménez, m. 89), Gabi, Mario, Koke; Torres (Griezmann, m. 58) y Mandzukic (Raúl García, m. 83). 0 –
0 Granada: Oier; Nyom, Babin, Mainz, Sissoko (Foulquier, m. 63); Iturra, Héctor Yuste; Robert Ibáñez (Success, m. 78), Piti, Lass (Juan Carlos, m. 75); y El Arabi.
Goles: 1-0, m. 34: Mandzukic, de penalti. 2-0, m. 89: Raúl García, de cabeza.
Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó a los locales Godín (m. 9), Mario (m. 28) y Mandzukic (m. 73) y a los visitantes Lass (m. 10), Sissoko (m. 34) y Nyom (m. 64).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada, última de la primera vuelta, de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 38.000 espectadores.

[/pullquote]

Se acabó la primera vuelta y lo que iba a ser una temporada con la intención de consolidar el proyecto se esta convirtiendo hasta el momento en la más difícil desde el ascenso. Hoy el Calderón, que en Junio celebró la consecución del Titulo de Liga, iba a enjuiciar al colista de la categoría que llegaba con un temporal interno que ríanse del que atraviesa la Peninsula.

Por primera vez, Caparrós, no estaba en el banquillo de los rojiblanco, hoy de celeste, y este era ocupado por hombres de la casa Joseba Aguado y David Tenorio, que están firmando unos buenos números con el filial positivos. Y no estuvieron de comparsa, realizaron cambios en el equipo y lo que es más importante en la actitud del grupo.

De inicio confiaron en Oier, que parece haberle ganado definitivamente la partida a Roberto, para ocupar la portería. La defensa había poco con lo que sorprender, solo conocer el inquilino del perfil izquierdo y fue Sissoko, quedándose Juan Carlos y Foulquier en el banquillo, Mainz, Babin y Nyom completaron la linea de atrás. Héctor Yuste se hizo con el lugar de Fran Rico, y formó el doble pivote con Iturra, incombustible el chileno. Debutó Robert Ibánez en el extremo derecho, con un buen partido, en el izquierdo el guineano Lass con Piti por el centro para ejercer de enganche con el marroquí El Arabi que ciertamente esta negado con el gol.

Con esta disposición el Granada CF fue capaz durante gran parte de la primera mitad de tutear al vigente campeón, el Atlético del ‘Cholo’ Simeone que no se dejó nada en el banquillo, pero que tras la batalla de Copa, saltó algo más relajado. Los de Aguado trataron de aprovechar la situación y se acercaron con peligro a la portería de Moyá. Con Robert muy activo y dejando una buena sensación, con Piti pisando más el área rival y buscando el gol olímpico desde la esquina, Iturra incluso se animo, pero la más clara la tuvo El Arabi en un centro de Nyom, pero el marroquí no esta.

El Calderón no desesperó, era el colista, y antes o después, aprovecharían alguna situación, pidieron penalti en varias acciones de Arda Turan pero el colegiado no vio pena máxima. Oier estaba cómodo pero un centro al área, se convirtió en la mejor opción para los locales al derribar Sissoko al uruguayo Godin dentro del área.  El balón a los once metros, y Mandzukic no perdonó, 1-0 (34′) con lo justo.

El Granada había estado bien y no se merecía este golpe minutos antes de irse al descanso. Habían cambiado cosas pero esto no, una acción puntual penaliza de manera severa al equipo que preside Quique Pina. Ahora había que ver la actitud de los jugadores ya que la remontada se antojaba complicada.

Tras el descanso, el animo se dejó notar, el equipo perdió frescura arriba, con Lass en la izquierda bastante perdido, lo intentaba sin suerte en banda, Robert se fue apagando con el paso de los minutos y las llegadas ya no aparecian. La ilusión de una contra hacia mantener las ilusiones a la afición visitante, ante un Atlético muy espeso, que tuvo ocasiones muy aisladas y nada claras. Solo un disparo de Arda que respondió bien abajo Oier.

En la recta final, una jugada de fortuna y de cierto desajuste defensivo permitió que a un centro templado, Raúl García se colara entre Nyom y Babin para con la espalda alojar el cuero en el fondo de la portería del Granada, 2-0 (43′).

Al final un Atlético económico se llevó el triunfo para terminar en tercera posición la primera vuelta y dejar al Granada como colista, y con 15 jornadas sin conocer la victoria. Los números ya se analizaran, pero la situación es grave, hay que reaccionar ya, o la salvación se pondrá más cara todavía. En las próximas horas, no debería haber mas demora, debe llegar el técnico que obre el milagro, parece alejarse la opción Abel Resino y gana puntos un técnico portugués, Paulo Fonseca.

 

 

 

Deja una respuesta