ASÍ FUE LA 2ª JORNADA PARA LOS GRANADINOS EN EL GRUPO IX DE 3ª DIVISIÓN.

MAL BALANCE ESTA SEGUNDA JORNADA CON SOLO DOS VICTORIA, TRES DERROTAS Y EL EMPATE EN EL DERBI EN EL MEDINA LAUXA. EL MOTRIL ES TERCERO.

Segunda jornada de la temporada para los equipos granadinos del Grupo IX de Tercera División y ya tenemos a uno de los nuestros dentro de las cuatro primera posición, aunque también hay dos en la zona roja, aunque ahora mismo es muy pronto para saber que objetivos debe tener cada equipo.

La jornada nos ha dejado el triunfo de Huétor Tájar, Motril, las derrotas de Huétor Vega, Guadix y Maracena y el empate en el derbi del Medina Lauxa entre Loja y Atarfe.

Lance del partido en el Escribano Castilla. Foto: Semanario Mucho Deporte.

Las noticias positivas llegaban por parte de dos aspirantes por estar en la zona alta, la primera noticia positiva llega de la costa donde el CF Motril de José Manuel García, ha conseguido su segunda victoria consecutiva de la temporada al superar de manera clara, 3-1, al Atco. Mancha Real, recién descendido de Segunda División B, y se coloca en la tercera posición de la tabla con seis puntos. Los goles fueron obra de Moi Gómez, Raúl García y Alex Bautista todos en la segunda parte. En la recta final llegaría  el único tanto del equipo visitante para maquillar el resultado. 

También venció en su feudo el conjunto panciverde de Germán Crespo, que superó al Martos por 2-1, en un choque donde tuvo que remontar el tanto inicial de los marteños, que este año vuelven a contar con un equipo fuerte y con opciones de pelear por la zona alta. Los minutos finales de ambos tiempos sirvieron primero para empatar el encuentro por mediación de Pedro Amate, y ya casi sobre la bocina el empuje local dio sus frutos con un segundo gol obra de Manu Daza, que permitía a la afición local disfrutar de su primera victoria de la temporada.

Seco pugna con un jugador atarfeño durante el partido de ayer. Foto: Paco Castillo (El Corto Digital).

En el derbi granadino, por tercera temporada consecutiva el Atarfe se llevó un punto del estadio Medina Lauxa, en un choque que terminó con 2-2 y después de que el Loja dejaran desaprovechar una ventaja de dos goles en el primer cuarto de hora, materializados por Nino y Álex Moreno. Dos goles de penalti en la última media hora, ambos cometidos por Chico y anotados por Alberto Cuesta y Roland, permitieron a los de Jorge Moreno rescatar un empate, quizás inesperado al término de la primera parte. Los lojeños así no sabe aún lo que es ganar esta temporada, pero suman su primer punto, mientras que los atarfeños tras la victoria la semana pasada acumulan ya cuatro puntos y son novenos.

El resto de la jornada fueron derrotas, dura la sufrida en casa por el Guadix que cedió ante el filial de la UD Almería, por 0-1 en un partido.  El Guadix en su debut ante su afición buscó la victoria con ahínco, pero el filial supo estar sobre el terreno de juego y rentabilizar el gol del debutante Alex Corredera, que en el minuto 17 marcaba de fuerte disparo desde la frontal del área. Los accitanos lo intentaron todo pero se toparon con un gran Albert Batalla. Es la segunda derrota de los de Luis del Moral.

Tampoco pudo sacar nada positivo la UD Maracena del estadio de La Victoria ante el Real Jaén, aunque los de Cheito tuvieron durante muchos minutos una confrontación de tú a tú ante el gallito de la categoría. Solo le tumbó un gol de Copete en el m. 52 de partido. A pesar de todo no le perdió la cara al partido en la segunda mitad y tuvo acercamientos de peligro haciendo sufrir a los cerca de 3000 aficionados que arroparon al Jaén.

Por último la derrota que sufrió el Huétor Vega ante el Atco. Malagueño, un derrota dura ante el equipo mas fuerte la pasada campaña y que llegó en el momento más doloroso ya que fue en el tiempo de descuento cuando los cachorros blanquiazules pudieron con los hueteños gracias a un gol en el m.94 de Deco. 

Resultados y clasificación gentileza de www.lapreferente.com

Deja una respuesta