ASÍ FUE LA JORNADA 26 EN EL GRUPO IX DE TERCERA DIVISIÓN.

AUNQUE SOLO HUBO DOS VICTORIAS, EL BALANCE DE LA JORNADA EN TERCERA PARA LOS GRANADINOS PUEDE CONSIDERARSE POSITIVA ANTE LA DIFICULTAD DE LA JORNADA.

De los siete representantes que tenemos en la provincia de Granada en el Grupo IX de Tercera División, solo dos consiguieron sumar los tres puntos en juego, Huétor Tájar y Motril, ante el líder indiscutible Atco. Malagueño y ante los malagueños de Alhaurino, para que ambos aprovechen los tropiezos de Antequera y Almería B y se metan de lleno en la pugna por mejores posiciones que la cuarta, que ahora tiene el conjunto panciverde.

No hubo vencedor en el derbi de la Ciudad Deportiva de Maracena, con reparto de puntos entre Maracena y Guadix, como tampoco lo hubo en La Espiguera de Melilla, donde el Loja CD sumó un punto que en un futuro puede ser bueno. 

La cara más amarga llegó en forma de derrota, las sufridos a domicilio por Atarfe Industrial a manos de un enrachado Vélez CF y del CD Huétor Vega en el Ciudad de Martos, ambos por la mínima.

La jornada para los nuestros arrancó el sábado con la participación a domicilio del Loja CD de Funes y el Atarfe Industrial de Rafita Rodríguez, y ninguno de los dos pudo dar una alegría a sus aficionados. Quien más interés podía tener en conseguir los tres puntos por su intención de meterse en los playoffs era el conjunto lojeño, pero su rival, el River Melilla, es un equipo diferente ante los suyos y nada tiene que ver con el que visita la península. 

Lance de juego en el choque entre Vélez y Atarfe. Foto: Juan Jesús Hurtado (velezedario).

Los de Funes, que siguen sin poder sumar una victoria fuera de casa, tuvieron un partido muy igualado donde las ocasiones de gol brillaron por su ausencia, ya que el juego muy sujetó a la disciplina defensiva, ante puso la defensa al ataque. Los lojeños sufrieron en la segunda parte el empuje norteafricano, pero no perdieron la compostura defensiva logró sumar un empate que puede ser positivo en un futuro.

Por su parte el Atarfe Industrial no fue capaz de sumar en su visita, en horario poco habitual, al Vivar Téllez de Vélez Málaga donde los de Rafita perdieron por la mínima al anotar para los locales Petelu en el psicológico m.44 de partido. Los atarfeños tuvieron opciones antes y después de recibir el gol pero el portero local estuvo acertado. También los locales pudieron en la recta final aumentar el marcador. Con este resultado los locales lograron llevarse los tres puntos, y suman ya su quinta jornada sin perder (cuatro victorias y un empate) mientras que el cuadro verdiblanco cosecha su segunda derrota consecutiva de visitante.

Ya el domingo por la mañana el plato fuerte estaba en la Ciudad Deportiva de Maracena donde los locales, rehabilitados en las últimas jornadas recibían a un Guadix que consume sus opciones de luchar por entrar en la zona alta. El partido estuvo dominado por los de Joseba Aguado aunque su control no tuvo efecto directo sobre la portería accitana, que salvo dos sobresaltos vivió tranquilo el desarrollo del partido.

Los sobresaltos llegaron en dos balones que se toparon con la madera en la recta final del partido y que pudieron cambiar el signo del partido, en el m.85 Isra envió al palo izquierdo de la portería del meta visitante Alex, que casi sin tiempo para olvidar el sobresalto, vio como el larguero repelía un lanzamiento de Fermín a balón parado.

Al final, reparto de puntos, en un partido en el que los locales merecieron algo más, aunque suman un punto importante en su lucha por la salvación, mientras que el Guadix, no dio muestras de querer luchar por conseguir algo más que el empate.

La tarde del domingo fue casi perfecta, llegaba el turno de los grandes espadas granadinos, Huétor Tájar y Motril recibian ante su publico a dos equipos complicados, los panciverdes al líder el Atco. Malagueño y los blanquiazules a un necesitado Alhaurino en puestos de descenso.

Y en el Miguel Moranto y el Escribano Castilla la afición local pudo disfrutar de los suyos y saborear dos victorias que valen algo más que tres puntos. 

