ATHLETIC CLUB 5-0 GRANADA CF FEMENINO. LAS LEONAS NO DIERON OPCIÓN A LA SORPRESA.

EL CONJUNTO DE TONI MORENO, AL QUE LA SUERTE LE DA LA ESPALDA CONTINUAMENTE, LUCHÓ MAS DE LO QUE REFLEJA EL MARCADOR. LA DERROTA LES MANTIENE EN PENÚLTIMA POSICIÓN, A CUATRO PUNTOS DE LA SALVACIÓN QUE LA MARCA EL OVIEDO MODERNO.

Galería fotográfica del partido.

El Athletic Club ha superado este mediodía al Granada gracias a los goles de Alazne, J.Arranz, Manuela, Erika y V. Gimbert, de penalti. El conjunto de Juan Luis Fuentes pasó por encima de un Granada que apenas puso en apuros la portería rojiblanca. Con esta victoria y el sorprendente empate del Barça en su feudo frente a la Real Sociedad, las rojiblancas se sitúan a 6 puntos del liderato.

Andrea a pesar de recibir cinco goles volvió a tener mucho trabajo y fue de las más destacadas del equipo. Foto: Web Oficial Athletic.

En los primeros minutos del encuentro, las granadinas estuvieron muy bien organizadas; cubriendo todos los espacios y poniendo en apuros al Athletic. Las rojiblancas carecían de profundidad y tenían que comenzar las jugadas una y otra vez. A pesar de que la posesión era favorable al conjunto local, el partido se desarrollaba en el centro del campo y el Athletic no conseguía llegar a la portería defendida por Andrea. 

Olabarrieta, clave en la distribución del juego rojiblanco, realizó un gran partido y fue una pieza esencial para que el Athletic consiguiera los tres puntos. En el minuto 18, Alazne, dueña del flanco izquierdo del ataque del Athletic, marcó el primer tanto del partido mediante un tiro ajustado al palo tras un pase de J. Flaviano. Tras el gol inicial, las rojiblancas crearon varias ocasiones de gol más, un par de disparos lejanos de Eli Ibarra y un tiro de cabeza de Erika, entre otras.

El Granada adelantó las líneas e intentó igualar el partido pero fue insuficiente. El Athletic estaba enchufado. A falta de cinco minutos para el descanso, Eli Ibarra centró al área, Erika dejó pasar el balón y J. Arranz marcó el 2-0 a placer. Las granadinas protestaron por un posible fuera de juego de J. Arranz. Al filo del descanso, Manuela aprovechó el rechace de un tiro previo deV. Gimbert y puso el 3-0 en el marcador. Las rojiblancas se fueron a los vestuarios con el partido sentenciado.

Al inicio de la segunda parte, el Athletic continuó con el control de partido, de hecho, la mayoría del encuentro se desarrolló en el campo del Granada. Las granadinas no sabían cómo plantar cara al conjunto local y sus ocasiones de gol se resumían a balones largos que pocas veces creaban peligro. En el minuto 52 de partido, Erika  recogió un balón suelto al borde del área y ejecutó un potente chut que acabó en la red. Un espectacular golazo ajustado a la escuadra, imparable para Andrea. La jugadora rojiblanca celebró el gol con rabia y los espectadores que acudieron a Lezama ovacionaron a la delantera, sabedores de la belleza del gol que había marcado. 4-0 en el marcador. El partido estaba resuelto.

Durante los siguientes minutos del partido, el Athletic siguió con el balón pero el marcador hacía presagiar que no era necesario marcar más tantos y hurgar en la herida del Granada. A falta de diez minutos para el final, Andrea derribó a Erika V. Gimbert el definitivo 5-0 de penalti.

Con esta victoria, el Athletic Club se sitúa a 6 puntos del líder, el FC Barcelona. El conjunto catalán empató a dos en su feudo in extremis contra la Real Sociedad. Curiosamente, el Barça no cedía puntos en su casa desde el 9 de diciembre de 2012, frente al Athletic Club, en un partido que acabó 0-0. Por su parte, el Granada sigue penúltimo, con 11 puntos.

Las chicas de Toni Moreno deben olvidar estos resultados ante los gallitos y levantarse ante la adversidad para conseguir el objetivo de la permanencia. Foto: Athletic Club.

Ficha del partido:

Athletic Club: Guarrotxena, E.Merino, J.Arranz, Irene, J.Flaviano (min. 46 Silvia Ruiz), Manuela (min. 70 I. Murua), Alazne, Olabarrieta (min. 57 Eunate), Ibarra, Erika V. y V.Gimbert (min. 83 Arene)

Granada CF: Andrea, Cynthia (min. 57 Meme), Clara, Estibi, Vanesa, Lula (min. 63 Sara), Cristina, Marta, Lauri, Rivi y Amy (min. 59 Maru)

Goles: 1-0 Alazne (min. 18), 2-0 J. Arranz (min. 40), 3-0 Manuela (min. 44), 4-0 Erika (min. 52) y 5-0 V. Gimbert (min. 80)

Árbitro: Sr. Martin González

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga disputado en las instalaciones de Lezama

Fuente: Iker Lizarralde (Eldeportefemenino). Fotos: web oficial Ath. de Bilbao.

Deja una respuesta