ARROYO – LOJA CD. DOMINGO 17:00H.

CON LA ILUSIÓN DE SUMAR UNA NUEVA VICTORIA FUERA DE CASA VIAJA EL LOJA CD A TIERRAS EXTREMEÑAS. LA PRINCIPAL NOVEDAD ES LA VUELTA DEL OSCAR GARCÍA TRAS SUPERAR SUS MOLESTIAS FÍSICAS.

Con la intención de repetir triunfo fuera de casa, tras la victoria hace dos semanas en Sevilla, en la última salida, el Loja Club Deportivo visita mañana domingo al conjunto cacereño del Arroyo (17.00 horas en el estadio municipal de Arroyo de la Luz). Los de Fernando Estévez han recuperado sensaciones en cuanto a su juego en los últimos partidos, a pesar de que no han encontrado en casa el premio merecido ante el San Roque y el Cartagena.

Tras un comienzo de año que no fue afortunado ni en juego ni en resultados, el equipo, además, de su mejoría futbolística, rompía una racha negativa de resultados ante el filial del Sevilla. Por eso, espera que esa recuperación se pueda ver reflejada en el marcador mañana en tierras cacereñas, lo que permitiría seguir vivos de cara a la lucha por la permanencia.

Con la seguridad de que todavía es posible y la creencia de que dos resultados positivos volverán a meter al equipo en la lucha por sus objetivos, los de Estévez han entrenado con buen ánimo durante la semana, fortalecidos por el hecho de haber recuperado jugadores con respecto a los últimos compromisos.

La mejor noticia es la vuelta de Óscar García a la punta del ataque. Tras unos partidos ausente por lesión, el delantero granadino será la gran novedad ante el conjunto del Arroyo. El Loja ha echado de menos al atacante, que llegó en el mercado de invierno para suplir la baja de Juanma Ortiz, pero también se ha visto lastrado por las lesiones. No tener un delantero centro nato ha sido un hándicap importante para el equipo, por lo que se espera que el concurso de Óscar García pueda ser determinante mañana. Además, esta circunstancia permitirá que Ramiro pueda jugar en su posición natural, en la media punta.

La otra novedad en los lojeños será Tejera, una vez que el guardameta cumplió sanción ante el Cartagena por acumulación de amonestaciones. Así pues, Estévez sólo tiene las bajas ya conocidas de Juanma Ortiz y Álvaro Santos. El técnico lojeño ha dejado fuera por decisión técnica a Gonzalo Sánchez y Fran, viajando hasta Cáceres 17 jugadores.

El equipo ha viajado durante toda la tarde y pasará la noche en la capital cacereña, que está a pocos kilómetros de Arroyo de la Luz, una pequeña localidad de apenas 6.500 habitantes, en la que juega sus partidos el Arroyo, debutante, al igual que los lojeños, en la categoría.

La entrada de Óscar García supondrá que se caiga uno de los habituales del ‘once’ inicial. Todo apunta a que le tocará a Gato o Dani González, aunque no se descarta algún cambio más. Durante la semana Fernando Estévez ha probado con Sillero como central, teniendo en cuenta su juego por arriba, uno de los fuertes del rival.

Esta circunstancia adelantaría a Nino al centro del campo, lo que supondría que otro de los que vienen siendo titulares saliera también del equipo inicial. De todas formas, Sillero, con un golpe, es duda, por lo que hasta mañana domingo no decidirá el entrenador cual será la opción ante el conjunto extremeño.

El Arroyo es décimosegundo con 32 puntos en la tabla, aunque no atraviesa un buen momento en cuanto a resultados, como demuestra que de sus últimos siete partidos en casa sólo ha ganado uno, si bien fue ante uno de los ‘gallitos’, el Albacete, aunque en su último partido en casa caía ante el Lucena por 0-2, el mismo resultado en contra que sufrió en su último partido como visitante. En el global de su estadística en casa, los cacereños han ganado cuatro partidos, han empatado otros tantos y han perdiso tres. Curiosamente, han sumado los mismos puntos en casa que a domicilio.

Ante el Loja, el técnico del conjunto extremeño tendrá las importantes bajas por lesión de Abel Buades y Edu Espada, dos jugadores con experencia y veteranía. El Arroyo destaca, precisamente, por la experiencia de sus jugadores, muchos de ellos con bastantes años en la categoría, e incluso, en categorías superiores. La apuesta de su presidente, un empresario de la localidad que ha conseguido llevar a este pequeño pueblo a la categoría de bronce, se ha hecho a base de jugadores con tablas en 2ª B. De momento, les ha salido bien, aunque la dinámica en los últimos partidos no ha sido demasiado positiva. El Arroyo, en este momento, se encuentra prácticamente en zona de nadie, a seis puntos de la cuarta plaza y a cuatro de los puestos de peligro, por lo que está por definir su papel de aquí a final de la competición. Lo que está claro es que tampoco se puede descuidar demasiado si no quiere tener problemas.

El terreno de juego es parecido al del Loja, un campo de césped artificial de dimensiones similares a las del Medina Lauxa, por lo que la adaptación al terreno de juego no debería ser un problema para los jugadores lojeños, acostumbrados a sufrir durante toda la temporada el mal estado de su terreno de juego, una circunstancia que les está pasando factura a la hora de proponer su fútbol de toque y combinación.

El técnico del Loja CD se ha referido al partido de mañana ante el Arroyo: “Nosotros vamos a salir a generar cosas y no especular, como hacemos en todos los campos y ante todos lo rivales”. Sobre su equipo ha señalado: “Estamos bien, hemos entrenado bien durante la semana y recuperamos a Óscar, que para nosotros puede ser muy importante, sobre todo porque, además, permite liberar a Ramiro”. En cuanto al Arroyo, Fernando Estévez ha dicho lo siguiente: “Ellos tratan de jugar, aunque no exponen mucho, no asumen excesivos riesgos y si los corren entonces optan por los balones profundos, por lo que tendremos que estar muy atentos en ese aspecto”. Además, ha añadido: “Ellos son fuertes en reanudaciones, faltas laterales y saques de esquina”. El técnico granadino también se ha referido al momento que vive el rival: “Ellos vienen de una dinámica negativa, que quizás les haga generar dudas, así que intentaremos aprovecharlo, siendo conscientes de que ellos también pensarán lo mismo de nosotros”. Sobre el campo “es parecido al nuestro, así que trataremos de adaptarnos bien y estar atentos a sus principales armas”.

FUENTE: Paco Castillo (Elcortodeloja y ondaloja radio).

Deja una respuesta