ANQUELA: “AFRONTAMOS EL PARTIDO CON GANAS DE HACER UN BUEN ENCUENTRO Y CONSEGUIR ALGO POSITIVO”.

CON LA OBLIGACIÓN DE GANAR PARA VIVIR LA NAVIDAD FUERA DE LOS PUESTOS DE DESCENSO, ANQUELA EN UN TONO SOSEGADO EXPLICA QUE EL EQUIPO TRATARÁ DE REPETIR SUS ULTIMAS ACTUACIONES PERO CON LA ILUSIÓN DE CONSEGUIR EL OBJETIVO DEL GOL EN UN PARTIDO QUE SERA UNA “BATALLA FUTBOLÍSTICA”. BRAHIMI CON POCA CONFIANZA NO VIAJARÁ HASTA PAMPLONA. 

Anquela ha atendido como todos los viernes, en la previa al partido de Liga a los medios de comunicación para hablar de la semana de trabajo y los objetivos en Pamplona. El jienense ha comentado que el equipo en general llega a la cita de mañana a las 20:00 en el Reyno de Navarra “con bastante ilusión y bastantes ganas y lo afrontamos con ganas de hacer un buen encuentro y conseguir algo positivo que nos vendría muy bien”, dada la situación actual del equipo en puestos de descenso después de la victoria del RCD Espanyol ante el Depor en la noche de ayer jueves.

Ha explicado que “es difícil ganar un partido y nos cuesta, pero no somos una excepción, hay muchos equipos a los que les cuesta ganar”, aunque asegura que el equipo está en “predisposición de hacerlo y la gente esta con ganas”.

Los problemas del equipo no tienen excusa para Anquela: “la falta de gol es evidente, metemos pocos goles, aunque creamos ocasiones pero no hay más vuelta de hoja, no podemos decir que es cosa de la mala suerte, estamos así por meritos propios, porque fallamos en más cosas”.

Para ganar es evidente, hay que “meterla y trabajar como ha trabajado en los últimos partidos, ya que el equipo en cuanto a entrega y predisposición”, el míster asegura que en cada paratido suele “salir muy contento” en cuanto a ese tema.

Sobre lo que espera que acontezca en el césped, ha explicado que Iriney ayer dijo la verdad “ hay que atarse bien los machos e  ir a pelear porque nos vamos a encontrar un rival que hace eso, y es un rival que esta muchos años en primera división y hace buen fútbol, y la premisa es esa, o te pones a su nivel  o el partido se hace complicado”.

Tenemos que estar preparados para una batalla futbolística, ya que Osasuna tiene las ideas muy claras, y es un equipo que no se rinde, esta fuerte, esta junto y compacto y le hace un equipo muy complicado”, concluyó Anquela.

Del once ante la ausencia del francés ha asegurado que “tengo dudas hasta el último segundo y tenemos que cubrir la baja de Brahimi y no sé como lo haremos, solo  espero que acertemos con lo que hagamos”.

A la conclusión del año y con el parón de liga en puertas, Anquela hace una valoración clara de lo vivido hasta el momento “estamos en descenso y no puede ser buena la valoración no hay otra, es cierto que todo está apretado pero no es algo que me extrañe ya que sabía que íbamos a sufrir mucho porque para ganar un partido hay que hacer muchas cosas y todas bien”.

ORELLANA, BRAHIMI Y FLORO FLORES.

En cuanto a algunos jugadores de manera puntual, ha contestado con tranquilidad a todas las cuestiones, explicando que en el caso Orellana “si podía tener más protagonismo, Ha entrenado muy bien esta semana, he hablado con él, la semana pasada me dijo una cosa y esta semana otra, siempre le hemos dejado las cosas claras, si él está aquí y quiere aportar al equipo, yo no he perdido la confianza en ese futbolista, si él me dice que no está en condiciones tengo que llevar a la gente que esté en condiciones”.

Quien no estará será Brahimi, “que no está al 100% físicamente no está a gusto, no entrena con la confianza que requiere y el tiene que estar muy bien porque nos da otra cosa y tiene que estar muy bien físicamente y de cabeza, y él mismo no se encuentra bien así me lo ha comentado y no va convocado”.

Ya fuera de Granada, y con su fichaje por el Genova a falta de confirmación oficial, el italiano Floro Flores ha comentado que había cosas que en Granada no le habían gustado y Anquela sobre las palabras del italiano ha asegurado que ”yo no soy nadie para criticar a nadie, y además lo que uno no es capaz de decirlo en su momento…..Yo si tengo que decir algo de alguien lo diré antes de irme, pero aquí solo puedo decir que le hemos dado todo el cariño del mundo y hemos contado con él hasta el último segundo”.

FICHAJES, TITO VILANOVA

En cuanto a la actividad local, y el tema de los fichajes ha sido claro “sí, hablamos de futuribles” asegurando que la Dirección Deportiva “está trabajando con bastante intensidad”.

En referencia a la enfermedad del entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, ha sido sensible explicando que “esas son las cosas que hay que preocuparse en la vida, porque igual hacemos un mundo de otras cosas y estoy seguro que saldrá porque es fuerte y por las ganas que tiene”.

Concluyó con la educación que le caracteriza y con un toque de humor: “Feliz navidad y que os vaya todo bien y tengamos todos trabajo”.

Convocatoria frente al CA Osasuna:

Destacar la entrada como segundo portero de Jorge, la vuelta de Orellana y que Borja Gómez una semana más se queda fuera de los convocados.

Porteros: Roberto y Jorge.

Defensas: Juanma Ortiz, Nyom, Diakhate, Iñigo López, Mainz, Siqueira y Bryan Angulo.

Centrocampistas: Orellana, Mikel Rico, Yebda,  Iriney, Torje, Jaime Romero y Dani Benítez.

Delanteros: El Arabi e Ighalo.

TOTAL : 18

No convocados:

Por decisión técnica: Machís, Brahimi (con molestias), Borja Gómez y Lucena.

Por lesión: Toño, Fran Rico y Moisés Hurtado.

Deja una respuesta