FÚTBOLGranada CFPORTADA

ANTOÑIN: «ERA IMPOSIBLE RECHAZAR LA OFERTA DE VENIR AL GRANADA».

Antoñín, presentado como nuevo jugador del Granada, dio las gracias al Málaga por permitirle salir y aseguró estar «en una nube» porque hace tan solo unos meses jugaba en Tercera División.

El delantero Antonio Cortés, más conocido como ‘Antoñín’, último fichaje del Granada, aseguró este martes en su presentación que era «imposible rechazar» una oferta como la de la entidad granadina y agradeció a su anterior club, el Málaga, la oportunidad que le dio de «llegar al fútbol profesional» y que ahora le haya permitido salir.

Antoñín, traspasado por el Málaga al Granada para cubrir la baja de larga duración del colombiano Neyder Lozano y que se ha comprometido hasta junio de 2024, afirmó que quería jugar en el equipo rojiblanco por ser «un club que está haciendo muy bien las cosas«.

Tras reconocer que ha sido una operación «complicada y larga», el joven atacante, de 19 años, es consciente de que «todo» en su trayectoria futbolística está yendo «muy rápido», ya que al inicio de la temporada formaba parte «como uno más» del filial del Málaga en Tercera División.

«Aun no me creo que vaya a jugar en Primera, todavía no me lo creo», admitió Antoñín, quien se mostró agradecido con el Málaga por darle la «oportunidad de llegar al fútbol profesional» y por que siempre le han tratado «muy bien».

«Duele dejar el club y la afición que te lo dio todo, que me ha permitido estar aquí, pero cuando te viene la oportunidad de jugar en Primera y más con el temporadón que está haciendo el Granada, que es increíble, es imposible rechazar una oferta así», explicó el malagueño.

El jugador cree que en Málaga «entienden» su marcha porque el objetivo de todo futbolista es «llegar a Primera» y porque al club malagueño «le viene bien la operación» por sus problemas económicos.

Destacó que es «joven», que llega a Granada «a aprender, a aportar lo que pueda y a estar pronto a las órdenes del míster», y que este miércoles se entrenará por primera vez con su nuevo equipo y estará «disponible para cuando el entrenador diga».

El futbolista explicó que «casi siempre» ha jugado de «referencia ofensiva», pero que también lo ha hecho «en la izquierda, en la derecha y de segundo punta», por lo que actuará «donde diga el entrenador».

«Vengo de un barrio humilde, tanto mi familia como yo siempre hemos sido humildes. En el fútbol hay que tener ante todo esa humildad, además de paciencia y mucho trabajo», subrayó sobre la oportunidad que se le presenta pese a su juventud.

El director general del Granada, Antonio Fernández Monterrubio, aseveró que han vivido «días complicados y de nervios» al ser «una operación larga y complicada por la situación del Málaga», pero que están «muy contentos» porque «desde hacía tiempo» querían fichar al delantero.

El director deportivo del club granadino, Fran Sánchez, agradeció a Antoñín «las ganas que ha mostrado por sumarse al proyecto» y añadió que es un jugador al que le han ido «las cosas muy rápido en los últimos meses» y que cuenta con «un gran potencial y humildad», si bien «hay que tener paciencia» con él.