UN AÑO MÁS TODO UN ÉXITO EL XIV TROFEO ‘VILLA DE CHURRIANA’.

La participación fue de auténtico récord ya que el trofeo del club granadino presentó más participantes que ningún otro torneo de cuantos se celebran en nuestra comunidad, todo un éxito.

Este fin de semana la localidad granadina de Churriana de la Vega ha celebrado la XIV Edición de su Trofeo de natación ‘Villa de Churriana’, celebrado bajó la organización del Ayuntamiento de la localidad y el CN Churriana, uno de los mejores clubes no solo de Andalucía, sino también de España, gracias al buen trabajo y a los éxitos cosechados por sus nadadores.

A la prueba acudieron nadadores de la talla del olímpico Victor Manuel Martin (C.N.Churriana),  Raúl Santiago (C.N.Metropole) integrante de la selección española absoluta de aguas abiertas, Elisa Sánchez (C.N.Churriana) medallista internacional junior, Pol Gil (C.N.Vallirana) integrante de la selección española absoluta de Aguas Abiertas, Marcos Rodríguez (C.N.Churriana) medallista internacional junior o Alejandro García (C.N.Sabadell) integrante del equipo nacional absoluto en Campeonatos de Europa. También participó el equipo femenino del C.N.Churriana que milita en la División de honor de la Copa de España de clubes.

La piscina de Churriana lució este inmejorable aspecto durante la competición. Foto: Ayuntamiento de Churriana.

La competición presentaba el atractivo de nadar en piscina descubierta de 25 metros, con lo que muchos nadadores y entrenadores optaron por esta competición para poder realizar mínimas para campeonatos de España o Andalucía, de ahí el éxito de participación.

El C.N.Churriana en su intento de mejorar año a año, también realizó una serie de actividades paralelas al evento deportivo, como una degustación de I.G.P. Cordero Segureño, uno de los platos más típicos de la zona norte de nuestra provincia. También como fin de fiesta se organizó la actuación del grupo musical IPod Cover (La Tentación) que dió un toque festivo al evento.

En sus XIV ediciones el trofeo se ha convertido en el referente deportivo de la localidad de ahí que el  Ayuntamiento de Churriana ha volcado todos sus esfuerzos en la consecución del éxito de la competición y no ha escatimado medios para que esto suceda, con lo que la instalación municipal puso a disposición de los clubes incluso el alojamiento.

Deja un comentario