ANDRÉS FERNÁNDEZ PODRÁ JUGAR ANTE EL RCD ESPANYOL.

EL COMITÉ DE COMPETICIÓN ACEPTA LAS ALEGACIONES DEL CLUB ROJIBLANCO Y DEJA SIN EFECTO LA TARJETA ROJA VISTA POR EL PORTERO GRANADINA. DE IGUAL MANERA SE LE HA RETIRADO LA TARJETA AL LATERAL PORTUGUÉS MIGUEL LOPES. NO CORRE IGUAL SUERTE EL RECURSO POR ROCHINA.

Tras el partido disputado el pasado domingo en el Benito Villamarín el Granada CF volvió de tierras sevillanas con un buen cargamento de cartulinas amarillas en total siete amarillas y una roja.

El club rojiblanco tras analizar los motivos de las expulsiones recurrió ante el Comité de Competición, las que vieron:

  • Miguel Lopes en el m. 60 por: Sujetar a un adversario impidiendo su avance […]
  • Rubén Rochina en el m.86 por : Derribar a un contrario en la disputa del balón”
  • Andrés Fernández en el 89 por : Jugar el balón con la mano voluntariamente, fuera de su área penal, impidiendo con ello una manifiesta ocasión de gol.

En tiempo y forma el Granada CF SAD formula escrito de alegaciones en relación con las referidas incidencias, aportando pruebas videográficas.

El comité de competición ha explicado lo siguiente en referencia a los tres casos:

En primer lugar, procede dejar sin efecto las tarjetas anteriormente citadas en los dos casos siguientes:

I) La tarjeta mostrada a don Hugo Miguel De Almeida Costa López, en cuanto, en efecto, no se aprecia que el jugador realice en modo alguno la acción indicada en el acta, pues no sujeta al jugador adversario.

II) La tarjeta mostrada a don Andrés Fernández Moreno, en cuanto de modo patente el balón golpea en su pecho y no en su mano.

Por el contra, procede desestimar las alegaciones formuladas respecto a la tarjeta mostrada a don Rubén Rochina Naixes, pues como reconoce el propio club alegante la acción descrita en el acta existe de forma patente, no pudiendo acogerse la alegación formulada respecto a la falta de dolo, en cuanto no existen elementos que puedan acreditar cual fue la real intención del jugador en el lance descrito.

Por tanto acuerda:

Primero.- Dejar sin efectos disciplinarios la amonestación arbitral impuesta al jugador del Granada CF.

Segundo.- Dejar sin efectos disciplinarios la expulsión de la que fue objeto D. ANDRÉS FERNÁNDEZ MORENO, jugador del Granada CF.

Tercero.- Amonestar al jugador del Granada CF, D. RUBÉN ROCHINA NAIXES, por juego peligroso, con multa accesoria al club en cuantía de 180 € (artículos 111.1.a) y 52.3).

En referencia al resto de sancionados, se mantienen las tarjetas para Success, Rubén Pérez, Barral, Ricardo Costa y además se sanciona al jugador venezolano, Adalberto Peñaranda con UN PARTIDO DE SUSPENSION, POR ACUMULACION DE AMONESTACIONES.

Deja una respuesta