ARRANCA LA XXIII TEMPORADA DEL CLUB ESGRIMA MARACENA.

La escuadra maracenera de esgrima, da comienzo a una nueva temporada en su sala de la ciudad deportiva de Maracena.

Arropado como siempre por la concejalía de deportes del Ayuntamiento maracenero, tras el parón veraniego y una intensa preparación física en la primera quincena de Septiembre, ya comienzan las competiciones, la primera un nacional Junior en Madrid.

El Maracena de Esgrima viaja con un equipo de cuatro deportistas noveles de categoría cadetes, es apuntar un poco alto, pero ilusión no les falta.

Jose Manuel Rojas, Pablo Cortes, Ciro Alejandro Soto y Miguel Angel Palazón han planificado competir gran parte del circuito nacional tanto individual como por equipos.

Dar el salto al nacional no es fácil, no solo por el nivel de calidad de las competiciones “que lo hay” sino por el coste económico que hay que afrontar, fundamentalmente los padres de los chicos, varios viajes a Madrid, Valencia, Barcelona, La Rioja, Burgos, Zaragoza, no siempre es viable.

Manuel Martinez su maestro de esgrima, que como no puede ser de otra manera confía plenamente en ellos, después de que estos chicos consigan perder el miedo al ranking nacional, esta seguro que se harán de un lugar a nivel nacional, nos dice que se esta cociendo a fuego lento un buen equipo de categoría junior, que nos empezara a dar alegrías en un par de temporadas.

De momento que tenga un buen debut en el circuito nacional, que se diviertan y aprendan todo lo posible y ya hablaremos de resultados cuando llegue el momento.

Deja una respuesta