Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6085
ARRANCÓ CON ÉXITO LA PRIMERA JORNADA DE LA I LIGA ANDALUZA DE FLAG FOOTBALL. – Granada Deporte
POLIDEPORTIVOPORTADA

ARRANCÓ CON ÉXITO LA PRIMERA JORNADA DE LA I LIGA ANDALUZA DE FLAG FOOTBALL.

Este pasado sábado dio comienzo la I Liga Andaluza de Flag Football en categoría Sub-17 donde se pudo comprobar la buena cantera en Andalucía, especialmente en Maracena, del fútbol americano.

En el partido inaugural del torneo, los leones más pequeños (pero de plantilla más grande, de hecho tuvieron que hacer 3 descartes en cada partido al sobrepasar el límite de 12), pagaron caro los nervios propios de su primer partido, y contar con jugadores de menor edad que sus rivales. Así pues, los malagueños vencieron en el primer periodo con un parcial de 20-6, anotando Maracena Granada Lions en el último minuto, mediante #15 José Martín Romero, con una recepción espectacular plantando los pies casi sobre la línea, y pasando a la historia del club con la primera anotación oficial en esta categoría. En el intento de 2 puntos, el pase a #27 Armando Esteban Quito, estuvo cerca de ser completado, pero no. El segundo período fue mucho más igualado una vez superados los primeros nervios, y tras esa primera anotación. El parcial del 2º período fue de 13-19 para Potros, pero con 2 anotaciones consecutivas en el último minuto de partido, con Lions volcado en ataque buscando un posible empate. Las anotaciones de Lions fueron obra de #15 de nuevo, y de #20 Manuel Pérez Suárez, que también anotó el extra point.

[pullquote][su_note note_color=»#66ff86″]Resultados: Maracena Granada Lions 19 – Fuengirola Potros 39 Fuengirola Potros 68 – Almería Barbarians 7 Almería Barbarians 7 – Maracena Granada Lions 40[/su_note][/pullquote]

Muy buenas sensaciones después de este partido, ya que varios jugadores se han incorporado en las últimas 3 semanas, pero han asimilado muy rápido los conceptos básicos del juego, y seguro darán aún mejor rendimiento en la siguiente jornada, que recordemos será el 15 de abril en Almería.

En el segundo partido, Fuengirola Potros dio buena cuenta del que, a priori, será la cenicienta del torneo, Almería Barbarians. Un duro 68-7 endosó al equipo almeriense, que al igual que Maracena Granada Lions acusó en demasía los nervios sobre todo en el primer periodo, ya que encajó 48 de los 68 puntos en ese primer período. Una vez pasaron por “vestuarios” para el descanso, y tras las palabras de su entrenador, los chavales salieron mucho más tranquilos, y eso se notó en el campo, donde por fin pudieron avanzar más asiduamente, y contener los ataques de Potros. En este partido, destacar al #9 de Potros, que consiguió varias intercepciones retornadas directamente para touchdown.

El último partido tuvo como protagonistas a los dos equipos que no conocían la victoria en esta primera jornada: Maracena Granada Lions y Almería Barbarians. Los nuestros comenzaron muy fuertes, con dos anotaciones en los primeros 10’, obra de nuevo de #15 José y #20 Manuel, en esta segunda ocasión con el extra point convertido por#93 Andrés García Robledillo. Barbarians consiguió acercarse en el marcador tras anotar su #13 y conseguir el punto extra su número #10. Pero poco antes del descanso, el #82 Francisco “Fran” Orantes, conseguía una buena anotación, y él mismo subía 1 punto más al marcador. 7-20 al descanso. En el segundo período, fue un monólogo de nuestros pequeños, con 3 anotaciones (más 2 puntos extra). Anotaron #20 Manuel (más el EP de #60 Killiam Rafael Árbol), #15 José y particularmente buena fue la última anotación, obra de #82 Fran, con varios “spin moves” en una carrera espectacular cruzando casi todo el campo. Como guinda, él mismo se encargó de anotar el último punto del partido, a falta de 5’ para el final.

Este partido no hizo sino demostrar que en la plantilla de Maracena Granada Lions hay varios jugadores con muy buenas aptitudes para este deporte, rápidos y con muy buenas manos. Pero lo mejor que demostraron es que, ya desde edades muy tempranas (los dos más jóvenes de la plantilla tienen aún 11 años), han absorbido el santo y seña del club: el sentimiento de unidad y familia, que desde siempre se ha intentado inculcar a todos los miembros de este club. Podéis estar orgullos de haberos ganado por derecho, vuestro lugar en la manada. 

Deja una respuesta