Más FútbolPORTADATercera Division

ANALISIS JORNADA 14 GRUPO IX EN TERCERA DIVISIÓN POR FRANCISCO JIMÉNEZ.

ACIAGA JORNADA PARA LOS NUESTROS QUE SOLO HA CONSEGUIDO UN EMPATE Y EN CASA POR MEDIO DEL HUÉTOR TÁJAR ANTE EL VÉLEZ. EL RESTO DERROTAS, LA MÁS DOLOROSA LA DEL CD LOJA QUE PERDIÓ EN EL EJIDO SU IMBATIBILIDAD.

FRANCISCO JIMÉNEZ.– DIFERENCIAS TOTALMENTE OPUESTAS ENTRE LA PASADA Y LA ACTUAL JORNADA, HACE UNA SEMANA EL BALANCE TOTALMENTE POSITIVO HA DADO PASO A LA CARA OPUESTA, Y ES QUE EN LA DÉCIMO CUARTA JORNADA DE LIGA LOS ÚNICOS RESULTADOS POSITIVOS HAN SIDO LA VICTORIA DEL GUADIX POR LA RETIRADA DEL ALQUIÁN QUE SITÚA A LOS ACCITANOS EN NOVENA POSICIÓN CON VEINTITRÉS PUNTOS Y UN PARTIDO MENOS, AHORA MISMO EN LA LUCHA POR LAS POSICIONES QUE CONCEDEN OPCIÓN DE PELEAR POR LOS PUESTOS DE ARRIBA, Y EL «OTRO RESULTADO POSITIVO«, EL EMPATE EN CASA DEL HUÉTOR TÁJAR ANTE EL VÉLEZ.

EL RESTO DE NUESTROS REPRESENTANTES FUERON DERROTADOS, ESPECIALMENTE EL LOJA QUE PERDIÓ LA IMBATIBILIDAD EN EL EJIDO, RIVAL DIRECTO DE LOS LOJEÑOS, MIENTRAS QUE POR LA ZONA DE ABAJO TANTO MARACENA COMO ATARFE DIERON LA CARA PESE A CAER DERROTADOS POR LA MÍNIMA EN SUS DESPLAZAMIENTOS A MANCHA REAL Y LA COMARCA DEL MÁRMOL RESPECTIVAMENTE.

C.P. EL EJIDO 2012. 2 – LOJA C.D. 1

Club Deportivo El Ejido 2012: García, Neto, Samuel Gomis, Admonio, Dominique, Alberto Segura, Javilillo (Darío Guti 13′), Fran Oller, Samu Corral, Paco (Ivi 66′) y Alfonso (Dani Cara 73′).

Loja Club Deportivo: Darío, Choco, Seco, Rafilla (Del Moral 64′), Javi Pérez, Álex Moreno, Oscar (Keko 78′), Nino, Cazorla, Ramiro y Garrido.

Goles: 1-0, Alberto Segura (34′); 1-1, Del Moral (71′); 2-1, Samu Corral (90′).

Árbitro: Alcaraz Yáñez, Sergio (Colegio Ceutí)Tarjetas: Amonestó por los locales a Admonio y Dominique, y por los visitantes a Oscar, Álex Moreno y Seco.

Incidencias: Más de 500 espectadores en el Municipal Santo Domingo.

El Loja perdió su condición de único equipo invicto en El Ejido, entrenado por un ex del equipo lojeño, el granadino Alberto García,  en un encuentro en el que cualquier resultado hubiese sido justo, el equipo ejidense dominó y anuló al Loja durante la primera mitad llegando al descanso con ventaja en el marcador, pero el Loja recuperó su fútbol en la segunda parte y logró igualar el partido, llegando al final del choque con todo por decidir Keko tuvo en sus botas el triunfo para los de Juan Francisco Funes, y a renglón seguido el granadino Samu Corral aprovechó un rechazo para llevar el delirio a las gradas del Santo Domingo consiguiendo la victoria para los ejidenses, lo que sitúa al conjunto almeriense en segunda posición con veintinueve puntos, los mismos que Vélez, tercero tras empatar en Huétor Tajar y el Loja que se queda en cuarto lugar con idéntica puntuación.

C.D. AGROISA HUÉTOR TÁJAR 1 – VÉLEZ C.F. 1

 

Club Deportivo Agroisa Huetor Tajar: Duesca, Migue Jiménez, David (Josemi, 34′), Javi Gadea, Pecas, Baena, Adolfo (Agus, 55′), Alberto Heras, Alberto, Moi Gómez y Miyi (Manu Daza, 46′).

Velez Club de Fútbol: Francis, Damian, Nacho, Lasli, Oli (Luis Vázquez, 83′), Antonio, David Moreno, Tejada, Diego, Vergara y Gallego (Alex Pulga, 70′).

Goles: 1-0. Alberto (7′); 1-1. Alex Pulga (91′).

Arbitro: Sánchez Rus (Linares). Amonestó a los locales Adolfo, Baena y Josemi, y al visitante Tejada.

Incidencias: Aproximadamente 300 espectadores en el Miguel Moranto.

