ASÍ FUE LA 29º JORNADA EN EL GRUPO IX DE TERCERA PARA LOS GRANADINOS.

TRIUNFOS PARA EL GUADIX Y EL LOJA CD Y EMPATES EN EL DERBI ENTRE HUÉTOR VEGA Y MARACENA, A DOMICILIO DE MOTRIL Y HUÉTOR TÁJAR Y DERROTA DEL ATARFE EN SAN PEDRO.

La jornada comenzó bien con el partido adelantado a la tarde del sábado donde el conjunto de Roberto Cuervo, el Guadix CF, con bastantes bajas y que lleva varios meses sin cobrar, volvió a dar la cara ante su publico y sacó adelante el duelo que le enfrentaba al conjunto del River Melilla, venciendo el partido por la mínima gracias a un tanto de Fefo, máximo artillero de los accitanos esta temporada, en el m. 77 de partido.

Este triunfo deja prácticamente sentenciada la permanencia para los accitanos y de camino ayuda a los otros dos equipos granadinos inmersos en la lucha por la permanencia tras derrotar a un rival directo. La mala noticia para los locales llegó con la lesión en la primera mitad de Cristiano.

Ya el domingo llegaba el grueso de la expedición granadina, y en Las Viñas de Huétor Vega se jugaba un derbi importante para los dos equipos que se están jugando muy de cerca la permanencia en la categoría, Huétor Vega como anfitrión y UD Maracena como invitado. El choque era importante, y puntuar para ambos era importante, unos para mantenerse en el buen camino, los de ‘Rizos’ y otros para volver a sumar fuera de casa como los de Aguado.

De inicio el partido le sonrió al conjunto azulino ya que a los nuevo minutos Israel adelantó a los suyos para darles aplomo sobre el césped y asentarse ante un dominio durante muchos minutos infructuoso del equipo local, que solo en la recta comenzó a poner en aprietos la portería maracenera. Antes tuvo su momento Migue García, arquero local, que logró evitar el segundo tanto visitante. Ya con el descanso a la vista, un penalti cometido sobre Armando, permitía a los verdiblancos devolver el equilibrio en el marcador, 1-1 m.43 tras engañar Salcedo al meta Cantero.

En la segunda mitad el guión del partido continuó por los mismos derroteros control sin excesivo peligro de los locales y unos visitantes que esperan una oportunidad a la contra que nunca llegó. En la recta final ambos dieron por bueno el empate aunque mantienen con el descenso la misma distancia de seis y cuatro puntos respectivamente.

También en horario matinal el Atarfe Industrial de Carlos M. Rodríguez no pudo conseguir nada positivo en su visita al Municipal de San Pedro de Alcántara donde perdió por 2-0 ante el conjunto malagueño que se llevó el encuentro para seguir aumentando su buena racha de victorias con cinco jornadas ya sin conocer la derrota mientras que deja al cuadro industrial una semana más sin puntuar con dos derrotas seguidas las mismas que ocupa su banquillo el nuevo técnico.

La UD San Pedro comenzó ganando en la primera mitad tras un gol de Faucho en el m.36 y aunque el Atarfe buscó en la segunda mita el empate, pudo llegar en un remate de cabeza de Marcos que se estrelló en el larguero, en el descuento con los locales defendiéndose como podían por evitar el empate, recibió el segundo gol obra de Cintrano. El partido fue bronco con muchas cartulinas amarillas un total de 12 y con la expulsión del técnico malagueño Boris incluida.

[su_note]Ficha del partido:

2.-UD San Pedro: Iván, Faucho, Wyatt, Álex, Pepe, Nereo, Antonio (Asencio, min. 65), Álvaro, Dani Cintrano, Rubén Cervera (David Garrido, min. 76) y Basualdo (Salvi, min. 54).

1.-Atarfe Industrial: Kiko, Olvera, Marcos, Fernando, Coca, Lloris, Baraja (Roland, min. 71), Rodri (Funes, min. 50), Pablo, Adri y Aya (Rubén, min. 76).

Árbitro: Manchón Muñoz. Amonestó a los locales Álvaro, Pepe, Salvi, Rubén Cervera, David Garrido, Asencio y Dani Cintrano; y a los visitantes, Rodri, Olvera, Marcos, Rubén y Funes. Expulsó al entrenador local Boris Gambero en el minuto 89.

Goles: 1-0, min. 37: Faucho. 2-0, min. 94: Dani Cintrano. [/su_note]

Nuestros dos máximos candidatos a meterse arriba tenían en Málaga dos duros huesos, el CD Huétor Tájar visitaba al necesitado Alhaurino, mientras que el CF Motril rendía visita al CD Rincón que en casa y con su afición siempre ofrece una gran imagen y hoy no ha sido menos, máximo cuando por cercanía era prácticamente un duelo de vecinos.

Los panciverdes de Germán Crespo han pinchado en el Miguel Fijones donde no han podido pasar del empate ante el Alhaurino que ocupa la tercera plaza de descenso. La expectación por el partido era máxima en la localidad malagueña que además de la complicación de recibir al cuarto clasificado se jugaban muchas de sus opciones de salvación. 

