BALONCESTOPORTADARACA

APLAZADO EL PARTIDO DE HAFESA RACA ANTE NB PATERNA.

El Grupo Hafesa Granada no jugará este sábado frente a NB Paterna y acumulará dos partidos aplazados en tres jornadas. El CD RACA continúa a la espera de los resultados de las pruebas PCR a dos de sus jugadoras tras dar positivo en los test antígenos facilitados por la FEB. 

 El pasado miércoles 14 de octubre dos jugadoras dieron positivo en los test antígenos facilitados por la Federación Española de Baloncesto, acto seguido se suspendieron los entrenamientos y se procedió al aislamiento de la plantilla como medida de prevención ante el COVID-19. A día de hoy, ninguna jugadora presenta los síntomas del coronavirus.

Según marca el protocolo de la FEB, los dos positivos deben realizarse PCR para corroborar los resultados de los test. El club rojillo no ha obtenido aún los resultados por lo que se ha procedido al aplazamiento del encuentro correspondiente a la jornada 3 frente a NB Paterna Proyecto Lázarus. En el caso de que las dos jugadoras vuelvan a ser positivos, la plantilla hará cuarentena de diez días según las instrucciones de la FEB.

 Este es el segundo partido aplazado para el equipo granadino, ya que la jornada 1, en la que se medía al CB Pozuelo, fue aplazada por la FEB al no poder abastecer a los clubes los test antígenos. El Grupo Hafesa Granada podría llegar a la jornada 5 con tres partidos aplazados, pues si el equipo debe hacer cuarentena, será inviable el desplazamiento a Madrid para enfrentarse al Sinergia Soluciones Real Canoe en la jornada 4. 

Además, el club rojillo ha vuelto a posponer la campaña de abonos. Debido a instrucciones recibidas por parte del Ayuntamiento de Granada, el CD RACA debe reestructurar el aforo del Pabellón Municipal. Por ahora, el próximo choque en casa será en la jornada 5, en la que el Hafesa Granada recibirá al Laboratorios Ynsadiet Leganés, el 31 de octubre a las 18:30 horas.

Luis Felipe Ruiz, presidente del CD Ramón y Cajal explicaba así la situación: “La situación es compleja este año, tiene pinta de que nos plantaremos en la quinta jornada con únicamente un partido disputado. Esto lo veníamos advirtiendo los clubes de Liga Femenina 2 desde hace meses. La competición en estas circunstancias es  poco viable, habrá suspensiones continuas, aplazamientos de partidos todas las jornadas y al final no se está compitiendo en igualdad de condiciones. Hay equipos que harán cuarentena  y estarán diez días sin entrenar, cuando jueguen el siguiente partido con esa deficiencia en la preparación, se verá que no va a ser una competición justa.”

“La Federación Española nos ha marcado dos posibilidades. La primera, hacer PCR a toda la plantilla, que es absolutamente inviable en el aspecto económico para el 100% de los clubes de Liga Femenina 2. Hacer esas pruebas por el precio de 140€ y teniendo en cuenta que las plantillas incluidos cuerpos técnicos, están en torno a dieciséis o diecisiete personas, nos lleva a 2500€ prácticamente cada jornada que aparezca un positivo en el equipo. La otra alternativa que se nos da desde la federación y es a la que nos estamos acogiendo todos los clubes es permanecer en cuarentena obligatoria diez días, pasando después nuevamente un test de antígenos y si son negativos se vuelve a competir.”

“De confirmarse los dos positivos el equipo al completo debe permanecer en cuarentena un total de  10 días, con lo cual es muy factible también que se suspenda el partido de la jornada siguiente en el que viajamos a Madrid para enfrentarnos a Real Canoe.”