Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
ANTONIO MIGUEL DÍAZ, NUEVO SELECCIONADOR ANDALUZ JUNIOR Y SUB’23. – Granada Deporte
Polideportivo

ANTONIO MIGUEL DÍAZ, NUEVO SELECCIONADOR ANDALUZ JUNIOR Y SUB’23.

EL EXCICLISTA GRANADINO CON ESTE NOMBRAMIENTO SUMA UN NUEVO RECONOCIMIENTO EN SU VINCULACIÓN CON EL CICLISMO PRIMERO COMO CORREDOR Y AHORA COMO ENTRENADOR. ACTUALMENTE DIRIGE LA ESCUELA CICLISTA DE ARMILLA DESDE HACE YA 14 AÑOS.

El reconocido ciclista granadino Antonio Miguel Díaz ha sido recientemente nombrado seleccionador andaluz de las categorías junior y sub 23.

Este nombramiento se suma a su larga trayectoria como corredor profesional, ya que Díaz ha cosechado un amplísimo palmarés desde los 17 años. Fue Campeón de España de Carretera en categoría junior en 1986 y corrió en el Mundial de Casablanca con la selección española. Con el equipo Cesaden-Otero vivió tres intensos años como ciclista amateur participando en el Memorial Valenciaga del 89. Ese mismo año, corrió en el Mundial de Chambéry (Francia).

Antonio Miguel Díaz (segundo por la izquierda con polo azul), con el antiguo equipo de gobierno de Armilla tras la firma de un convenio de colaboración, Foto:Armilla Digital.

Durante siete fructíferos años se consolidó como ciclista profesional, sumando el Tour de Francia del 90 y corriendo hasta tres vueltas a España -concretamente en la del 91 se proclamó vencedor de una de las etapas-. Además, en el 93 fue campeón de la montaña de la Vuelta a Andalucía, obtuvo el segundo premio de la montaña de la Vuelta a España y el primero del París-Niza.

A partir del 94, pedaleó en dos nuevas vueltas a España y en dos giros de Italia con el equipo Castel Blanc MxOnda, además de participar en cinco vueltas a Portugal y en numerosas pruebas internacionales.

Entre los años 2000 y 2006 fue seleccionador de sub 23, responsabilidad que vuelve a asumir siete años más tarde.

Desde que decidiera retirarse, ha estado muy volcado en el ciclismo de escuela. Durante los últimos años, ha trabajado intensamente en esta Federación con las pequeñas promesas del deporte a dos ruedas, transmitiendo su formación y experiencia a los deportistas de base. Actualmente, con el título de Entrenador Nacional en su haber, dirige la escuela ciclista de Armilla (Granada), cargo que lleva desempeñando desde hace 14 años.

Deja una respuesta