ALMUÑÉCAR RECUPERA ESTE SÁBADO LA “TROPICAL CUP” DE BMX.

LA COMPETICIÓN SE RECUPERA TRAS CUATRO AÑOS, Y BAJO LA DENOMINACIÓN DE TROPICAL CUP SERÁ VALEDERA PARA EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA.

El circuito de BMX el Pozuelo de Almuñécar vuelve acoger este sábado una prueba destacada en el calendario del club sexitano Show Time, al recuperar, después de cuatro años, la “carrera insignia” de esta modalidad deportiva denominada “Tropical Cup“, según informó el presidente del Show Time, Álvaro Pérez.

Así lo manifestó durante la presentación del evento que tuvo lugar en las dependencias del Patronato Municipal de Deportes sexitano, contando con la presencia del coordinador provincial la Federación Andaluza de Ciclismo, Ángel Camarero, y el concejal de Deportes, Luis Aragón.

Ángel Camarero manifestó que se está estudiando la posibilidad de que el campeonato de Andalucía se haga por puntuación, tras la celebración de varias pruebas, que tendrían como escenario en Granada los circuitos de Padul y Almuñécar.

Camarero, que recordó que este es un deporte olímpico, elogió la escuela de BMX almuñequera y sus éxitos, “por lo que me comprometo, dijo, a seguir apoyando desde la FAC las iniciativas y la actividad que lleva a cabo Show Time”, dijo.

Por su parte, desde el Concejalía de Deportes su titular y vicepresidente del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar, Luis Aragón, felicitó al club BMX de Almuñécar y a su presidente, Álvaro Pérez, por el esfuerzo que lleva a cabo y que ha que este buen trabajo se haya convertido en un referente a nivel nacional con varios componentes entre la élite de esta actividad.

Este evento reunirá a un centenar de ciclista competidores llegados desde distintos puntos de España. Sin embargo, cobra mayor protagonismo porque la prueba ha sido elegida como valedera para el Campeonato de Andalucía, gracias al acuerdo alcanzado con la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC), a través del coordinador provincial y vicepresidente de la misma, Ángel Camarero.

La carrera, destinada a todas las categorías de BMX, comenzará a partir de las 12 horas con lo entrenamiento oficiales. La primera prueba está prevista desde las 13 horas para las bicicletas de 24 pulgadas. Tras una parada para la comida se retomarán ya la competición con los entrenamientos oficiales a partir de las 15,30 horas y el resto de las pruebas para el resto de categorías que reúnen a deportistas que van de los 5 a los 45 años. La entrega de premios está prevista para las 20,30 horas.

En cuanto al apartado de premios, además de las medallas para los tres primeros clasificados y el correspondiente maillot para el Campeón de Andalucía, hay previsto un total de 1400 euros en premios en metálico para la categorías Elite, masculina y femenina.

Álvaro Pérez aseguró que con la destacada participación de los mejores especialistas en BMX hace que el espectáculo esté garantizado. En este sentido, invitó a todos los aficionados de la comarca asistir al campeonato porque habrá, además, concurso de saltos, e incluso, hasta fuegos artificiales. “Queremos que sea una auténtica fiesta del BMX y para ello, dijo, quiero agradecer al PMD el esfuerzo que ha realizado, acondicionando el circuito, y, por supuesto, a las numerosas empresas y casas comerciales.

Deja una respuesta