ARRANCA ‘REINVENTARNOS UNIDOS’ CON LA MÁXIMA ILUSIÓN.

El pabellón Veleta, colegio El Carmelo y el Palacio de Deportes acogen los entrenamientos.

La actividad programada por la Fundación CB Granada para volver a la práctica del baloncesto ha comenzado hoy con un acto institucional al que han acudido el alcalde de Granada, Luis Salvador, el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, la concejala de Gegsa, Eva Martín, la coordinadora de Deportes, María José Villanueva, la directora general de Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía, María de Nova, la delegada de Deportes de la Junta de Andalucía, Ana Berrocal, el director de Negocio de Caja Rural, José Aurelio Hernández, el jefe de Marketing de Caja Rural, José Joaquín Moral, el director de Operaciones de Berner, Antonio Díaz, el director de Marketing de Berner, Carlos Leyva y el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas.

La gran acogida por parte de todos los participantes ha provocado que se tenga que sumar la instalación del pabellón Veleta a las que estaban previstas inicialmente, que eran las del colegio El Carmelo y el Palacio de Deportes. Más de 200 jugadores de toda la provincia han vuelto hoy a los entrenamientos junto con la Fundación CB Granada gracias a la iniciativa denominada como ‘Reinventarnos Unidos’.

El presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas en este pistoletazo de salida aseguró que “lo que estamos haciendo con esta actividad es ensayar también lo que puede ser la temporada que viene. Los grupos están divididos en un máximo de 8 jugadores más un entrenador para que se puedan mantener las medidas de seguridad. Era primordial que los niños volvieran a jugar al baloncesto. Es un momento importante para nosotros”.

Para el alcalde de Granada, Luis Salvador, gracias al trabajo de la Fundación CB ” los niños van a tener unas jornadas de tecnificación individual que les va a permitir ser mejores. Va a servir para que ellos reciban una mejor formación. Todos tenemos la obligación de reinventarnos unidos, por lo que el eslogan de la actividad es totalmente acertado”.

La directora general de Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía, María de Nova, felicitó a la FCBG “por la actividad que ha iniciado, ya que fomenta y promociona los valores a través del deporte y atiende a la conciliación educativa y deportiva. Desde la Junta de Andalucía existe una iniciativa para fomentar todas las actividades deportivas en categorías base”.