ASÍ LLEGAN LOS LEONES A LOS CÁRMENES.

EL CONJUNTO DE ERNESTO VALVERDE LLEGÁ EN UN BUEN MOMENTO Y QUIERE ROMPER SU RACHA DE DOS DERROTAS LEJOS DEL NUEVO SAN MAMÉS. MIKEL RICO FELIZ DE VOLVER A GRANADA Y DEL RECIBIMIENTO QUE LE ESPERA.

El Athletic Club, que ha pasado la noche en el Hotel Nazaries de Granada, visitará hoy el Estadio de Los Cármenes con el objetivo de defender la quinta plaza que alcanzó gracias a su victoria del pasado jueves en San Mamés frente al Betis tras completar la mejor actuación de este inicio de temporada.

El triunfo por 2-1 frente al equipo de Pepe Mel, con remontada incluida en veinte minutos finales vibrantes, borró en parte la pobre imagen ofrecida por los hombres de Ernesto Valverde sólo tres días ante en Cornellá-El Prat, donde el Athletic había mostrado una estructura defensiva muy poco consistente.

La gran reválida del Athletic es darle continuidad lejos de San Mamés a esa notable mejoría tras dos derrotas consecutivas como visitante en los campos del Real Madrid y el Espanyol y además fortalecer una posición que, si gana en Granada, podría incluso meterle en zona de Liga de Campeones.

El once que alineará Valverde en Granada, como siempre, es una incógnita. No obstante, es probable que el técnico de Viandar de la Vera no varíe mucho respecto al que alineó frente al Betis, sobre todo en una línea defensiva que formarían por cuarta jornada seguida Iraola y Laporte en las bandas y Gurpegui y San José como centrales

De ahí hacia adelante, las variantes con las que cuenta el ‘Txingurri’ son numerosas. En la medular sólo Beñat parece fijo para una cita en la que podría volver a estar respaldado por el ex-jugador del Granada Mikel Rico y De Marcos, máximo goleador del Athletic con tres tantos, en la media punta.

En ataque, Susaeta e Ibai Gómez, el mejor frente al Betis, repetirían en las bandas con un Aduriz que aún no se ha estrenado como goleador esta temporada como delantero de referencia.

CONVOCATORIA

El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Granada CF: Iraizoz, Toquero, Laporte, Erik Morán, San José, Beñat, De Marcos, Ibai, Albizua, Iago Herrerín, Susaeta, Iraola, X.Etxeita, Mikel Rico, Gurpegi, Muniain, Aduriz y Ander Herrera.

MIKEL RICO: » ESTOY ORGULLOSO DEL RECIBIMIENTO, ES UNA MANERA DE VALORAR LOS TRES AÑOS QUE PASE EN EL GRANADA CF».

El jugador del Athletic Club Mikel Rico ha reconocido que el partido frente a su exequipo, el Granada, será «especial» y ha avanzado que si lograr marcar un gol, lo celebrará de una manera «comedida, por respeto a las dos aficiones«.

Leyenda del Trofeo que recibió ayer Mikel Rico por parte de la Peña Granadinista «Mikel Rico» HC.

 

«Soy partidario de celebrar los goles, porque si no lo haces, faltas al respeto a la afición que te apoya ahora. Pero sería una celebración comedida, respetando a las dos aficiones«, ha comentado el centrocampista en la sala de prensa de Lezama.

Rico ha confesado sentirse «orgulloso» de los actos de homenaje que le han preparado antes del  encuentro «porque es una forma de valorar los tres años» que ha jugado en el equipo andaluz, aunque ha añadido que todo ese recibimiento previo «es secundario«, porque lo importante «son los tres puntos«.

«Espero que me reciban bien, pero no estoy pensando en eso, sino en volver a sumar fuera de casa después de dos partidos sin hacerlo. Está claro que es un partido especial para mí, pero no deja de ser un partido más y tres puntos importantes«, ha subrayado.

Ha definido Rico al Granada como un equipo «muy correcto tácticamente, que sabe a lo que juega y encaja muy pocos goles«, si bien ha admitido que esas tres derrotas consecutivas encajadas en su campo, todas por 0-1, pueden provocarle una cierta «ansiedad» que podrían aprovechar para obtener un buen resultado.

Por último, y acerca de la situación del Athletic, quinto clasificado con 12 puntos tras haber ganado cuatro de los seis partidos disputados, el jugador de Arrigorriaga ha matizado que «pensar en Europa es mucho pensar en la sexta jornada», si bien ha admitido que «los números son ilusionantes«.

«Nosotros no somos nadie para quitarle esa ilusión a la gente, pero los que estamos dentro tenemos que tener los pies en el suelo. Es el tópico de ir partido a partido, que al final es lo que nos va a decir por lo que vamos a pelear en las ocho últimas jornadas«, concluyó el jugador.

Deja una respuesta