FÚTBOLGranada CFPORTADA

APELACIÓN PONE CORDURA Y ANDREAS PEREIRA SE QUEDA SIN PARTIDOS DE SANCIÓN.

EL COMITÉ DE APELACIÓN RESUELVE EN FAVOR DE LOS INTERESES DEL GRANADA CF Y EL JUGADOR BRASILEÑO ANDREAS PEREIRA VE REDUCIDA SU SANCIÓN HA SOLO UNA MULTA ACCESORIA. PODRÁ JUGAR EN SAN MAMÉS ANTE EL ATHLETIC EL DOMINGO.

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) estimó el recurso del Granada contra la sanción de dos partidos impuesta a su jugador Andreas Pereira, por su expulsión con roja directa (m.66) la pasada jornada en el encuentro de Liga contra el Betis.

Apelación entiende que la acción de Andreas Pereira sobre un contrario que provocó su expulsión «encuadra más en el artículo 111.1 d) del Código Disciplinario, al tratarse de una desconsideración con éste, cometida por el sancionado cuando trataba de ayudar a un compañero que yacía derribado en el suelo«.

Por ello acordó reducir la sanción a amonestación con multa accesoria al club de 180 euros.

Ayer el Comité de Competición sancionó a Andreas Pereira con dos partidos y una multa de 600 euros por cometer «una falta de violencia en el juego» e infringir el artículo 123.2 del Código Disciplinario, después de que el acta del partido argumentar su expulsión «por empujar a un adversario y dirigirse a él a viva voz (…) originando con ello un enfrentamiento entre jugadores de ambos equipos».

Sin duda se trata de la mejor noticia que podía recibir el gabinete jurídico del club rojiblanco que ha realizado un gran trabajo, ante un situación que sin duda fue desproporcionado y sin sentido del Comité de Competición.

Ahora el centrocampista brasileño podrá ser utilizado por Lucas Alcaraz en el próximo partido en el Nuevo San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao. Por su goles y su juego Andreas Pereira estaba siendo un jugador vital en el esquema del club rojiblanco.

Deja una respuesta