UN AMERICANO REINA EN HAZALLANAS.

LA VUELTA’13 HA OFRECIDO HOY EN LA PROVINCIA DE GRANADA UN ENORME ESPECTÁCULO CON LAS SUBIDAS AL PURCHE Y EL FINAL EN EL ALTO DE HAZALLANAS, DONDE EL CORREDOR MÁS VETERANO DEL PELOTÓN, EL AMERICANO CHRIS HORNER HA CONSEGUIDO LA VICTORIA Y VESTIRSE CON EL MAILLOT ROJO.

Horner en solitario en los últimos kilómetros de la etapa disputada en Granada.

Ganador de la tercera etapa en el Mirador de Lobeira, Horner fue el más fuerte del grupo principal y resolvió la etapa en solitario, con un ataque a cuatro kilómetros de meta que no tuvo respuesta.

El ciclista americano aventajó en 48 segundos al italiano Vincenzo Nibali (Astana), quien a su vez distanció a los principales favoritos: Alejandro Valverde (Movistar), “Purito” Rodríguez (Katusha), el francés Thibaut Pinot (Francaise) y el italiano Ivan Basso (Cannondale), que cruzaron la meta a 1.02 minutos.

La exhibición de Horner, que nació en Okinawa (Japón), le permitió recuperar “la roja”, prenda que ya lució tras la tercera etapa, aunque fuera por un día.

Nibali destacó en las rampas del inédito Alto de Hazallanas. El “Tiburón de Mesina” arrancó a dos kilómetros de meta y pudo adelantar en una veintena de segundos a los que serán sus rivales hasta Madrid. El vencedor del Giro 2013 sigue a Horner en la general a 52 segundos, Valverde es tercero a 1.08, Ivan Basso cuarto a 1.12 y “Purito” Rodríguez quinto a 1.12.

Dani Moreno no pudo defender el maillot rojo que se enfundó tras la victoria en Valdepeñas de Jaén. Cedió más de dos minutos en meta y quedó claro que el líder del Katusha es “Purito”.

Los hombres fuertes de la vuelta en pleno esfuerzo del alto de Hazallanas.

La etapa estuvo marcada por una escapada de diez corredores que se disolvió en el ascenso final a Hazallanas, pero antes de la salida la noticia fue la salvación del Euskaltel Euskadi tras la decisión del piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso de comprar la licencia de la escuadra vasca.

En la marcha neutralizada se produjo una caída masiva que provocó la retirada de cuatro corredores, entre ellos Alberto Losada (Katusha) y la expulsión de otros por remolcarse con los coches.

Deja una respuesta