ALMERÍA CF 3-0 GRANADA CF. CLARA DERROTA DE UN GRANADA CF SIN CHISPA EN ALMERÍA.

POBRE IMAGEN DEL GRANADA CF EN EL PRIMER PARTIDO DEL AÑO, DONDE KARNEZIS A PESAR DE LOS GOLES FUE EL MEJOR DEL EQUIPO. NO HUBO JUEGO POR PARTE DE LOS GRANADINOS QUE SE VIERON SUPERADOS FÍSICA, MENTAL Y TACTICAMENTE POR UN RIVAL AL QUE CREÍAN INFERIOR.

El Granada CF dio una pobre imagen en el Estadio Juegos del Meditérraneo, y cayó goleado por tres goles a cero ante un Almería que no arrolló a los de Alcaraz durante los noventa minutos con un trabajo generoso tanto en ataque como en defensa.

El Granada CF saltaba de nuevo al césped de los Juegos del Mediterraneo, con un once poco novedoso, el debú de Karnezis y destacar la vuelta de Nyom al lateral derecho, pero no la salida de Foulquier que ocupo el lateral izquierdo quedando fuera el colombiano Brayan Angulo. Además, Yebda parece ganarle la partida a Recio en el trivote del centro del campo.

Nada más señalar el colegiado el inicio del partido, el Almería CF, no tardo en plantarse por la banda derecha en el área granadina, con una llegada de Aleix Vidal, que termino en un saque de esquina, cuya ejecución le dio un susto a la zaga, ya que el cuero quedo muerto en el punto de penalti, aunque Soriano no estuvo atento, y la defensa despejo el peligro.

Los granadinos estuvieron a remolque de su rival todo el partido.

Poco después, en el m.7, es el Granada CF quien gozo de un doble saque de esquina, el primero con un remate de Yebda que Esteban con anticipación envió de nuevo a la esquina, y un segundo muy pasado que no tuvo remate.

Otra vez, en el m.12, el Almería CF puso en aprietos en un saque de esquina, donde Soriano muy cómodo remato de cabeza cruzado ante la atenta mirada de Karnezis.

Dos minutos después, llegó el primer gol del partido, con un buen remate dentro del área de Dubarbier, tras un centro de Aleix Vidal que superó una vez mas a Foulquier y puso el cuero al segundo palo, para que su compañero no perdonara, 1-0 m.14. El primer gol del lateral izquierdo almeriense, se produce en un claro despiste de Piti que no ayuda en las labores defensivas a Nyom.

La jugada generó protestas generalizadas de los jugadores del Granada, ya que el juez de linea levanto la bandera por fuera de juego de Oscar Díaz que tiene intención clara de tocar el balón, pero el colegiado no hace caso a su asistente y da validez al tanto almeriense. La jugada era legal, ya que un jugador del Granada en el banderín de corner, habilitaba la posición del delantero almeriense.

Imagen de Canal Plus Liga donde se puede ver que no existe fuera de juego en el primer gol del partido.

El Granada a pesar del gol estuvo perdido, y trato de reducir diferencias con una falta indirecta lejana, que atajo bien colocado Esteban.

El Almería muy superior, con una proyección ofensivo espectacular, superaba en bandas continuamente a los rojiblancos, en una incursión de Barbosa, Nyom consiguió enviar a corner, y durante la ejecución del mismo Mainz sujeta con vehemencia a Soriano, y el colegiado bien colocado, ve la infracción, y señala el punto de penalti.

Verza, el especialista almeriense, no perdono y engaño al meta griego Karnezis, estableciendo el 2-0,m.27. Con este penalti, el club granadino es el que más penas máximas ha recibido hasta el momento esta temporada.

Los rojiblancos no tuvieron reacción ninguna hasta el descanso, donde solo destaco una buena acción de Brahimi dentro del área que con una gran velocidad se giro y disparo con potencia sobre el portal almeriense pero Esteban bien colocado evitó el tanto del empate.

Alcaraz para la segunda parte dio entrada al delantero Riki en un simple cambio de pieza, sin cambio de esquema de juego, dejando en el banco a un desaparecido El Arabi.

Pero el comienzo fue muy parecido al del segundo tiempo, con un saque de esquina para los locales, que remató Trujillo en un buen movimiento y que Karnezis consiguió en una buena parada enviar de nuevo a saque de esquina.

Poco después, Alcaraz hizo un cambio poco habitual, quitó a Diakhaté para dar entrada al argentino Buonanotte, ocupando Iturra la posición de central, tratando de cambiar algo el rumbo del partido, pero no fue posible.

Pero fue Torsiglieri, quien obligo a Karnezis a realizar una gran parada y evitar el tercer gol local, tras un buen remate de cabeza de nuevo tras un saque de esquina, pero los locales pudieron ver reducida su diferencia poco después, en una conexión que la afición demanda, la provocada por Piti y Riki, con centro del primero y remate del segundo, que entre Esteban y el larguero, evitaron el primer gol del Granada CF, en la mejor acción ofensiva visitante.

La acción fue un oasis en el trabajo ofensivo del Granada, que a pesar de llevar el peso en la segunda parte del control del juego, mas por ofrecimiento local que por deseo rojiblanco, no encontró la manera de penetrar en la disposición defensiva local.

El Almería salia de la cueva con rapidez, y cada llegada era un susto para el equipo de Alcaraz, superado contundentemente tanto en banda, principalmente por la izquierda y luego muy blando en cada saque de esquina local.

En uno de esos latigazos, Soriano que fue una pesadilla para los granadinos, espero la incorporación de Aleix Vidal por la derecha, para dejarlo con un buen pase solo ante Karnezis, que a pesar de tocar y el intento último de Iturra, no evitaron el tercer gol local en el m.79.

Al final triunfo claro del conjunto de Francisco que superó no solo en goles al Granada CF en el partido de hoy, lo hizo también en cuanto actitud, entrega, fuerza física y estrategia. Los de Alcaraz estuvieron todo el partido muy perdidos, con un tono muy gris, y ni los cambios dieron el efecto esperado.

Ficha técnica:

ALMERÍA CF: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Azeez, Verza (Corona, m.83), Barbosa, Aleix Vidal, Soriano (Suso, m.86) y Óscar Díaz (J. Zongo, m.70).

GRANADACF: Karnezis,Nyom, Foulquier, Diakhaté (Buonanotte, m.53), Mainz, Iturra, Yebda (Recio, 57), Fran Rico, Piti, Brahimi y El Arabi (Riki,m.46).

Goles: 1-0, m.14 Dubarbier; 2-0, m.27: Verza de penalti; 3-0: Aleix Vidal;

ARBITRO: Estrada Fernández. Mostró cartulinas amarillas a los locales Soriano, Verza, Azeez y a los visitantes Diakhaté, Mainz

INCIDENCIAS:

Deja una respuesta