Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
ALMUÑECAR SEDE DE LOS CAMPEONATOS DE ANDALUCIA SUB’23 DE ATLETISMO. – Granada Deporte
Polideportivo

ALMUÑECAR SEDE DE LOS CAMPEONATOS DE ANDALUCIA SUB’23 DE ATLETISMO.

POR PRIMERA VEZ LA LOCALIDAD SEXITANA ACOGE UNA PRUEBA OFICIAL EN EL ESTADIO FRANCISCO BONET GRACIAS A QUE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ATLETISMO HA HOMOLOGADO LA SUPERFICIE.

Almuñécar acoge por primera vez una prueba oficial de atletismo en las instalaciones del estadio municipal de deportes “Francisco Bonet” porque, a pesar de llevar muchos años terminada aún no se habían homologado por la Federación Española de Atletismo hasta ahora.

Así lo anunció el concejal de Deportes, Luis Aragón, que, junto al presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca , presentaron el Campeonato de Andalucía Sub 23 de Atletismo al aire libre que tendrá lugar este próximo sábado en las citadas instalaciones sexitanas.

Luis Aragón, no dudaba en manifestar su alegría al poder llevar a cabo este evento deportivo en Almuñécar, “Hoy es un día importante para el deporte almuñequero porque, por fin, ya podemos celebrar en nuestra localidad un campeonato oficial a pesar de que se empezó a iniciar la construcción del estadio en los años 90 y, sin embargo, no ha sido hasta ahora, tras haber iniciado los trámites y pasar la homologación después de corregir algunos temas menores”.

El paso para la homologación ha sido fundamental y por ello tenemos las pistas, el material y la Federación Andaluza de Atletismo para poder celebrar eventos aquí, no me queda nada más que dar las gracias a Enrique López Cuenca por contar con nosotros y nuestra intención será traer campeonatos de Andalucía o España para que se puede ir promocionando el deporte del atletismo entre los almuñequeros.

Por cierto, que el concejal de Deportes anunció que tras la celebración de las Fiesta Patronales del mes de agosto se iniciaran los trabajos para la regeneración del césped natural en el estadio “Francisco Bonet”, de manera que este invierno ya pueda acoger a equipos extranjeros que realicen concentraciones deportivas en nuestra localidad”, señaló.

Por su parte, Enrique López Cuenca, que es vecino de Nerja, comenzó su intervención manifestando su satisfacción personal “porque en mi condición de vecino de Nerja, cada vez que he pasado por aquí, durante años y años, nunca nadie nos preguntaba que podíamos hacer en estas pistas y por ello me siento especialmente satisfecho por poder realizar competiciones, al igual que me pasa cuando paso por Salobreña”, dijo.

“Las pistas han sido homologadas por la FEA y ha recibido todos los parabienes y por tanto a partir de este sábado, será el inicio de un alarga y fructífera colaboración y grandes eventos de atletismo darán enjundia a Almuñécar, avanzó López Cuenca.

En cuanto al Campeonato de Andalucía Sub 23, que reúne dotas todas las competiciones donde se espera la participación de 350 atletas y dado que dentro de dos semanas se celebra el Campeonato de España Sub 23 en Toledo hará que aquellos que hayan superado las marcas exigibles vengan a preparar el mejor estado de forma de los atletas.

“El campeonato, que será una presentación en sociedad de las instalaciones, comenzará a partir de las 17,30 horas y se desarrollará hasta las 21,30 horas. Durante cuatro horas se celebrarán todas las pruebas de altura, lanzamientos, velocidad, saltos…. Será todo un espectáculo que será nuevo para los aficionados de Almuñécar. Estamos seguros que con la ayuda técnica de la FAA y el apoyo del Patronato Municipal de Deportes sexitano, será un éxito. Será necesario hacer un llamamiento para que vengan y disfruten y se enganchen a esta modalidad deportiva como es el atletismo porque participarán los mejores atletas andaluces”, explicó el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo.

Precisamente, este evento será el principio de una larga colaboración entre el Ayuntamiento de Almuñécar y la Federación Andaluza de Atletismo para un futuro inmediato tal y como coincidieron tanto Luis Aragón como Enrique López Cuenca, que por cierto, ya preparan el Campeonato de Andalucía Absoluto que tendrá lugar en la localidad malagueña de Nerja el próximo 4 de agosto.

Deja una respuesta