De esa manera el partido comenzó con mucha presión local que dio muy pronto sus frutos tras conseguir pronto adelantarse en el marcador gracias a un gol de Adrián (1-0, m.9) que celebraron los locales con ilusión. Los granadinos tuvieron que remar ya todo el partido contracorriente ante un rival que lucha cada balón dividido con la máxima intensidad. Pasaban los minutos y el gol del empate no llegaba. Este se produjo en la recta final del partido, al conseguir transformar una pena máxima Manu Daza (1-1, m.73). Quedaba partido para poder llevarse los tres puntos, dio tiempo para dos expulsiones una por bando, el autor del gol local Adrián y el panciverde Alberto y para la polemica en el último suspiro donde el colegiado anuló por un dudoso fuera de juego el segundo tanto de los panciverdes.


Este resultado permite a los malagueños acercarse a la salvación reduciendo en un punto su distancia con River Melilla que ahora son de solo dos puntos, mientras que los hueteños suman 50 puntos pierden la cuarta plaza y con ella algunas opciones de alcanzar la segunda y tercera posición ya que ganaron Almería B y Antequera esta jornada.

Esa cuarta plaza es ahora propiedad del CF Motril, los blanquiazules en el Francisco Romera consiguieron un punto importante que mantiene su buen ritmo de puntuación ante el CD Rincón que le puso las cosas muy complicadas hasta el final a la formación motrileña.

Lance del choque CD Rincón -CF Motril . Foto: @AcafuCaas.

La primera mitad fue muy equilibrada entre los dos equipos, el nivel físico al máximo y la concentración defensiva estuvo siempre por encima de la creación de ocasiones que brillaron por su ausencia con solo acercamientos peligrosos sin obligar a ninguno de los dos porteros a trabajar en exceso.

Ya en la segunda mitad y según el cansancio fue haciendo mella en los jugadores, el partido se fue abriendo. La racha en casa de los locales con nueve jornadas sin perder en casa y dando pasaporte a otros equipos de la zona alta, hacía a los motrileños mantener el respeto por el conjunto rojillo.

Los motrileños aceleraron en busca de la victoria y consiguieron romper la igualada en el marcador tras un remate de Antelo a una falta lateral en la que el meta local Alex no estuvo muy afortunado, 0-1 m.67.  Pero el meta malagueño se desquitó con una gran parada ante un disparo de Romario que pudo ser el segundo de la mañana.

Los locales apretaron en la recta final, el Motril se cerró en busca de una contra para matar el partido, pero en esta ocasión lo que llegó fue el tanto del empate a falta de tres minutos para el final del partido con un buen cabeza del local Pepe Capitán.

La recta final con el añadido fue de locos, los locales animados tras el empate buscaron la victoria y pudieron conseguirla en una acción final de Miguelito cuyo intento solo ante el meta motrileño Juanmi se topó con la buena acción de este. Al final el reparto de puntos, dejó satisfecho a ambos equipos, especialmente los motrileños que alcanzan la cuarta posición empatados a 50 puntos con el Huétor Tájar.

La jornada se cerraba en el Medina Lauxa en una semana que ha terminado con un triunfo claro del Loja CD por 2-0 ante el colista el Alhaurín de la Torre, y que permite a los de Funes recortar la ventaja con la cuarta posición que ahora esta a tan solo dos puntos, además la derrota del Martos le deja sexto con 48 puntos.

Los lojeños que consiguen su sexto triunfo consecutivo en casa, ganaron gracias a los goles de Michel y Nino, que cierran una semana marcada por el anuncio de la directiva local de apartar a cuatro de sus jugadores: Darío Fernández, Javi Pérez, Garrido y Plata, a los que «se les ha abierto un expediente disciplinario por haberse producido un incumplimiento del régimen interno», en principio están apartados del equipo aunque todo indica que serán despedidos.

JORNADA 29 – 5/3/2017
C.D. Huétor Vega
1 – 1 U.D. Maracena
C.D. Rincón
1 – 1 C.F. Motril
UDC Torredonjimeno
4 – 2 Dos Hermanas San A.
Guadix C.F.
1 – 0 River Melilla C.F.
C.D. Alhaurino
1 – 1 C.D. Huétor Tájar
U.D. Almería B
1 – 0 C.D. El Palo
Loja C.D.
2 – 0 Alhaurín de la Torre
Atlético Malagueño
5 – 0 Vélez C.F.
Antequera C.F.
3 – 0 Martos C.D.
U.D. San Pedro
2 – 0 Atarfe Industrial
 
CLASIFICACIÓN GENERAL 
  Equipo J G E P GF GC DG PT S
1
Atlético Malagueño
4 67  
2
Antequera C.F.
5 56  
3
U.D. Almería B
6 54  
4
C.F. Motril
5 50  
5
C.D. Huétor Tájar
8 50  
6
Loja C.D.
6 48  
7
Martos C.D.
7 46  
8
U.D. San Pedro
9 42  
9
Guadix C.F.
8 41  
10
C.D. Rincón
8 41  
11
C.D. El Palo
7 37  
12
UDC Torredonjimeno
6 36  
13
Vélez C.F.
6 36  
14
Atarfe Industrial
10 34  
15
C.D. Huétor Vega
12 33  
16
U.D. Maracena
7 31  
17
River Melilla C.F.
8 29  
18
C.D. Alhaurino
6 27  
19
Dos Hermanas San A.
6 24  
20
Alhaurín de la Torre
8 14

 

Deja una respuesta