ANQUELA: «ESPERO QUE ESTO SEA UN PUNTO Y SEGUIDO. EL COMIENZO DE UNA BUENA ETAPA».

ANQUELA TERMINO ORGULLOSO DE SUS JUGADORES PERO CON LA PENA NO HABER PODIDO SUMAR. POR SU PARTE BIELSA VE EL TRIUNFO COMO UN BÁLSAMO PARA LOS SUYOS.

El entrenador del Granada CF , ha comparecido tras el partido ante el Athletic de Bilbao, con semblante serio pero “ orgulloso”  de sus “ futbolistas, de cómo han trabajado y han peleado hasta el último segundo, la pena es que no hemos podido sumar”.

Anquela en la rueda de prensa tras el partido frente al Athletic de Bilbao.

Para el jienense “a pesar del penalti hemos tenido muchas ocasiones de gol, cierto es que el Athletic también las ha tenido pero hemos arriesgado hasta el límite del suicidio, queríamos conseguir algo”. En su análisis ha añadido que “el equipo ha estado con las ideas claras, todo el mundo ha hecho lo que se le ha pedido y me siento mal porque el trabajo de los jugadores no ha tenido la recompensa que se merecen”.

Espero que nos quedemos con la intensidad y con el juego que hemos tenido en muchas fases del partido”, añadió el míster.

Indicó que le ha gustado hoy “la profundidad, la intensidad e incluso que a veces hemos hecho paredes y todo, hemos mejorado muchísimo, tenemos que seguir en esta línea y estar concienciados que trabajando así saldremos adelante”.

La gente se ha volcado con nosotros, hemos jugado muy bien en la segunda parte, a los dos o tres minutos hemos podido darle la vuelta al partido.  En el descanso hemos visto que íbamos a remontar y en todos los futbolistas, yo he visto por primera vez, un convencimiento pleno, la pena que no ha podido ser. Estoy orgulloso de mis futbolistas, espero que esto sea un punto y seguido y sea el comienzo de una buena etapa para nosotros porque creo que podemos y vamos a dar mucho más”, concretó Anquela.

De la lamentable actuación del colegiado no quiso opinar y como es habitual en él se mantuvo al margen “yo de los árbitros no digo nada, yo he visto que ha pitado penalti a la primera, no voy a darle vueltas eso no me compete, se ha equivocado o no, es su problema, a ver si otro día nos viene a nuestro favor pero eso ya es más complicado”.

Sobre los cambios y la buena sensación de las novedades dijo “en la copa el equipo rindió, hoy han jugado estos dos centrales y buscamos una solidez que hasta ahora no teníamos y en Zaragoza lo hicieron bien y Dani estábamos desando que llegase y hoy para mí ha hecho un trabajo sensacional”.

BIELSA: «ESTE TRIUNFO ERA NECESARIO; NOS QUITA ANSIEDAD».

El entrenador del Athlétic Club, el argentino Marcelo Bielsa, ha dicho después de la victoria lograda por su equipo esta noche en Los Cármenes ante el Granada (1-2) que el de hoy es «un triunfo necesario» que quita «ansiedad» a su equipo.

Bielsa ha explicado en rueda de prensa que los suyos jugaron como pretendían en un primer tiempo que ha calificado como «parejo«, aunque cree que tuvieron «cierta supremacía» que les permitió «tener tranquilidad«.
«Al comienzo del segundo tiempo empezamos mal, de forma distinta a lo deseado. Después del gol lo equilibramos y en el cierre del partido volvimos a sufrir», ha añadido el técnico, quien no ha ocultado: «podíamos haber ganado por un gol más pero tampoco hubiera sido extraño empatar«.
«La palabra sufrimiento define el paso nuestro por el partido«, ha subrayado Bielsa, quien ha dicho que el descontrol del segundo tiempo se debió «a los cambios del rival para darle más carácter ofensivo» y que ha evitado pronunciarse sobre la jugada del penalti porque no la vio.
«Este triunfo era necesario, nos quita ansiedad, necesitamos jugar del mismo modo fuera de casa que dentro. Hay que volver a ser un equipo más equilibrado, continuo y sin altibajos«, ha reflejado el entrenador del Athlétic quien ha confirmado que Adúriz pidió el cambio porque «tenía un golpe».

 

Deja una respuesta