ALMUÑÉCAR ACOGIÓ LA PRESENTACIÓN DE LA SELECCIONES TERRITORIALES DE LA FABM.

Las Selecciones de Formación de la Federación Andaluza de Balonmano, ya están preparadas para su participación en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales, Infantil, Cadete y Juvenil Galicia 2018, que se disputarán del 2 al 7 de enero del próximo año en los municipios de Pontevedra y Vigo.

La Casa de la Cultura de Almuñécar, acogió la presentación de las Selecciones de Formación de la F.A.BM, en un acto muy familiar y en donde Antonio Rosales (Presidente de la F.A.BM), ha animado a los jóvenes deportistas andaluces a dejar bien alto el pabellón andaluz en tan importante cita.

Una a una, todas las Selecciones de Formación de la F.A.BM, han pasado por el escenario para la correspondiente foto y en las que sus distintos responsables han expresado sus aspiraciones para el campeonato.

Todas las mirada puestas en la revelación de las equipaciones oficiales, prendas y accesorios deportivos, suministradas por la marca deportiva Luanvi, con las que las Selecciones de Base y el colectivo arbitral de la F.A.BM van a participar en el Cesa Galicia 2018,

La Comisión del Juego Limpio de la F.A.BM, ha presentado un vídeo promocional con el lema “Juega, Respeta y Disfruta”, y en los que ha participado Carmen Martín, Espe y Sole López, Jose Manuel Sierra y otros jugadores andaluces, con el fin de alejar la violencia de nuestro deporte.

Terminado el acto, se ha realizado la tradicional foto de familia con la presencia de las diversas selecciones, de los miembros de la Junta Directiva de la F.A.BM, patrocinadores y de D. Luis Aragón Olivares, Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Almuñécar.

Agradecer al consistorio sexitano, la acogida a nuestras selecciones durante estos días, en los que nos ha facilitado los pabellones de municipales de Almuñécar y La Herradura para desarrollar los entrenamientos de nuestras selecciones. Extensible el agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento de Salobreña, que, así mismo, nos ha abierto las puestas del Pabellón Polideportivo de la ciudad.

Muy orgullosos de la confianza puesta por nuestros patrocinadores, Asisa, Deportes Hollywood, Luanvi, Molten y Viajes Halcón hacia nuestras selecciones andaluzas de formación.

Aspiraciones de las Selecciones Andaluzas

Teniendo en consideración la formación humana de todos nuestros deportistas, no olvidamos el carácter competitivo de este campeonato, por lo que como viene siendo habitual, nuestras aspiraciones son máximas.

En la edición del año pasado, celebrada en Cataluña, nos situamos en la cuarta posición del ranking en el medallero de la competición, destacando la medalla de plata obtenida en categoría infantil masculina, y el bronce cosechado por la juvenil masculina.

En las otras categorías, se obtuvo un quinto lugar (cadete masculina), una séptima plaza (cadete femenino), un octavo puesto (juvenil femenino) y un subcampeonato en la Copa de España.

Plantilla arbitral F.A.BM que participará en el Campeonato

Seis parejas arbitrales conforman el Colectivo Arbitral de la Federación Andaluza de Balonmano para el Campeonato de España de Selecciones Territoriales Infantil, Cadete y Juvenil Galicia 2018.

Destacar la presencia de cinco árbitras en la delegación andaluza, lo que supone un grado de satisfacción para esta federación, que ve como el colectivo femenino aumenta su presencia en el arbitraje andaluz.

ÁRBITRO/A

PROVINCIA

CATEGORÍA

David Montes González

Málaga

Territorial

Armando Abel Pérez Pomares

Málaga

Territorial

Manuel Jesús Barrera López

Sevilla

Territorial

Beatriz del Valle Encuentra

Sevilla

Territorial

María Nazaret Sánchez Ramírez

Granada

Territorial

María Victoria Avilés Fernández

Granada

Territorial

Antonio Javier García del Salto

Jaén

Nacional

Jose Antonio Huertas Herrador

Jaén

Nacional

Jose Alberto Romero Cruz

Córdoba

Nacional

Enrique Romero Cruz

Córdoba

Nacional

Patricia del Valle Encuentra

Sevilla

Nacional

David Gallego Laglera

Sevilla

Nacional

Una oportunidad de oro para que prosigan con su formación como árbitros/as y como no, aspiran a dirigir alguna de las finales del campeonato.

El año pasado, el arbitraje andaluz estuvo muy presente en el campeonato, donde varios de ellos pitaron los partidos en los que se jugaban una medalla. Precisamente, los hermanos Romero Cruz, dirigieron el encuentro por el bronce masculino.

Los malagueños Jose Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruíz Vergara, dirigieron la final juvenil masculina; los cordobeses Alejandro Núñez Camacho y Jorge Rodríguez Pacheco, la final cadete femenina; mientras que su paisano Pablo García Sánchez, hizo lo propio pero en categoría juvenil femenina.

Deja una respuesta