ANÁLISIS DE LA JORNADA 21 EN GRUPO IX DE TERCERA DIVISIÓN.

DIFÍCIL JORNADA PARA LOS NUESTROS QUE HAN PERDIDO SU POSICIÓN EN LOS PUESTOS DE ASCENSO AUNQUE POR LA ZONA DE ABAJO CADA VEZ SON MÁS LOS EQUIPOS QUE ALEJAN LA ZONA DE DESCENSO.

Jornada irregular en cuanto a los intereses de los equipos granadinos en este Grupo IX de Tercera División, ya que si miramos la tabla por la zona alta, hemos perdido el único inquilino que teníamos en los puestos de playoffs, aunque por la zona baja poco a poco y salvo excepciones, se empieza a tomar distancia con el descenso.

La peor noticia de la jornada fue la goleada sufrida por el hasta ayer cuarto clasificado, el CF Motril, que en su salida hasta tierras malagueñas, regreso de San Pedro de Alcántara con un doloroso 4-0. El partido tuvo como principal protagonista al local Dani Cintrano que fue el autor de los cuatro goles del partido, dos en cada tiempo del choque. Esta derrota, la segunda consecutiva, saca a los motrileños de las cuatro primeras plazas, y le deja en séptima posición, superado por Martos, Huétor Tájar y Loja.

Y es que los dos conjuntos del poniente granadino tuvieron una jornada ideal. En casa los lojeños de Funes volvieron a conseguir la victoria, gracias a un solitario tanto de Del Moral, que tras incorporarse al partido tras el descanso, en su primer balón el joven delantero lojeño puso el 1-0 con un disparo raso al aprovechar un mal despeje de la defensa visitante tras un centro de Seco. Con esta victoria lo titulares del Medina Lauxa, rompen su racha de dos derrotas consecutivas y con 34 puntos son sextos a solo un punto de la cuarta plaza. Buen estreno a su nueva camiseta. Este miércoles jugarán su partido aplazado ante el líder Atlético Malagueño en el Campo de la Federación malagueña a partir de las siete de la tarde.

Sus vecinos, el CD Huétor Tájar de Germán Crespo, sufrieron hasta el final en el Vivar Tellez de Vélez Málaga, pero terminaron en un sprint final de partido espectacular remontando el partido que había abierto el goleador veleño, Javi Guerra. A falta de diez minutos llegó la reacción y con goles de Fran y Joaquín, prácticamente con el tiempo cumplido, consiguió la victoria (1-2) y colocarse quinto, como mejor equipo granadino en la clasificación, tras acumular ya seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Quién se llevó un duro golpe fue el Guadix de Roberto Cuerva en los anexos de los Juegos del Mediterraneo, donde salió goleado por 4-2, en un partido abierto donde salvó en la recta final los accitanos siempre estuvieron con algún punto en el bolsillo. Comenzó perdiendo el cuadro accitano, pero los goles de Manzano y Ruiz le hizo llegar a los últimos quince minutos con ventaja en el marcador, pero primero Sillero en el m.76 empató el partido y en dos minutos, 87′ y 89′, Engonga y Javi Moreno dejaron los tres puntos en la ciudad almeriense. El Guadix baja a la novena posición, con 30 puntos a cinco de la cuarta plaza.

Buenas noticias también en el Municipal de Atarfe, donde los verdiblancos consiguieron una importante victoria, por 1-0 ante el DH-San Andrés, gracias a un gol de Funes en la primera mitad y que supone la segunda victoria consecutiva de los de Rafa Rodríguez, que con nueve jornadas sin perder, se van alejando de la zona de descenso que aventajan en ocho puntos. 

No fue tan bueno el resultado en Las Viñas de Huétor Vega, donde los de ‘Rizos’ desaprovecharon los primeros cuarenta y cinco minutos de partido, con un juego titubeante que cambió en la segunda mitad, y con el consiguieron adelantarse en el marcador por mediación de Salcedo (68′). Pero no supo mantener la ventaja, que le hubiese ayudado para distanciar a un rival directo por la permanencia como el Alhaurino, que consiguió el empate en el m.83 por mediación de Duran.

Para terminar, malo también el resultado para presumible, el cosechado por la UD Maracena en El Maulí de Antequera al caer por 2-0 ante el colíder sin tener opción durante el partido de poder conseguir nada positivo.

RESULTADOS DE LA JORNADA

JORNADA 21 – 8/1/2017
C.D. Huétor Vega
1 – 1 C.D. Alhaurino
U.D. Almería B
4 – 2 Guadix C.F.
Loja C.D.
1 – 0 UDC Torredonjimeno
Atlético Malagueño
5 – 0 C.D. Rincón
Antequera C.F.
2 – 0 U.D. Maracena
U.D. San Pedro
4 – 0 C.F. Motril
Atarfe Industrial
1 – 0 Dos Hermanas San A.
Martos C.D.
2 – 1 River Melilla C.F.
Vélez C.F.
1 – 2 C.D. Huétor Tájar
Alhaurín de la Torre
0 – 1 C.D. El Palo

CLASIFICACIÓN

Equipo J G E P GF GC DG PT S
1
Atlético Malagueño
4 46  
2
Antequera C.F.
4 46  
3
U.D. Almería B
4 43  
4
Martos C.D.
2 35  
5
C.D. Huétor Tájar
5 35  
6
Loja C.D.
4 34  
7
C.F. Motril
3 33  
8
C.D. El Palo
6 30  
9
Guadix C.F.
6 30  
10
C.D. Rincón
6 30  
11
Atarfe Industrial
7 28  
12
U.D. San Pedro
6 27  
13
C.D. Huétor Vega
10 22  
14
U.D. Maracena
4 22  
15
UDC Torredonjimeno
4 22  
16
Vélez C.F.
4 22  
17
River Melilla C.F.
6 21  
18
C.D. Alhaurino
5 20  
19
Dos Hermanas San A.
3 18  
20
Alhaurín de la Torre
7 13

 

 

Deja una respuesta