Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
ATHINASPORT CHURRIANA 50-63 SDI BAZA. – Granada Deporte
BALONCESTO

ATHINASPORT CHURRIANA 50-63 SDI BAZA.

EL PRIMER DERBI DE LA TEMPORADA Y REPETICIÓN DE LA FINAL DE LA COPA DIPUTACIÓN TUVO UN FINAL MAS TRANQUILO PERO EL MISMO VENCEDOR, EL SDI BAZA QUE CON UN GRAN TRABAJO DEFENSIVO SUPERO AL ATHINASPORT CHURRIANA.

Primer partido de liga y primera victoria para el Segura Desarrollos Industriales Baza que venció a domicilio al Athinasport Churriana de forma más holgada de la esperada viendo la igualdad mostrada en los dos amistosos disputados en pretemporada entre los dos conjuntos.

Comenzó el encuentro, con un primer cuarto no muy brillante en la faceta de ataque. El SDI realizaba un excelente trabajo defensivo alternando defensas zonales e individuales (la defensa 2-3 planteada por Mariano García durante buena parte del partido,  marcaría a la postre el devenir del mismo, debido al escaso porcentaje desde la línea de tres puntos de los locales). Sin embargo el aspecto ofensivo del conjunto bastetano no funcionaba con la fluidez necesaria, prueba de ello son los cuatro primeros minutos en los que no se anotó ni un punto. Tras este mal comienzo ofensivo de los rojillos entró la primera canasta de Alberto Moya que con siete puntos consecutivos metía de nuevo al SDI en el encuentro. Al finalizar el primer cuarto vencía el conjunto visitante por 3 puntos de diferencia.

En el segundo cuarto siguió la misma tónica. Gran trabajo defensivo de los de Baza que ahogaban ataque tras ataque al equipo rival, pero poco acierto de cara al aro contrario. El intercambio de canastas era continuo con lo que se llegaba al descanso con ventaja local de un punto.

Tras los minutos reglamentarios de descanso, y ya en el tercer cuarto, continuó de nuevo el encuentro. La defensa de los bastetanos seguía prevaleciendo sobre el ataque de los de Churriana y en el aspecto ofensivo, un excelente Carlos Rodríguez Armijo, que jugó tocado con un esguince de tobillo y acabó con 22 puntos, decidió coger la responsabilidad y empezar a anotar con asiduidad. La diferencia en el marcador se fué ampliando paulatinamente hasta llegar a alcanzar una máxima de 11 puntos para el equipo visitante. Los jugadores de Churriana perdidos en mil protestas al dúo arbitral no conseguían frenar el ataque bastetano que por primera vez en el encuentro era fluido y eficaz.

En el último cuarto la defensa bastetana acabo por desquiciar a su rival, que en nueve minutos solo consiguió anotar una canasta, encajando un parcial 2-13 que elevaba la diferencia hasta los 19 puntos de ventaja para los de Baza. En los minutos finales Churriana maquilló algo el resultado ante un relajado SDI.

Marcadores parciales: 12-15; 14-10 (26-25); 14-24 (40-49); 10-14(50-63)

Anotadores:

A.Churriana:  R.Ruiz (0), F.J.Serrano (5), F.González (7), J.F. Medina (2), A.Ramos (2), R.Mesa (7), M.Mesa (12), J.Muñoz (6), I.Torres (8), P.Sánchez (1),       F.J.Serrano (0).

SDI B.Baza: J.Martínez (2), D.García (2), C.Rodríguez (22), A.Puche (0), J.Kaspar (0), A.Moya (12), A.Villalobos (10), R.Andújar (11), A.J. García (0), M.Jiménez (4), I.Domene (0).

Árbitros del encuentro: El Beik, Y. (principal) y Morcillo, D (auxiliar).

En conclusión, excelente partido del SDI B.Baza, que supo sobreponerse a la importante baja de D.Quero que no pudo jugar por lesión, que acabó llevándose una importantísima victoria ante un duro rival. La táctica defensiva planteada por Mariano García y llevada a la perfección por los jugadores bastetanos acabó por decantar el encuentro del lado visitante. Partido muy serio el planteado por los de Baza que han demostrado tener una plantilla larga y muy compensada en la que cada jugador aporta y suma en las distintas facetas de juego.

Fuente: www.cbbaza.es

Deja una respuesta