ASÍ LES FUE A LOS NUESTROS EN LA JORNADA 33 DE TERCERA DIVISIÓN.

LOJA, HUÉTOR VEGA, MARACENA Y GUADIX LOS VENCEDORES DE UNA JORNADA DONDE NI HUÉTOR TÁJAR NI MOTRIL SUPIERON GANAR. NO PUDO AYUDAR A LOS DE ARRIBA EL ATARFE INDUSTRIAL QUE VOLVIÓ DE VACÍO DE ALMERÍA. 

A falta de tan solo cinco fechas, como dirían al otro lado del Atlántico, la emoción reina la competición en el Grupo IX de Tercera División, donde solo hay decidido la presencia del Atco. Malagueño como primero, y el descenso matemático del Alhaurín de la Torre, el resto, tres plazas de playoffs, tienen cinco candidatos, y dos de descenso hasta siete implicados, con diferente grado de posibilidades.

Por arriba la jornada fue favorable para Almería B y Loja principalmente. Ya que ni Antequera, ni Huétor Tájar ni Motril consiguieron solventar sus encuentros con victorias, derrotas de los dos primeros y empate de los motrileños.

Desilusión en las filas del CF Motril tras la conclusión del partido. Foto: Semanario Mucho Deporte.

Era una jornada especial para los nuestros, el Antequera visitaba la cancha del líder, y una derrota acercaría al Huétor Tájar y Motril a la lucha por la tercera plaza. La primera premisa se cumplió, pero no las victorias de los nuestros en los partidos disputados el sábado. 

El Huétor Tájar en el derbi de la jornada visitaba la Ciudad Deportiva de Maracena en un partido donde ambos equipos tenían mucho interés en los tres puntos. Los de Aguado muy fiables en casa últimamente pudieron sostener a los de Germán Crespo que a pesar de estar bien arropados por su afición, no tuvieron un buen día en ataque. Los goles llegaron en la recta final y por partida doble para los azulinos obra de Isra Pelaez y Antonio López. Ya en el descuento Fran de penalti maquillaba el resultado, 2-1, que acerca al Maracena a la salvación y retiene la ilusiones panciverdes que no aprovecharon el fallo del Antequera y que ven como su ventaja con los perseguidores se reduce.

Su primer perseguidor es el Motril de Jose Manuel García, que se las prometía felices en casa ante el River Melilla pero al que no pudo superar en los noventa minutos de partido. Empate sin goles y gran ocasión perdida para volver a la cuarta plaza. 

El gran beneficiado de los tropiezos de ambos fue el Loja CD de Funes que no paso apuros ante la UD San Pedro a la que superó por 3-0 con goles de Diego Gámiz y Del Moral antes del descanso, sentenciando Jorge Pina en los primeros diez minutos de la segunda parte, para alegría y tranquilidad de la grada del Medina Lauxa que celebró su octavo triunfo domestico consecutivo.

Otra buena noticia esta jornada, fue el triunfo del Huétor Vega en casa ante el DHSA por 2-1 en un duelo importantísimo para los de ‘Rizos’ a los que se les complica el calendario y no podían dejar pasar la oportunidad de sumas de tres en tres. Luis Olalla abrió a los dos minutos el marcador para los verdiblancos, pero a la vuelta del descanso, los malagueños igualaron el choque por mediación de Cerezo. Lo que pudo ser un día complicado lo pudo transformar en alegría pronto el goleador Antonio García que establecía el que sería 2-1 definitivo y de paso acercar la salvación.

La otra noticia positiva fue la victoria en casa del Guadix de Roberto Cuerva que superó por 2-1 al Vélez y ante su afición certifico con suficiente antelación la permanencia una temporada más en Tercera División. Los veleños se adelantaron en la primera mitad con un tanto de Mosquera. En la segunda parte dejaron en casa los tres puntos los goles de Cristiano y Fefo.  Los accitanos suben a la novena posición y rompen tres jornadas sin conocer la victoria.

La jornada se cierra con la derrota del Atarfe Industrial a manos del nuevo segundo clasificado el Almería B, que tuvo en Sillero al jugador del partido ya que el delantero almeriense fue precisamente el autor de los cuatro goles que recibieron los de Carlos Maria Rodríguez en el Juan Rojas. Tres goles en diez minutos mediado el primer tiempo sentenció el partido. Roland recortó diferencias en la segunda parte, pero de nuevo Sillero y a los cuatro minutos evitó cualquier atisbo de reacción atarfeña. El marcador lo redondeo Sergio Rodríguez a cinco minutos de la conclusión.

JORNADA 33 – 2/4/2017
C.D. Huétor Vega
2 – 1 Dos Hermanas San A.
C.F. Motril
0 – 0 River Melilla C.F.
U.D. Maracena
2 – 1 C.D. Huétor Tájar
C.D. Rincón
2 – 3 C.D. El Palo
UDC Torredonjimeno
1 – 0 Alhaurín de la Torre
Guadix C.F.
2 – 1 Vélez C.F.
C.D. Alhaurino
0 – 2 Martos C.D.
U.D. Almería B
4 – 2 Atarfe Industrial
Loja C.D.
3 – 0 U.D. San Pedro
Atlético Malagueño
3 – 0 Antequera C.F.
 
CLASIFICACIÓN GENERAL
 
  Equipo J G E P GF GC DG PT S
1
Atlético Malagueño
5 80  
2
U.D. Almería B
6 66  
3
Antequera C.F.
6 63  
4
C.D. Huétor Tájar
8 59  
5
C.F. Motril
7 58  
6
Loja C.D.
6 57  
7
Martos C.D.
8 50  
8
C.D. Rincón
8 47  
9
Guadix C.F.
9 45  
10
C.D. El Palo
8 44  
11
U.D. San Pedro
10 43  
12
UDC Torredonjimeno
6 42  
13
U.D. Maracena
8 38  
14
Atarfe Industrial
11 38  
15
Vélez C.F.
7 37  
16
C.D. Huétor Vega
13 37  
17
River Melilla C.F.
10 34  
18
C.D. Alhaurino
8 29  
19
Dos Hermanas San A.
7 25  
20
Alhaurín de la Torre
9 18

 

 

Deja una respuesta