ANÁLISIS JORNADA 30 ENTRE GRUPO IX DE TERCERA DIVISIÓN.

MOTRIL , HUÉTOR TÁJAR Y LOJA NO CEDEN ARRIBA Y SIGUEN LUCHANDO POR LOS PLAY OFFS CON TRIUNFOS IMPORTANTES. EMPATE VALIOSO Y TRABAJADO DEL HUÉTOR VEGA EN SAN PEDRO Y DEL ATARFE EN CASA ANTE EL ANTEQUERA. DERROTAS DE MARACENA QUE SE COMPLICA LA PERMANENCIA Y GUADIX QUE VIVE EN ZONA TRANQUILA.

Espectacular jornada la vivida este domingo en el Grupo IX de Tercera División por parte de los equipos granadinos que luchan sin descanso por cumplir sus objetivos a final de temporada y que en esta jornada la gran mayoría, otros no debido a la presencia de dos derbis, han podido dar un paso adelante.

La jornada nos presentaba dos duelos en horarios matinal muy atractivos, el Atarfe en crisis de resultados recibía a un desatado Antequera metido en play offs y con tres triunfos seguidos, y otro choque en el Vivar Téllez de Vélez Málaga entre dos habituales de la categoría, Vélez y Loja con mucho en juego para los de Funes.

En el duelo de verdiblancos en el Municipal atarfeño los de Carlos M. Rodríguez repartieron el botín con los de Aybar, empate a un gol en un duelo que se le puso de cara a los locales con un gol de Pablo (1-0,m.20), pero en el que los antequeranos lograrían igualar antes del descanso gracias a una jugada individual de Luis (1-1, m.43).

Con toda la segunda parte por delante el choque continuó abierto con opciones para los dos equipos, las necesidades visitantes de sumar tres puntos para seguir con su ventaja en la segunda plaza les hizo apostar más por una victoria que no conseguirían gracias al buen trabajo y orden de los verdiblancos que consiguen su primer punto desde la llegada del nuevo técnico. Además mantiene una jornada más su distancia con el descenso a pesar de sumar ya cuatro jornada sin conocer la victoria.

Dos jugadores de Vélez y Loja luchan por el balón. Foto: Paco Castillo.

Mientras en el Vivar Téllez se vivió todo un partidazo. Los locales sin suerte en los últimos partidos saltaron con ganas de agradar a los suyos y las primeras acciones de peligro fueron locales, hasta el punto que consiguió adelantarse en el marcador en un gol en propia portería de Choco, al intentar despejar una ocasión veleña, 1-0 m.39.

El Loja CD de Funes se asentó con el tanto, y en la segunda mitad desplegó un juego más vertical y en busca de un gol que devolviera el equilibrio al marcador. Pero fue algo más que un gol, en cinco minutos de locura los lojeños no solo igualaron el partido sino que además consiguieron darle la vuelta al partido y sentenciarlo.

En solo un minuto, Diego Gamiz le dio la vuelta al partido. En el m. 68 empataba tras adelantarse en un saque de falta y en el m.69 con un certero disparo le daba la vuelta al partido, 1-2. La remontada fue de tal calibre que Del Moral en pleno desconcierto local subió el tercer del Loja, 1-3 m.72.

No tuvo ya capacidad de reacción la formación local e incluso fue el conjunto lojeño el que dispuso en la recta final de una gran oportunidad para anotar el cuarto gol. 

Al final triunfo del Loja que le mantiene en la pelea por los play offs, en una victoria especial la primera fuera de casa en esta segunda vuelta que llega en un momento complicado para la entidad granadina y que sin duda ayudará mucho al trabajo diario y a su objetivo de futuro.

Lance del partido de ayer en el Miguel Moranto. Foto: Paco Castillo.

Por la tarde la jornada no presentaba en el Miguel Moranto de Huétor Tájar un derbi tremendo en los panciverdes y el Guadix CF que sigue luchando con una gran profesionalidad cada partido, y especialmente un derbi tan atractivo. Los de Roberto Cuerva comenzaron asustando a los locales con un gol inicial de Joselu al cuarto de hora de partido. La reacción de los de Germán Crespo fue contundente, a los cinco minutos lograban empatar de nuevo el partido por mediación de Mario. Pero no se llegaría al descanso en igualdad y Darío bien asistido por Cristiano, no desaprovechó una nueva ocasión para batir al arquero local Duesca, 1-2, m.26. 

En la segunda mitad, el Huétor Tájar consiguió darle una alegría a su afición con dos goles en solo cuatro minutos, Jorge Vela (59′) y Joaquín (62′) estableciendo el que sería definitivo 3-2. 

Quedaba mucho tiempo por delante pero ya ninguno de los dos conjuntos conseguiría anotar ningún gol y al final el triunfo se quedó para los panciverdes que siguen quintos con todas las opciones intactas de luchar por el ascenso a Segunda B y están solo a cuatro puntos de la segunda y tercera posición. Mientras que la derrota rompe definitivamente cualquier opción por meterse arriba de los accitanos, aunque en realidad su objetivo la permanencia esta prácticamente conseguido.

