ALMUÑÉCAR ACOGERÁ EL 15 DE DICIEMBRE LA GRAN GALA DEL CICLISMO ANDALUZ.

LA ALCADESA SEXITANA, TRINIDAD HERRERA, Y EL PRESIDENE DE LA FAC, MANUEL RODRÍGUEZ, FIRMAN EL CONVENIO PARA LA CELEBRACIÓN DE ESTE EVENTO.

Con la temporada tocando su fin, la Federación ya comienza a preparar el momento más esperado del año, aquel que pone el broche final al calendario andaluz de pruebas para reconocer el esfuerzo y la valía de todos sus laureados: la gran Gala del Ciclismo Andaluz.

Este año, la vigésimo sexta edición de esta ceremonia se trasladará a la localidad granadina de Almuñécar el día 15 del próximo mes de diciembre. Será el momento de premiar a nuestros ganadores, aquellos que han ocupado los podios de las competiciones regionales (Open, Copa, Ranking, Trofeo Federación y Campeonatos Andaluces de todas las modalidades ciclistas). Además, los andaluces que han alcanzado la victoria en los campeonatos españoles de esta temporada también podrán recoger ese día su merecida distinción.

En la tarde del pasado viernes, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, y el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez García, firmaron un convenio para la organización de este evento que se celebrará en la Casa de la Cultura sexitana a partir de las 11.30 horas.

A la firma de convenio asistieron también el concejal de Deportes, Luis Aragón; el secretario general de la FAC, Diego Jesús Guerrero; el delegado provincial de la FAC en Granada, Ángel Camarero, y los presidentes del Club Ciclista Almuñécar y Show Time BMX Almuñécar, Francisco Álvarez y Álvaro Pérez, respectivamente, junto al secretario de la A.C. La Herradura, Jacob Najarro.

Rodríguez avanzó que la participación será de unas 300 personas, entre galardonados y acompañantes, además de destacar la asistencia del presidente del Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón.

Por su parte, Ángel Camarero, manifestó que el hecho de elegir Almuñécar para la celebración de esta gala “no es casualidad, ya que esta localidad se ha convertido en la capital del ciclismo contando con cuatro clubes y escuelas de formación que están dando su fruto, como es la Escuela Sexitana de Ciclismo que es una de la mejores de Andalucía”. Camarero también elogió el apoyo institucional del Patronato Municipal de Deportes y de los propios clubes locales.

En estos elogios coincidieron tanto el presidente de la Federación como la propia alcaldesa quien destacó la labor del concejal de Deportes, Luis Aragón. “Tenemos dos partes importantes: buenos deportistas y un concejal implicado y que lo vive y le gusta. Para lo cual, cuenta con el apoyo de esta alcaldía y del equipo de Gobierno”, declaró la regidora.

Deja una respuesta