En la costa, el Motril no dio opción al cuadro malagueño, con una solidez defensiva excelente y una gran pegada, los motrileños anotaron tres goles, que pudieron ser alguno más a un Alhaurino que nada pudo hacer por evitar la derrota. A la media hora de partido, Chendo, anotó el primero de sus goles, para dar tranquilidad a los suyos, tras rematar a gol un penalti marrado por su compañero Fran Hernández,  así los motrileños se fueron al descanso con parte del trabajo realizado. En la segunda parte, era cuestión de tiempo, y según se fue acabando la capacidad física rival, llegaron las ocasiones y los goles. Alexis puso el 2-0 en el m.76, y de nuevo Chendo en el m.85 firmaba el definitivo 3-0.

Con este resultado, el Motril, sigue quinto clasificado, suma su cuarta victoria consecutiva y lo que es más importante, se encuentra a tan solo tres puntos de la segunda posición, debido a la derrota de Antequera y el empate del Almería B, por lo que se puede decir que a este ritmo es cuestión de tiempo volver a ver al Motril en fase de ascenso.

Mientras, en el poniente granadino, el Miguel Moranto se engalanaba para recibir al líder, con unos números espectaculares (ocho victoria consecutivas) y que auguraban una tarde de fútbol de muchos quilates, y así fue. Los de Germán Crespo, tenían claro que los tres puntos no se podían escapar y así lo demostraron durante los noventa minutos. 

El comienzo del partido fue frenético con los dos equipos dispuestos a imponer su juego y tratar de ponerse por delante. Después de un par de ocasiones para ambos equipos, llegaría el primer gol del partido, cuando en el minuto 23, un centro de Vela era rematado en el segundo palo por Javi Gadea, llegando desde atrás, 1-0 m.23.

El líder buscó el empate antes del descanso, pudo hacerlo en un remate a la cruceta de Wojcik, y en otra acción del mismo jugador que Duesca logró evitar. Pero justo antes del descanso llegó el tanto del empate obra de Harper, 1-1 m.45.

En la segunda mitad, llegó pronto el segundo gol local, en un gran control y remate de Alberto Heras dentro del área, que se celebró con ilusión en la grada, 2-1 m.55. A reglón seguido, los malagueños sufrieron la expulsión de Ián por un claro agarrón sobre Vela. A pesar de estar con diez sobre el césped el orgullo de los jóvenes malagueños les llevó a buscar un empate que no llegó. Lo que si se produjo fue el tercer gol panciverde obra de Raúl en el último minuto de partido.

Con esta victoria, el Huétor Tájar además de conservar su cuarta posición se coloca a un punto de la tercera plaza que tiene el Antequera y a dos de la segunda plaza ahora en poder del Almería B.

Para acabar la jornada, la mala noticia llegaba desde el Ciudad de Martos, donde los marteños que también quieren luchar por meterse dentro de las cuatro primeras plazas, superaron por la mínima al equipo de ‘Rizos’ gracias a un gol a falta de 15′ para el final del Jesús Sánchez.  La derrota deja a los hueteños en la misma situación que la semana pasada, con tres puntos de ventaja sobre el Alhaurino.

JORNADA 26 – 12/2/2017
C.D. Rincón
3 – 1 UDC Torredonjimeno
U.D. Maracena
0 – 0 Guadix C.F.
C.F. Motril
3 – 0 C.D. Alhaurino
Dos Hermanas San A.
2 – 2 U.D. Almería B
River Melilla C.F.
0 – 0 Loja C.D.
C.D. Huétor Tájar
3 – 1 Atlético Malagueño
C.D. El Palo
2 – 1 Antequera C.F.
Alhaurín de la Torre
1 – 2 U.D. San Pedro
Vélez C.F.
1 – 0 Atarfe Industrial
Martos C.D.
1 – 0 C.D. Huétor Vega
 
  Equipo J G E P GF GC DG PT S
1
Atlético Malagueño
4 61  
2
U.D. Almería B
6 48  
3
Antequera C.F.
5 47  
4
C.D. Huétor Tájar
7 46  
5
C.F. Motril
3 45  
6
Martos C.D.
5 44  
7
Loja C.D.
5 41  
8
C.D. Rincón
6 39  
9
U.D. San Pedro
7 37  
10
Guadix C.F.
7 37  
11
C.D. El Palo
6 36  
12
Vélez C.F.
5 35  
13
Atarfe Industrial
9 33  
14
UDC Torredonjimeno
6 30  
15
U.D. Maracena
5 29  
16
C.D. Huétor Vega
11 26  
17
River Melilla C.F.
8 26  
18
C.D. Alhaurino
5 23  
19
Dos Hermanas San A.
6 21  
20
Alhaurín de la Torre
8 14

 

 

Deja una respuesta