ALMERÍA CF ‘B’ 1-3 GRANADA CF ‘B’. IDA COPA FEDERACIÓN.
LOS DE AGUADO VUELVEN DE ALMERÍA CON UNA IMPORTANTE RENTA DE DOS GOLES. EL CHILENO VALVER HUERTA EMPATÓ EL ENCUENTRO ANTES DEL DESCANSO. EN LA SEGUNDA MITAD, MERCADO Y CANILLAS ACERTARON CON LA PORTERÍA DE YERAY.
El Granada B venció por 1-3 frente al Almería B en el partido de ida de la eliminatoria de la Copa Federación que enfrenta a los dos filiales, un resultado que deja encarrilada la eliminatoria para los rojiblancos horizontales y a su vez muy complicada para los almerienses de cara al choque de vuelta.
Quien no viera el encuentro podría pensar en la superioridad de los granadinos, pero la verdad es que los almerienses, que se adelantaron en el marcador, tuvieron claras ocasiones de gol para haber sentenciado, incluso. Sin embargo perdonaron y lo acabaron pagando caro, muy caro. Un tópico futbolístico que se hizo realidad en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Joseba Aguado dio oportunidad a los menos habituales, que terminaron respondiendo de maravilla a la ocasión y redondearon una tarde perfecta.
El Almería B hizo una muy buena primera parte, en la que se adelanto en el marcador por mediación de Rubén Díaz en el minuto 26, al filial rojiblanco vertical se le contabilizaron oportunidades de gol para haber ampliado la ventaja, pero no tuvo el acierto necesario para la ocasión.
Antes del descanso el Granada B, jugando a la contra, empató la confrontación, con un gol del último en llegar el central chileno Valver Huerta que fue titular y aprovechó la ocasión. Luego en una buena segunda mitad, consiguio aumentar la diferencia con los goles de Mercado y Canillas.
De esta forma para el choque de ida a diferencia de lo ocurrido el año pasada, los cachorros rojiblancos parten con dos goles de ventaja ante su vecino rival.
FICHA TÉCNICA:
UD Almería B: Yeray; Iván Pérez (Dani Romera, minuto 59), Carlos Selfa, Josema, Javi Pérez; Mario Abenza, Okoro; Raúl Ramos, Antonio Puertas, Guirao (Hicham, minuto 74), y Rubén Díaz.
Granada B: Cristian; Migue García, Huerta, Álex Carmona, Luis Lozano; Adolfo, Peña; Mercado, Clifford (Matías, minuto 60), Canillas, y Javi (Luizinho, minuto 60).
Goles: 1-0 (Mn. 26): Rubén Díaz. 1-1 (Mn.38): Huerta. 1-2 (Mn. 47): Mercado. 1-3 (Mn. 81): Canillas.
Árbitro: Moreno Muñoz, del comité andaluz. Amonestó a Josema, del Almería B, y a Luizinho, del Granada B.
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Federación, en Andalucía y Melilla, disputado en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos ante un centenar de espectadores.