ARQUITECTURA – CDU RUGBY GRANADA.

LAS BAJAS Y LA ENTIDAD DEL RIVAL ENDURECEN EL PARTIDO PARA LOS DE MANOLO CONDE QUE NO RENUNCIAN A LA VICTORIA, AUNQUE   CON UN BONUS VOLVERÍAN SATISFECHOS DE LA COMPLUTENSE MADRILEÑA.

Primera de las tres finales que le quedan al CD Universidad de Granada para lograr el triunfo que les haga tocar la permanencia directa con los dedos. Los arlequinados, en estos momentos, necesitan sumar un punto para escapar el último puesto que ocupan en la tabla ya que en igualdad con Helvetia, los granadinos meterían en promoción de descenso a los sevillanos. El ‘Uni’ tratará de hacerse con los primeros mañana en un escenario que es pura historia del rugby español: el estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid (12:30 horas).

El conjunto blanquiazul llega al encuentro confiado en sus posibilidades de, por lo menos, sumar un bonus. Pero ante el Arquitectura no renuncian a dar la sorpresa. A principio de temporada, los madrileños eran uno de los rivales a seguir por parte de del ‘Uni’ para luchar por la permanencia, pero estos se han destacado como el equipo revelación del torneo, capaz de hacer muchos puntos y plantar cara a Alcobendas, Les Abelles y CAU Valencia.

Los ‘arquitectos’, además, endosaron una de las derrotas más dolorosas del curso a los de Conde, que quedaron 0-22 cuando confiaban en hacerse con la primera victoria del curso. Lo cierto es que el conjunto de la capital, dentro del amateurismo, es de los mejor gestionados y de los que más experiencia tienen en este torneo. La empresa será muy difícil.

Tampoco le ayuda a los granadinos la cantidad de bajas importantes que arrastra para este encuentro. Muy duras sobre todo las que afectan a la delantera. En la primera línea faltarán el rumano Emil y el jienense Antorcha, este último lesionado contra Helvetia, mientras que en lasegunda no estará, y este ya para lo que resta de temporada, una de las piezas centrales del equipo, Damián Campana, lesionado en los ligamentos. A ellos se unen el australiano Quitián (tercera) y el argentino Fabián (centro) a los que les ha caído un partido de sanción.  Malas noticias, sobre todo porque Arquitectura tiene como principal virtud una delantera muy potente. Si el ‘Uni’ logra ganar balones a estos, en juego abierto pueden crearles problemas a los madrileños.

Estas ausencias contrastan con la recuperación de algunos activos. Vuelven a la convocatoria Sylvain Drelon, Rubén Arenas y Killer, mientras que Agustín Pérez Iranzo se asienta en las listas de Manolo Conde tras superar su difícil lesión. Además, el ‘Uni’ puede explotar el gran momento de jugadores como Jordi Plats, máximo goleador del equipo, Torres, Damián Jurado, Sojo o Kramer.

Convocatoria CD Universidad de Granada:

Delanteros

Primera línea

Pilares: Hitos, Cañizares, Héctor Villaseca

Talonador: Pablo Sanz, Choto

Segunda línea

Gustavo, Kramer

Tercera línea

Flankers: Jordi Plats, Torres, Killer

Número 8: Gringo, Samu

Tres cuartos

Medios melé

Sojo, Ángel Lasala

Aperturas

Agustín Pérez Iranzo, Jorge Pérez

Centros

Agustín Palomino, Damián Jurado

Alas

Jean-Marc, Sylvain Drelon, Rubén Arenas

Zagueros

Valentín

 No convocados:

Por decisión técnica

Diego, Burgos, Forest, Migue García, Pablo Ávila

Por lesión

Fernan, Emil, Antorcha, Rubén Barros, Damián Campana, Robi Lemos

Por sanción

Quitián, Fabián

Por otros motivos

Forlán, Rayces, Lucky, Emil, Juan Hernández. Requena

Deja una respuesta