ALMUÑÉCAR ACOGE EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BALONMANO INFANTIL FEMENINO.

SERÁ DESDE EL VIERNES HASTA EL DOMINGO EN EL PABELLÓN MUNICIPAL “JOSÉ MARÍA GARCÍA”, CON LA PRESENCIA DEL CLUB LOCAL, BM ALMUÑECAR, COMO ANFITRIÓN Y CAMPEÓN DE ANDALUCÍA.

Este viernes arrancará en Almuñécar uno de los ocho sectoriales que componen el Campeonato de España de Balonmano de clubes en la categoría Infantil.

El evento, que fue presentado por el concejal de Deportes, Luís Aragón (PA) junto con Alfredo Rodríguez, entrenador de la Federación Española de Balonmano y seleccionador nacional del equipo juvenil femenino así como, Segundo Muñoz, secretario y técnico del BM Almuñécar.

El concejal de deportes de la localidad sexitana, Luis Aragón, entre Alfredo Rodríguez y Segundo Muñoz.Foto: Ayuntamiento de Almuñécar.

Luis Aragón afirmó sentirse “muy orgulloso” del equipo infantil del BM Almuñécar que se proclamaba recientemente campeón de Andalucía. “Es por ello, dijo, que hemos querido solicitar que se celebrara en Almuñécar esta fase del Campeonato de España“.

El concejal de Deportes, recordó lo mucho que pudo disfrutar “in situ” en la final del Campeonato de Andalucía. “Fue un partido muy complicado; sin embargo, estas chicas vienen realizando un duro trabajo y ahora se ve recompensado“. Y añadió: “No descartamos que, en caso de que se proclamarán campeonas de este sector, volver a solicitar que la final se celebrara en Almuñécar“.

Por su parte, Alfredo Rodríguez manifestó que para la Federación Española de Balonmano “es un honor que Almuñécar se vuelque en la organización de un evento de estas características“.

Rodríguez, antes de agradecer la acogida municipal, recordó que el equipo Infantil almuñequero ha conseguido llegar a una meta, “que hasta ahora, no se había logrado en la localidad, como es conseguir el Campeonato de Andalucía” dijo.

Por último, el representante del club almuñequero, Segundo Muñoz, explicó las características deportivas de los distintos equipos que forma el sector “H”, que es el que corresponde Almuñécar como son: el EMD Villafranca, de Castilla la Mancha, Jesuitas de Elche, IES Miguel Fernández, de Melilla y el BM Almuñécar. En total 56 deportistas.

En la primera jornada, este viernes a partir de las 18 horas, comenzará con el enfrentamiento entre los equipos EMD Villafranca – Jesuitas de Elche, y, a las 19,45 horas, BM Almuñécar “A” – IES Miguel Fernández..

El sábado, la segunda jornada, se enfrentarán, a partir de las 17 horas, EMD Villafranca – IES Miguel Fernández, y, a las 18,45 horas, jesuitas Elche BM Almuñécar “A”.

El domingo finalizará esta fase del campeonato con los partidos que enfrentarán a las 10,45 horas, IES Miguel Fernández – Jesuitas Elche, y, a las 12,30 horas, BM Almuñécar “A” – EMD Villafranca.

Horarios Campeonato de España Infantil Femenino:

Jornada 1. Viernes 17

18:00 horas-EMD VILLAFRANCA-JESUITAS DE ELCHE

19:45 horas- BM ALMUÑÉCAR “A”– IES MIGUEL FERNÁNDEZ

Jornada 2, sábado 18

17:00 horas- EMD. VILLAFRANCA- IES MIGUEL FERNÁNDEZ

18:45 HORAS- JESUITAS ELCHE- BM ALMUÑÉCAR “A”   

Jornada 3, domingo 19

10:45 horas- IES MIGUEL FERNÁNDEZ-JESUITAS ELCHE
12:30 horas- BM ALMUÑÉCAR “A”– EMD VILLAFRANCA

Deja una respuesta