ALMUDENA CID, PROTAGONISTA EN LA PRIMERA FERIA NACIONAL GRANADA RÍTMICA.

Sesenta clubes de la provincia han confirmado su asistencia en una cita que espera contar con más de 4.000 participantes.

La primera feria nacional Granada Rítmica acoge en Monachil este fin de semana a expertos en este deporte que explicarán las claves de sus experiencias y retos en el competitivo mundo de este deporte en auge. La gran protagonista de la programación del primer día de esta cita que se celebrará en la sala Almunia de El Capricho, en Monachil Barrio, será la cuatro veces olímpica Almudena Cid que presentará su libroOlympia en una charla en la que podrá departir con jóvenes seguidoras y aficionados a la gimnasia en general.

La feria, que contará con un gran número de demostraciones y actividades para todos los públicos, quiere ser punto de encuentro de la gimnasia rítmica de Granada junto con participantes andaluces y nacionales, siendo además escaparate de la industria y las empresas alrededor de la gimnasia con expositores gratuitos para academias, escuelas y clubes de la provincia.

En la presentación informativa de la feria hoy, el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha recordado que la gimnasia rítmica “es el deporte más practicado a nivel femenino en la provincia de Granada” con un gran auge de los clubes y “el apoyo incondicional de los ayuntamientos especialmente del Área Metropolitana y de los municipios de mayor población”.

El diputado ha felicitado a la organización resaltando que se esperan más de 4.000 participantes más familias venidas de toda Andalucía y la presencia de 60 clubes provinciales de ciudades como Motril, Albolote o Lanjarón con “las mejores gimnastas del panorama provincial” en una feria a cuyo positivo impacto socioeconómico se ha referido también Francisco Rodríguez.

En la misma línea, el alcalde de Monachil, Félix Rodríguez, ha anticipado una “numerosísima asistencia, más en un fin de semana como éste, festivo” en el que “vamos a poner a nuestro pueblo en el escaparate nacional”. La gimnasia es un deporte que tiene “gran afición” aunque en ocasiones “poco reconocimiento”, ha explicado Félix Rodríguez que ha subrayado que desde el Ayuntamiento de Monachil se trata de dar apoyo a la práctica deportiva “más allá del fútbol”.

El director de ferias y eventos de El Capricho, Gregorio López, se ha sumado a las palabras del diputado y el alcalde para animar a todos los aficionados a la gimnasia a acudir este fin de semana a Monachil. “Lo importante es que le demos un poco de realce a la rítmica” que, según ha reseñado Gregorio López, “tiene más fichas federadas en la provincia que el fútbol”.

El encuentro con Almudena Cid será a las 11.30 horas de mañana sábado 28 en el escenario y posteriormente habrá un photocall en el expositor de la librería Nobel. Tras un receso al mediodía con talleres de demostración y sorteos, por la tarde será el turno de la periodista especializada en gimnasia rítmica Paloma del Río, la conocida voz de Televisión Española en las retransmisiones de este deporte durante las últimas décadas.

Con un desfile con modelos de maillots y material deportivo, y una fiesta titulada Mañana no hay cole finalizará la primera jornada. El domingo comienza con un desfile de los clubes granadinos de gimnasia rítmica seguido de exhibiciones de alto nivel.

Por la tarde habrá clase de ballet con la selección granadina de rítmica, y un zumbatón masivo.

En la planta primera de la sala Almunia del complejo El Capricho estarán ubicados los expositores de las academias y los clubes mientras que en la planta baja estarán los stands comerciales.

Deja una respuesta