ARABERRI, 2º CLASIFICADO, AMENAZA EN EL PALACIO PARA COVIRAN GRANADA.

El Coviran Granada recibe al segundo clasificado en el Palacio con la intención de romper su racha de dos derrotas consecutivas. El equipo vasco de Araberri lleva una racha de seis triunfos consecutivos.

EDUARDO CASARES.- El Coviran Granada recibe mañana sábado a partir de las seis de la tarde en el Palacio de Deportes al conjunto alavés del Sáenz Horeca Araberri, segundo clasificado y que lleva una racha de seis victorias consecutivas, por lo que un triunfo local se antoja vital para acercarse a un rival que aventaja en dos victorias a los chicos de Pablo Pin.

Además, en el encuentro habrá en juego algo más que un triunfo el basket average y especialmente el estado animico del grupo tras los dos resultados adversos cosechados en las últimas jornadas. Los rojiverdes cayeron de seis puntos en la ida disputada en Vitoria, aunque el principal objetivo del equipo de Pablo Pin es vencer, sin mirar la diferencia de puntos, ya que en la última visita en casa ante Sammic, se valoró vencer por una puntuación alta y finalmente no se ganó. El técnico granadino que comentó en la previa que la semana de trabajo fue “bien, con ánimo y motivación para corregir errores y seguir el camino“, vuelve a tener a toda su plantilla disponible por segunda semana seguida, y por tanto volverá a la cancha el americano John Schoof, ausente ante la afición granadina en el último choque en casa y que podrá aportar un mejor nivel en el perímetro.

Después de la última derrota, producida de forma dolorosa en la prórroga ante el Clínicas Rincón tras remar durante toda la segunda parte a contracorriente, el Coviran Granada lleva toda la semana trabajando con el objetivo de volver a ganar en el Palacio de Deportes. Los rojiverdes reciben a uno de los equipos que está más en forma de la liga: Sáenz Horeca Araberri. Para ganar deberá corregir errores cometidos en los últimos partidos especialmente las perdidas de balón y tendrá que realizar un esfuerzo añadido en defensa dada la calidad del rival y su capacidad en el rebote ofensivo.

SAÉNZ HORECA ARABERRI BASKET

El conjunto vasco, entrenado por Sergio Jiménez, está instalado en la segunda posición que le da derecho a disputar todos los playoffs con el factor campo a su favor y espera cualquier fallo de Marín Peixegalego para darle caza y buscar el ascenso directo, aunque el club vitoriano no quiere ir de favorito, lo és.

Además, Araberri es uno de los mejores equipos de la competición como visitante. El rival del Coviran Granada es el que mejor porcentaje en tiros de dos puntos tiene de la competición, mientras que es segundo en lanzamientos desde más allá de la línea de 6,75, lo que le hace ser un equipo muy peligroso.

De hecho, en el encuentro disputado en la primera vuelta en Vitoria los locales lograron un 56% de aciertos en tiros de dos y un 45% en triples. Hicieron especialmente daño Joe Hart y Martín Buesa, con 17 y 18 puntos, respectivamente. Por otra parte, los visitantes tienen al último MVP de LEB Plata: Mirza Bulic, que se fue hasta los 34 de valoración en el encuentro ante el CBC Valladolid.

El ala-pívot es uno de los cinco jugadores de Araberri que supera la decena en valoración y puntos. Bulic está acompañado por la genial dirección de juego de Fabio Santana (10,2 puntos y 11, 9 de valoración), el escolta Parker Smith (13,9 puntos y 11 de valoración) y los interiores Beau Levesque (12,5 puntos y 16,6 de valoración) y Tyron de Lattibeaudiere (15,2 puntos y 17,5 de valoración).

Previa de Sergio Jiménez, técnico visitante:

– Desplazamiento a una de las canchas más calientes de la liga. ¿Es un partido de los que gusta jugar?

Es un equipo histórico con una afición que se vuelca en cada partido que juegan en casa. Entiendo que por el ambiente que se genera, el equipo que tenemos en frente, seremos capaces de disfrutar jugando un partido así.

– ¿Qué destacas de ellos?
Bueno, son uno de los bloques con más experiencia de la categoría, Jorge Fernández que tiene un control absoluto del ritmo de juego y sabe poner el balón en el sitio correcto en cada ataque, Iván Martínez que tiene experiencia en todas las categorías LEB. Un alero muy fuerte y que aporta en todas las situaciones de juego como Schoof que es uno de los mejores tiradores de la liga y Berni Castillo un alero alto que ayuda mucho en el rebote y tiene un tiro de 3 excepcional. Completan una línea exterior muy buena e interiormente nos enfrentaremos al trío de pívots mas físico de la liga , con Jesús Fernández que es MVP de la categoría, James un 4 muy atlético y Jordan Stone, un jugador muy poderoso interiormente.

– ¿Por dónde pasan vuestras posibilidades de victoria?
Controlar los ritmos de juego es el primer punto que intentaremos dominar, luego ser capaces de ser consistentes en el rebote defensivo y evitar que sus mejores jugadores estén cómodos en la pista.

CONSULTA AQUÍ LAS ESTADÍSTICAS DEL RIVAL, ARABERRI.

DETALLES

Atención a: Duelo de altura en la pintura entre Jesús Fernández, actual MVP de la competición, y Tyron de Lattibeaudiere, sexto en esa clasificación.

La clave: La defensa de Jorge Fernández y David García ‘Didi’ sobre Fabio Santana se antoja como uno de los aspectos claves para que la victoria se quede en el Palacio de Deportes, así que como que el juego interior rojiverde muestre su mejor versión ante Levesque y Lattibeaudiere.

El dato: Más de 4.000 personas en el último choque como local de Covirán Granada. Y la afición nazarí ‘amenaza’ con que este cifra siga subiendo cada encuentro en casa, esperemos que así sea.

 

Deja una respuesta