ARMILLA BALONCESTO REVALIDA SU TITULO DE CAMPEÓN PROVINCIAL SENIOR MASCULINO.

LOS ARMILLEROS APROVECHARON SU CONDICIÓN DE ANFITRIONES Y SUPERARON EN LA FINAL AL CONJUNTO DE MARISTAS. CB MARACENA ACABÓ 3º POR DELANTE DE B. COSTA TROPICAL.

En la Final de la Competición Senior Masculino organizado por la Delegación en Granada de la FAB, el Armilla Baloncesto consiguió el Titulo de Campeón Provincial Senior Masculino frente al equipo de Maristas en un partido de gran nivel y con unas gradas llenas de la afición de ambos equipos que no pararon de animar a sus equipos. Por su parte el CB Maracena se impuso en el encuentro por el tercer puesto frente al Costa Tropical.

FINAL: CB Armilla 79–67 Maristas.

manteoCBARMILLA

A las 13.00h los equipos que más en forma han estado durante toda la temporada se veían de nuevo las caras en un Rafael Machado Villar que se llenó poco a poco con las aficiones de ambos clubes. El encuentro comenzó con 2 triples, uno para cada equipo, que evidenciaba que no iba a ser fácil para ninguno de los dos, las primeras ventajas de Maristas fueron contrarrestadas en el último minuto del primer cuarto con varios triples más de Armilla que anoto 13 durante todo el encuentro, empate a 19 tras 10 minutos. El segundo periodo comenzó con los locales un poco más acertados, mientras que el aro se hacía pequeño para Maristas, que se mantenían muy cerca del marcador, pero un parcial de 8 puntos (con un nuevo triple antes del descanso) ponía 9 puntos de diferencia 33-42.

Tres canastas consecutivas el Armilla al principio del tercero, obligaban a Antonio Gómez Nieto a pedir un tiempo muerto que conseguía recortar la diferencia de 15 puntos que habían permitido volviendo al margen de 10 puntos. Sin embargo el aro de Armilla se volvía de nuevo pequeño y solo conseguían anotar de tiro libre (3 canastas en juego durante el tercer cuarto). 14 puntos de diferencia para remontar en el último cuarto. Rachas para uno y otro equipo hacían que la grada que no parase de animar a sus equipos, por momentos la remontada de Maristas parecía posible, y en otros Armilla dominaba el juego. De nuevo 2 tiples de Armilla cerraron prácticamente el encuentro en 79-67.

3ª-4ª PLAZA: B.Costa Tropical 52–77 CB Maracena.

En el primero de los encuentros disputados en la mañana de hoy, el CB Maracena se impuso al Baloncesto Costa Tropical del CB Almuñécar por 52-77. Tras un primer cuarto igualado y de tanteo de ambos equipos dos parciales de 8 puntos en el segundo cuarto, abrían una primera diferencia de 7 puntos para llegar al descanso. El paso por vestuarios sentó mejor al equipo del área metropolitana que conseguía anotar desde el perímetro y con penetraciones que también cargaban de faltas al equipo de la costa (39-58 al final del tercer periodo). En el último cuarto el juego fue más lento aun cuando se mantenía el nivel de anotación, pero la ventaja se mantenía en torno a los 15-20 puntos a favor de Maracena que conseguía la plaza del campeonato provincial.

Semifinales

Crónica Armilla Baloncesto – CB Costa Tropical

Partido que comenzaba con un buen ambiente en el Rafael Machado Villar, que aupaba al Armilla baloncesto en los primeros minutos con un parcial de 9-3, con un mate de Javier Serrano,.
La dinámica alta, de juego rápido y contrataque implantada por los locales aumentaba la diferencia a 14 puntos.
Almuñecar no tiraba la toalla, el tiro exterior y las perdidas le daban oxígeno, llegando al descanso 39-29, favorable Armilla.
La segunda parte se dibujaba igual de intensa, por cada triple de Almuñecar se producía un ataque rápido. El marcador se igualaba, y el partido se haciamas duro, con un marcador mas ajustado.
La zona plantada por Almuñecar frenaba el ataque armillero, en lo que se convirtió un festival de triples por ambos equipos.
A mitad del último cuarto un nuevo estiron del equipo local aupado por su aficion, le daba la renta de 7 puntos para terminar el partido.

Crónica CD Maristas – CB Maracena

La segunda semifinal se preveiatambien muy igualda. Maristas y Maracena intercambian canastas en ambos aros, aunque Maracena termino ligeramente por delante en el marcador.El segundo comenzo sin acierto por parte de ninguno de los 2 equipos, pero un tiempo muerto de Antonio Gomez Nieto hizo reaccionar a los suyos que subieron un punto el ritmo, e hizo que Maracenatambien reaccionara, las faltas y los tiros libres se convirtieron en el enemigo y aliado de ambos conjuntos. 37-32 al descanso.

Tras el paso de vestuarios todo cambio. Los colegiales veian aro con mas facilidad que Maracena que no atacaba con fluidez, lo que hizo que la ventaja fuera lentamente aumentando hasta los 15 puntos (57-42).Un parcial de 0-10 en los primeros  minutos a favor de Maracenasorprendio a Maristas que tardo 5 minutos en anotar su primer punto. Sin embargo no se dejaron sorprender mas y fueron capaces de mantener esa diferencia. Se llegaba al ulitmo minuto con 4 punto de diferencia y los tiros libres el anotar los tiros libres era imprescindible. 75-68 al final.

Deja una respuesta