ÁNGEL RODRÍGUEZ Y SANDRA ROMÁN LOS MÁS RAPIDOS EN LOS BERMEJALES.

LA TERCERA TRAVESÍA DENTRO DEL II CIRCUITO DE DIPUTACIÓN SE CELEBRÓ CON UN GRAN NUMERO DE PARTICIPANTES EN LAS DIFERENTES CATEGORÍAS. EL NADADOR DEL CLUB GRANATHLON ÁNGEL RODRÍGUEZ FUE EL VENCEDOR EN CATEGORÍA MASCULINA Y SANDRA ROMÁN DEL CN CHURRIANA EN FÉMINAS.

El pasado domingo día 28 de julio se celebró la travesía a nado del Embalse de Los Bermejales que forma parte del II Circuito Diputación en esta disciplina deportiva de la natación, tras el inicio del mismo en el Embalse del Cubillas el 30 de junio, y en la playa de Salobreña el 19 de julio, ahora se ha celebrado en este maravilloso entorno del Embalse de los Bermejales que reúne a los municipios de Arenas del Rey, Játar, Fornes, Jayena y Alhama. Cerca de doscientos nadadores de diferentes categorías se dieron cita con la naturaleza del entorno y poder nadar en unas tranquilas aguas que pudieron disfrutar todos los deportistas.
Instante de la salida. Foto: Global-tempo.
Los 1.500 metros del circuito fueron cubiertos en primer lugar por el nadador  Ángel Manuel Rodríguez (Granathlon), que invirtió un tiempo de 20:04 minutos, Humberto de la Higuera fue segundo y Alberto López tercero. El mejor tiempo de féminas fue el realizado por Sandra Román, júnior del C.N. Churriana (20:32) seguida por María Belén Morales que lo haría en 20:45 minutos, del mismo equipo y categoría.
El 8 de septiembre tendrá lugar la celebración del I Triatlón Olímpico en este mismo enclave de Los Bermejales, con una altísima inscripción a un mes vista.

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez Guerrero destaca la numerosa participación que están teniendo estas pruebas y considera un acierto el hecho del carácter popular y amistoso de cada una de las pruebas pues la inmensa mayoría realizan el trazado por disfrutar del deporte al aire libre en entornos de singular belleza.

El circuito de Diputación concluye el día 1 de septiembre en la Bahía de La Herradura.

Deja una respuesta