ANIMADORES Y MONITORES REALIZAN EL CURSO DE ARBITRAJE.

UN TOTAL DE 120 ANIMADORES Y MONITORES REALIZARON EL CURSO PROGRAMADO POR LA DELEGACIÓN DE DEPORTES DE LA DIPUTACIÓN DE GRANADA EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE ARMILLA.

La Ciudad Deportiva de la Diputación Provincial ha acogido el curso de arbitraje de deportes en equipo que reunió el pasado sábado día 2 de febrero a más de 120 animadores y monitores deportivos de toda la provincia. Es el segundo de los cursos programados en el marco del plan de formación deportiva 2013 de la delegación de Deportes de la Diputación de Granada. El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha agradecido a estos animadores y monitores deportivos su trabajo y les ha animado a proseguir con “la importante labor que desarrollan a lo largo de toda la provincia de Granada” y del que se benefician los vecinos de todas las zonas en las que se organiza el trabajo deportivo de la Diputación como son la Alpujarra o el Altiplano, El Marquesado-Río Fardes o el Poniente además del Área Metropolitana o el sur de la provincia. En este sentido, “la Diputación también realiza un destacado esfuerzo tanto económico como de medios para que todo el mundo pueda realizar deporte”, ha reseñado Francisco Rodríguez incidiendo en la importancia de “la formación de estos animadores” para estas actividades.

Dirigido a todas las personas implicadas en la organización y desarrollo de los Juegos Deportivos de la Diputación, como son árbitros, animadores o entrenadores de los equipos, además de personal técnico de la Diputación y auxiliares de deportes de sus oficinas zonales, el curso de arbitraje de los deportes de equipo ha contado con sesiones sobre baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol. En ellas, el profesorado de las distintas federaciones deportivas ha trasladado al alumnado las últimas novedades en los distintos reglamentos de estos deportes para aclarar dudas e informar sobre posibles cambios significativos, profundizando además en los pasos a seguir para cumplimentar actas y en las incidencias más comunes en el desarrollo de los partidos. Las clases, que se han desarrollado en horario de mañana y tarde, han contado con prácticas en pista de arbitraje.

El diputado de Deportes se ha congratulado, en este sentido, del “éxito” de esta iniciativa. Para Francisco Rodríguez, este curso “no solo es una jornada didáctica donde se explica normativa deportiva” sino que también es “una jornada de convivencia donde se hace grupo” pues “la cercanía con todos los municipios de la provincia es esencial y conocer las necesidades de cada comarca también” en el marco de la política de formación de la Diputación Provincial de Granada para “el fomento, la difusión, y el desarrollo de las actividades deportivas en toda la provincia”.

El plan de formación deportiva de la Diputación de Granada desarrollará este año 17 cursos a través de 21 acciones formativas en todas las comarcas de la provincia. Este plan está dirigido principalmente al grupo de casi un centenar de animadores deportivos que dan cobertura a 111 municipios de menos de 3.000 habitantes, contratados con cargo a la Institución Provincial, al personal técnico del resto de ayuntamientos de la provincia en materia deportiva, y a los 60 árbitros que cada fin de semana son los responsables del arbitraje de los partidos de los Juegos Deportivos y Escolares que organiza el área de Deportes.

Deja una respuesta