En el Municipal de San Pedro de Alcántara se jugaba mucho el Huétor Vega ante un rival que llegaba con su afición como testigo,en su mejor momento de la temporada, por lo que los de ‘Rizos’ realizaron un gran trabajo para poder volver con un punto en el bolsillo. Y la fe de los hueteños fue infinita. En la primera mitad el encuentro estuvo muy abierto con ocasiones para los dos equipos pero fueron los locales quienes tuvieron mayor acierto de cara a portería y con goles de Antonio y Dani Cintrano se fueron al descanso con un marcador favorable de 2-0 que no hacía justicia al equilibrio visto en el campo.

En la segunda mitad los granadinos buscaban reducir diferencias, mientras que los de Boris Gambero buscaban la ocasión para matar el partido, Así fueron pasando los minutos y se hizo justicia en la recta final del partido gracias a un doblete de Alberto en dos minutos. Primero en el m.87 establecía el 2-1 tras un saque de esquina y en el tiempo casi de descuento en el m.89 de nuevo Alberto aprovechaba una acción de Armando por la derecha para poner la tablas en el marcador rematando en el segundo palo.

Al final empate y reparto de puntos que beneficia a los de ‘Rizos’ que en ningún momento bajaron los brazos y lucharon por ese punto que les ayuda el objetivo de la permanencia y que puede ser muy importante al final de la temporada.

Capitanes de Motril y Maracena junto al trio arbitral en el Escribano Castilla. Foto: Semanario Mucho Deporte.

Para cerrar la jornada el Escribano Castilla se engalanaba para el gran derbi granadino entre Motril y UD Maracena con mucho en juego por parte de los equipos. De inicio fueron los de Joseba Aguado los que pudieron sorprender a los motrileños con dos buenas ocasiones que crearon la alarma en las filas de los de Jose Manuel García que antes del descanso dejaron el partido sentenciado.

En el m.29 Moi Gómez consiguió el 1-0 en con un fuerte disparo desde la frontal al que acompaño en el m.40 Fran Hernández que en una falta lateral sorprendió al arquero maracenero Hugo estableciendo el 2-0. En la segunda mitad el Maracena se estiró en busca del gol que le metiera en el partido, y aunque tuvo alguna ocasión la polvora estaba mojada, como los locales que no consiguieron aumentar a pesar de sus ocasiones la ventaja en el marcador.

Al final triunfo costero que sigue en la cuarta posición y aprovechando el empate de Antequera se coloca a cuatro puntos de la segunda posición que ocupan los malagueños y de la tercera en propiedad del Almería B que si gano su partido a domicilio esta jornada en campo del colista Alhaurin de la Torre (0-1). Además el conjunto motrileño recibió la copa por parte de la FAF que le acredita como el campeón la pasada campaña de Primera Andaluza.

Mientra que la UD Maracena sigue en peligro, ya que esta cuarto por la cola con cuatro puntos de ventaja sobre el Alhaurino último equipo en posición de descenso y por tanto debe pisar el acelerador si no quiere llevarse una sorpresa. Los malagueños esta semana también a domicilio cedieron ante el CD El Palo por 2-0.

JORNADA 30 – 12/3/2017
C.F. Motril
2 – 0 U.D. Maracena
Dos Hermanas San A.
1 – 2 C.D. Rincón
River Melilla C.F.
3 – 1 UDC Torredonjimeno
C.D. Huétor Tájar
3 – 2 Guadix C.F.
C.D. El Palo
2 – 0 C.D. Alhaurino
Alhaurín de la Torre
0 – 1 U.D. Almería B
Vélez C.F.
1 – 3 Loja C.D.
Martos C.D.
2 – 2 Atlético Malagueño
Atarfe Industrial
1 – 1 Antequera C.F.
U.D. San Pedro
2 – 2 C.D. Huétor Vega
 
CLASIFICACIÓN
 
  Equipo J G E P GF GC DG PT S
1
Atlético Malagueño
5 68  
2
Antequera C.F.
6 57  
3
U.D. Almería B
6 57  
4
C.F. Motril
5 53  
5
C.D. Huétor Tájar
8 53  
6
Loja C.D.
6 51  
7
Martos C.D.
8 47  
8
C.D. Rincón
8 44  
9
U.D. San Pedro
10 43  
10
Guadix C.F.
8 41  
11
C.D. El Palo
7 40  
12
UDC Torredonjimeno
6 36  
13
Vélez C.F.
6 36  
14
Atarfe Industrial
11 35  
15
C.D. Huétor Vega
13 34  
16
River Melilla C.F.
8 32  
17
U.D. Maracena
7 31  
18
C.D. Alhaurino
6 27  
19
Dos Hermanas San A.
6 24  
20
Alhaurín de la Torre
8 14

 

Deja una respuesta