ANQUELA: ” HAY QUE INTENTAR SER UN BLOQUE, UN EQUIPO”.

ANQUELA EXPECTANTE ANTE EL INICIO LIGUERO ASEGURA QUE EL EQUIPO LLEGA EN BUENAS CONDICIONES Y NO ESPERA UN RAYO DEBILITADO. LA SOLUCIÓN DEL PARTIDO ESTARÁ”EN LAS ÁREAS”. LA GRAN DUDA ES SABER QUIEN OCUPARA LA PORTERÍA EN VALLECAS.

El entrenador del Granada CF, Anquela, ha comparecido en rueda de prensa previa al choque del próximo lunes en Vallecas, en una tónica que será la habitual esta temporada, juegue el equipo, en lunes, domingo o sábado indistintamente.

La primera previa, como entrenador de Primera División, ha sido además de distendida, muy clarificadora de la situación actual y futura del equipo hasta la fecha. El míster ha comentado que la situación actual del equipo no es para poner “excusas” y que “el equipo llega como tiene que llegar, nos falta un poco pero como le ocurre a todos los equipos”, y lo que” hay que intentar ser un bloque, un equipo y ser nosotros mismos”.

Sobre la forma de juego en este primer partido no dio pistas, ya que más ofensivo o defensivo, es un tema que marcan “marcaran los jugadores en el campo, no creo que haya un sistema más o menos defensivo, nosotros haremos lo que tengamos que hacer para ganar el partido. Hemos hecho muchas pruebas en la pretemporada y le lunes llega la hora de la verdad”, añadió que “vamos a jugar como jugaríamos en cualquier campo, independientemente de lo que luego se pueda hacer, pero de principio lo tengo claro, jugara como este mas cómodo”.

Sobre el nivel físico de la plantilla dijo” al equipo lo veo bien físicamente, pero el físico va con el ánimo, y me he encontrado con un equipo predispuesto al trabajo, con ganas de hacerlo bien, y un saber sufrir que para un entrenador es importante y a este equipo nadie le ha regalado nada y se lo ha ganado todo a pulso y esa base queda aquí”.

Foto: Alex Cámara Martínez (@xandercamara), vía twitter.

Sobre el once inicial aún presenta dudas en varias posiciones pero de la alineación que todos tenemos en mente aseguró que “acertareis en un 80% de los casos”.

Una de las dudas mas importantes está en la portería, Roberto o Toño, sus inquilinos, han demostrado que tienen posibilidades de estar en el primer once inicial, y el linarense si ha indicado que “yo normalmente doy continuidad a los porteros y el juegue ha dado el primer paso y ahora mismo no sé quien jugara, y tenemos dos porteros de gran nivel y el que se quede fuera será injusto”.

En el aspecto de lesionados “hasta hoy disponemos de la gente que están todos preparados salvo Mainz al que le queda muy poquito”. Además confirmo que Diakhaté “es un jugador del club y ahora está terminando su recuperación, y en cuanto esté será uno mas”, descartando el interés por el francés Babin. El club sigue buscando “algún refuerzo mas”.

El partido que espera encontrarse en Vallecas será “intenso, que se decidirá en las áreas, que en Vallecas es más fácil porque se llega rápido y el Rayo es un equipo dinámico que quiere jugar al futbol, y ojala estemos a buen nivel y demos lo que yo espero de nosotros mismos”.

De la debilidad o no del rival tras los cambios veraniegos lo tiene claro “eso nunca se sabe, se han ido futbolistas y han llegado nuevos con calidad e ilusión y el futbol dirá, si se ha debilitado o reforzado, y no creo que el Rayo sea un rival cómodo”. Enfrente tendrá a Paco Jemez con quien ya se enfrentó la pasada campaña y “aunque perdimos en Córdoba, ganamos en casa”. No le dio importancia a la posible ausencia de los Bukaneros en las gradas de Vallecas, “la afición no juega, pero son un gran estimulo, y aunque entren tarde, seguramente al final apoyaran a su equipo”.

En el aspecto final se muestra feliz y realizado por la proximidad de su debut en Primera División “aquí en este equipo estoy contento desde el primer día, hay un ambiente de fútbol y unas ganas, que para nosotros es un plus que nos obliga a dar el máximo”. Además en cuanto a los horarios fue simpático “yo aquí estoy encantado, como si juego a las 3 de la mañana, no sabéis el tiempo que llevo esperando pero entiendo que la gente si trabaja el martes a las 6 o 7 de la mañana se hace difícil

Como pregunta final, dijo estar feliz por la vuelta de la radio a los campos de futbol: “me alegro mucho que vuelvan las radios, y yo he crecido y he vivido con el futbol en la radio, y para mí la radio es el futbol”.

AUDIO(LUIS RUIZ, RADIO MARCA).

Deja una respuesta