ALMANSA PRIMERA SALIDA PARA COVIRAN GRANADA.

La participación de Manu Rodríguez dependerá del último entrenamiento de la semana. Los nazaríes viajan con la ilusión de estrenar la primera salida con una victoria.

El Coviran Granada jugará su primer partido oficial lejos del Palacio de Deportes. Los rojinegros visitarán al CB Almansa con Afanion, que también consiguió vencer en el encuentro correspondiente a la primera jornada. Pablo Pin tendrá la duda hasta última de Manu Rodríguez, ya que dependerá de las sensaciones que tenga el granadino en el último entrenamiento de la semana.

El escolta se ha recuperado ya de una lesión abdominal que sufrió durante la segunda semana de pretemporada, por lo que ha entrado de forma progresiva en el ritmo de entrenamientos del equipo tras recibir el alta médica. Serán las sensaciones de Manu Rodríguez las que dictaminen su presencia sobre el parqué. Además, David Iriarte estará disponible para Pablo Pin. El interior balear comenzó la semana con unas molestias en la espalda que han quedado ya olvidadas.

El Coviran Granada se presenta en Almansa con la misión de conseguir la segunda victoria de la temporada. La primera la logró el pasado sábado en el Palacio de Deportes, ya que se impuso al Levitec Huesca por 89-75 en un partido en el que destacaron de forma ofensiva Thomas Bropleh, Alex Murphy, Lluís Costa, Christian Díaz y Joan Pardina. El parcial de 32-16 con el que acabó el tercer acto fue clave en el devenir del choque.

El rival de los nazaríes también venció en su estreno oficial, aunque lo hizo a domicilio en la pista del ICG Força Lleida. El equipo dirigido por Rubén Perelló se fue 9 abajo al descanso, pero una gran segunda parte le permitió remontar. Destacaron los 15 de valoración con los que acabaron Cvetinovic, Josep Pérez y Domagoj, así como las 14 recuperaciones que logró todo el equipo.

El CB Almansa con Afanion solo ha mantenido a 3 jugadores de la plantilla que formó la temporada pasada: Nikola Cvetinovic, Bobby Harris y Chuso González. Prácticamente todas las incorporaciones del rival del Coviran Granada cuentan con sobrada experiencia en LEB Oro, como es el caso de Adekoya, Bivià, Josep Pérez, Koné, Djuran, Nogués y Noguerol. El base de Llíria se medirá al Coviran Granada tras su experiencia en el conjunto rojinegro durante las dos últimas temporadas.

Los visitantes tendrán que adaptarse al nivel de intensidad que imprime a sus partidos el equipo de Rubén Perelló, sobre todo en los encuentros que disputa en el polideportivo de Almansa.

Árbitros: Francisco Zafra, Mikel Cañigueral y Sara Peláez.

Fecha: 24 de octubre a las 19:00 horas.

Lugar: Polideportivo de Almansa.

Televisión: PTV Granada y LaLiga Sports.

PABLO PIN: “EL EQUIPO ESTA MUY CONCENTRADO”.

El entrenador del Coviran Granada, Pablo Pin, indicó en la previa que: “Creo que ha sido una semana buena. Hemos recuperado a Manu para entrenar durante algunas partes. Ha habido algunas molestias, pero los entrenamientos han ido bien. El equipo está muy concentrado. La victoria del pasado sábado contra Huesca nos ha ayudado a templar los nervios y a quitarnos ese exceso de energía. Estamos muy concentrados.

Es un partido muy complicado contra un gran equipo que tiene jugadores con muchísimo conocimiento de la liga. Tendremos que hacer un partido muy serio”.

Rubén Perelló: «auguro un partido duro»

El técnico mallorquín comentó en la previa que Coviran Granada pondrá las cosas difíciles al CB Almansa. Los granadinos vienen como favoritos, pero el equipo demostró entereza y saber hacer en la primera jornada ante ICG Força Lleida, y a pesar de no encontrar aro con facilidad, desde la defensa se consiguió la victoria a pesar de contar con jugadores tocados como Ðuran, Adekoya y Chuso y la no participación de Moussa Konè. Se espera que se pueda contar con la totalidad de la plantilla, aunque Moussa no se encuentra al 100% de su capacidad física.

«Para nosotros es básico evitar que el talento de Granada no salga a la luz. Partiendo desde la defensa, llevando la iniciativa desde atrás, podemos victorias conseguir siendo duros en defensa. Iremos a un partido de pocos puntos para controlar el ritmo de juego y sus focos de anotación.» Este será un partido especial para Josep Pérez, que disputó las últimas dos temporadas en Coviran Granada.

Uno de los puntos clave en la reciente historia del CB Almansa ha sido el apoyo condicional de la Marea Azul, que ha llevado en volandas a su equipo en los momentos difíciles con su apoyo. «En esta primera jornada oficial en casa, tan solo 100 personas podrán asistir al pabellón debido a las restricciones de aforo provocadas por la crisis sanitaria. Ese sexto jugador estára presente, pero reducido. Las primeras jornadas siempre son complicadas. Yo creo que para nosotros fue básico sacar la victoria en Lleida. No tenemos ninguna exigencia, más que la que el equipo se pone día a día por ser mejor. Creo que el sábado podremos ver el nivel al que nos encontramos.»

Plantilla Coviran Granada

NombreApellidoPosiciónDorsalPesoEstaturaEdad
ThomasBroplehAlero398 kg196 cm29
AlexMurphyAla-pívot5100 kg205 cm27
AlejandroBortolussiAla-pívot7103 kg202 cm32
GermánMartínezBase1086 kg189 cm22
ManuRodríguezEscolta1186 kg192 cm29
GonzaloBressanPívot12104 kg205 cm18
ChristianDíazBase1482 kg184 cm28
LluísCostaBase1584 kg187 cm27
JoanPardinaAlero1791 kg202 cm26
DavidIriartePívot21112 kg205 cm25
BambaFallPívot66108 kg215 cm34
PabloPinEntrenador



Plantilla CB Almansa con Afanion

NombreApellidoDorsalPosiciónEdadEstatura
JubrilAdekoya21Ala-pívot25202
CarlesBivià5Escolta35189
DomagojBubalo7Pívot29211
NikolaCvetinovic13Ala-pívot31203
FilipDjuran3Alero29196
ChusoGonzález30Escolta26192
RobertHarris II0Base29185
SergioMendiola16Pívot23212
MoussaKoné1Pívot27203
CarlosNoguerol19Base27186
José IgnacioNogués17Alero25205
JosepPérez10Base26184
RubénPerelló
Entrenador