Granada CF

ANQUELA: «HEMOS SALVADO UN PUNTO Y DAMOS GRACIAS»

AMBOS ENTRENADORES DAN POR BUENO EL EMPATE, AUNQUE COINCIDEN QUE EL DEPORTIVO HIZO MÁS PARA LLEVARSE EL PARTIDO. ANQUELA VIO MOMENTOS DEL FÚTBOL QUE QUIERE, AUNQUE LA GRADA SE MARCHÓ MUY DISCONFORME CON EL EQUIPO QUE PARECE NO TENER CLARO LO QUE QUIERE EN LOS PARTIDO.

Anquela  ha salido tras el encuentro frente al Deportivo de La Coruña ha rueda de prensa con tranquilidad y arropando tanto a la plantilla, como el trabajo que realizan durante la semana, tras el empate a un gol, que le otorga un punto, que ha calificado como “un buen botín a tener de lo que hemos visto”, ya que su equipo “aunque hemos podido ganar al final, hemos estado más cerca de perder”, analizando con sinceridad lo ocurrido sobre el terreno de juego.

De inicio el equipo ha salido bien, jugando bien al fútbol nos ha faltado tranquilidad en el último pase y algún desmarque con más precisión. Luego hemos perdido el control del juego y hemos recibido el gol, que ha sido demasiado castigo. La segunda parte ha sido otra historia, hemos podido ganar y hemos podido perder, más cerca de perder que de ganar pero al final hemos logrado sumar un punto”, ha dicho Anquela en el análisis global del partido.

El resto de la rueda de prensa ha tratado de mandar mensajes positivos en referencia al trabajo semanal del equipo y a la calidad de la plantilla: “nosotros intentamos tenerlo claro pero hay momentos que la gente se atenaza, no se suelta, y nos cuesta hacer lo que queremos que es fácil, jugar al futbol, que es lo que queremos y por momentos al principio de la primera parte lo hemos logrado conectando dos, tres veces entre líneas y el último pase no hemos acertado o no hemos tenido la tranquilidad necesaria”.

Tras la derrota explicó su estado de ánimo: “no estoy contento, pero para nada enfadado, trato de estar tranquilo y hablar así, yo no voy a entregarme nunca, el comienzo es difícil, complicadísimo, llevamos pocos puntos pero no vamos a perder la tranquilidad, trabajamos todos los días muy bien, y estoy seguro que lo vamos a conseguir y tenemos gente predispuesta, y solo nos falta un poco de acierto”. Su preocupación ahora mismo no es otro que ver como el equipo solo tiene “dos puntos, y hoy hemos rescatado uno  a las bravas y arriesgando muchísimo, hemos salvado un punto y damos gracias”.

El camino a seguir para el míster es claro: “tenemos que seguir insistiendo, tenemos buenos futbolistas de medio campo hacia adelante, creo que hemos centrado muchas veces, se ha llegado, y estamos intentando y creo y estoy convencido que lo vamos a conseguir, es cuestión de tranquilidad, no cabe otra».

De la afición dijo que “al final nos ha llevado arriba, pero hemos dado demasiadas facilidades y hacer dos goles cada domingo para ganar no es fácil”.

Sobre nombres propios explicó que el cambio de El Arabi tenía una misión: “tener más posesión de pelota entre líneas, mas ritmo y El Arabi ha estado toda la semana sin entrenar y sabíamos que no podía aguantar todo el partido, y hemos tirado por otro lado”, produciéndose el debut del francés Brahimi que lo ha catalogado como “ilusionante”. Sobre el tanto recibido, explicó que “en el gol, a Toño lo han metido hoy en un embarque entre el tuya mía, es un portero en primera división con mucha experiencia, y como a todos nos falta algo de confianza y autoestima y hay que seguir creyendo en lo que se está haciendo, porque aquí jugar no es fácil, la gente quiere y aprieta porque han visto futbol muchos años, y para jugar aquí necesita una gran tranquilidad”.

OLTRA: «HEMOS HECHO COSAS PARA GANAR EL PARTIDO».

El entrenador del Deportivo de La Coruña, José Luis Oltra, ha lamentado que los suyos no fueran capaces de «rematar el partido» después de que hayan empatado hoy en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada (1-1).

Oltra ha dicho en la conferencia de prensa posterior que el choque estuvo «condicionado por la climatología y el estado del campo» y que hubo «fases para los dos equipos«, y ha destacado que los suyos estuvieron «serios y sólidos, pero sin llegada en la primera parte» y que en la segunda mantuvieron la solidez y tuvieron «dos o tres claras para hacer el 0-2«.
«No hemos rematado el partido y al final nos han empatado, algo que no me parece injusto por los méritos del Granada, aunque podíamos habernos llevado el premio gordo«, ha sentenciado el técnico deportivista, quien ha apuntado sobre la lesión de Riki que mañana le harán pruebas médicas para dictaminar su alcance.
Oltra vio a su equipo «serio, solidario y disciplinado» y ha subrayado que estuvo «más cerca de ganar que de perder» tanto hoy como en los dos empates anteriores sumados, por lo que «todo punto siempre es bien recibido y más fuera de casa«.
«No me voy descontento aunque hemos hecho cosas para ganar el partido«, ha insistido el técnico, quien sobre la actuación arbitral ha precisado que le molesta más «que den cuatro minutos de descuento a que haya una jugada puntual que no vea«.

Deja una respuesta