RUGBY

ASÍ LE FUE A LA CANTERA DEL CDU RUGBY.

DOS VICTORIA EN SUB’18 Y SUB’14 Y UNA DERROTA EN SUB’16. DESTACAR LA CONTUNDENTE VICTORIA DE LOS SUB’18 POR 89(b)-0, SOBRE ALHAURÍN DE LA TORRE.

Fin de semana de resultados dispares para los equipos de rugby base del CD Universidad de Granada, que saldaron la segunda jornada de sus respectivos campeonatos con dos victorias y una derrota, esta última del equipo sub 16, que privó a la escuelas volver a redondear una fecha plena de triunfos como la anterior contra el CR del Estrecho.

Sub 18.El CD Universidad disputó su segundo encuentro de la temporada, primero en Fuentenueva. El adversario fue el Alhaurín de la Torre, un nuevo club nacido como sección del club de fútbol de la localidad malagueña, así que no había mucha información sobre el nivel de este conjunto, salvo el hecho de que en la primera jornada habían empatado a 29 puntos con el CR Málaga.

El Universidad planteó una alineación sólida para no dejar lugar a dudas de que su intención no era otra que ganar y puntuar.A medida que el encuentro se fue desarrollando, los locales fueron progresando en el marcador, lo que permitió a su entrenador Pablo Rubio, ofrecer unos minutos a cuatro nuevos jugadores, y a alguno de los que no pudieron jugar en el Estrecho.

No fue un partido disputado como refleja el hecho de que los universitarios vencieran por un claro y contundente 89 a 0,pero sirvió para seguir probando y poniendo en práctica el juego que se está tratando de imprimir en los entrenamientos.Esta historia afianza aún más al club en su grupo, con dos victorias, donde ejerce de líder. La próxima jornada descansa el equipo, y no volverá a jugar hasta el 15 de noviembre, cuando recibirá a su rival directo por el liderato, el Marbella RC.

Sub 16.El Universidad de Granada sub 16 puso la nota negativa del fin de semana pero sólo por la derrota ante el Jaén Rugby, ya que los chavales entrenados por Nestares, Domínguez, Antorcha y Cañavate jugaron muy bien y no se fueron de vacío al conseguir un doble punto bonus (ofensivo por marcar cuatro ensayos y defensivo por perder de menos de siete puntos), lo que les mantiene en la segunda plaza la clasificación. El partido resultó tremendamente igualado con constantes variantes en el marcador y mostró a un Universidad que dio buena impresión ante un Jaén físicamente más desarrollado.

Sub 14.Por su parte, el equipo alevín del CD Universidad sigue a la estela del líder tras superar con claridad al Jaén Rugby en un partido dominado todo el tiempo por los arlequinados. Los chicos van cogiendo de a poco la mecánica de ataque por medio de pases, aunque a veces todavía falte profundidad. Las formaciones fijas van mejorando y los rucks aún se lían, cosa normal porque aún no han comenzado a trabajarlos de manera específica. En cuanto a figuras, como siempre en el rugby, es el equipo, todos los que jugaron mucho o poco tiempo dejaron todo. Los entrenadores están muy conformes.

Crónicas servidas por Pablo Rubio, Bea Nestares y Andrés Sanz.

Deja una respuesta