Al Huétor Tájar de Jesús Párraga se le escaparon dos puntos en el descuento ante el Vélez, en un partido que el equipo granadino controló en la primera mitad con el tempranero gol de Alberto y en el que pudo haber logrado alguno más durante la primera mitad, tras el descanso el Vélez dio un paso adelante pero apenas creó peligro sobre el portal de Duesca, siendo las mejores ocasiones y numerosas para los hueteños que acabaron pagando el derroche de oportunidades con el empate del Vélez en el descuento, una nueva igualada en casa que aleja al Huétor de la lucha por la promoción, quedando en décimo lugar con veinte puntos.

AT. MANCHA REAL 2 – U.D. MARACENA 1

Atlético Mancha Real: Emilio, David Ordóñez, Rubio, Linares, Rubén Peces, Jonathan Rivera, Pato, Manolillo, Ángel (Juanlu 77′), Pedrito (Juan Ángel 88′) y Albertillo.

Unión Deportiva Maracena: Cámara, Igna, Salvatierra, Nico, Milla (José Manuel, 68′), Manolo González, Israel, Martínez, Barajas (José, 63′), Cervera y Antonio Molina (Jorge Marinetto, 87′).

Goles: 1-0, Manolillo (8′); 2-0, Igna en propia meta (31′); 2-1, Cervera de libre directo (62′);

Árbitro: Gil Sergio, Alejandro (Almería). Amonestó por los locales a Pato, y por los visitantes a Nico y Cervera.

Incidencias: Aproximadamente 200 espectadores en la Juventud de Mancha Real.

Una primera mitad de auténtica mala suerte condenó al Maracena en Mancha Real, tras encajar el primero en los primeros compases de partido el equipo de Javi Salguero mostró su habitual valentía y desparpajo ante un rival más experto y rodado pero al filo de la media hora Igna en propia porteria aumentó la ventaja de un Maracena que le dió emoción al partido en la segunda mitad con el tanto de su goleador Cervera, con esta nueva derrota los azulones son décimo octavos con siete puntos, los mismos que el colista Melilla, únicos equipos en descenso tras la retirada del Español del Alquian y a tan solo dos puntos del Ronda que ocupa el corte de la salvación.
COMARCA DEL MÁRMOL 1 – ATARFE INDUSTRIAL C.F. 0

Club Deportivo Comarca Del Mármol : Hugo, Edwin, Antonio Jesús, Cristopher, Enrique Cruz, Castillejo (Tapia, 78′), Juanjo, Armando, Garre (Mario 78′), Goku y Bibi (Pedro, 82′)-

Atarfe Industrial: Josemi, Victor, Gálvez (Paco Ariza, 59′), Alex Real, Raúl, Alberto (Gallo, 51′), Luis Enrique, Mario, Roland, Marcos Toro y Alberto Cuesta (Nacho, 65′)

Goles: 1-0. Armando (penalti, 51′);

Árbitro: García González, Alberto (Axarquia). Amonestó por los locales a Antonio Jesús, Castillejo, Goku,Mario y Pedro, y por los visitantes a Victor y Roland, expulsó a los atarfeños Alex Real (84′) y Gálvez cuando se encontraba en el banquillo (89′).

Incidencias: Aproximadamente 250 espectadores.

Dejó buena imagen el Atarfe que tuteó y plantó cara al conjunto almeriense en su estadio, los blanquiverdes muy concentrados y aplicados en el trabajo defensivo para maniatar el juego local tuvieron sus opciones en un partido que se resolvió con un penalti para los locales que materializó Armando a poco de comenzar la segunda mitad y que deja al Atarfe con once puntos en décimo sexto lugar y fuera de descenso.

RESULTADOS 14 ª JORNADA.

AT. MANCHA REAL – U.D. MARACENA 2-1
U.D. SAN PEDRO – AT. MALAGUEÑO 0-0
C.D. HUETOR TAJAR – VELEZ C.F. 1-1
C.D. RONDA – LOS VILLARES C.F. 1-4
MARTOS C.D. – C.D. EL PALO 0-2
RIVER MELILLA C.F. – ALHAURIN DE LA TORRE C.F. 1-3
C.D. COMARCA DEL MARMOL – ATARFE INDUSTRIAL C.F. 1-0
C.D. EL EJIDO 2012 – LOJA C.D. 2-1
ANTEQUERA C.F. – C.D. RINCON 3-0
DESCANSA: GUADIX. C.F.

CLASIFICACIÓN PUNTOS
1. AT MALAGUEÑO 31
2. C.D. EL EJIDO 2012 29
3. VELEZ C.F. 29
4. C.D. LOJA 29
5. AT. MANCHA REAL 27
6. ANTEQUERA C.F. 26
7. C.D. MARTOS 25
8. C.D. EL PALO 23
9. GUADIX C.F. 23
10. C.D. AGROISA HUETOR TAJAR 21
11. U.D. SAN PEDRO 20
12.C.D. RINCON 20
13. ALHAURIN DE LA TORRE C.F. . 18
14.LOS VILLARES C.F 14
15.C.D. COMARCA DEL MARMOL 13
16.ATARFE INDUSTRIAL C.F. 11
17. C.D. RONDA 9
18. U.D. MARACENA 7
19. RIVER MELILLA C.F. 7
20. C.D. ESPAÑOL DEL ALQUIAN RETIRADO

Deja una respuesta