ALHENDÍN SE PONE EN FORMA.

DESPUÉS DE INAUGURAR HACE UNOS MESES SU PISCINA CUBIERTA, VE LA LUZ UN NUEVO GIMNASIO QUE INCLUIRÁ SPA Y SPINNIG.
Alhendín cuenta con unas instalaciones deportivas “de primer nivel” para que los vecinos puedan practicar desde natación a deportes en equipo en su pabellón deportivo sin necesidad de salir del pueblo. Así lo ha manifestado en una reciente visita, el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez quien es, a su vez, alcalde del municipio del Área Metropolitana.
Aunque la Diputación sigue volcando sus esfuerzos en zonas más alejadas de la capital, con comarcas como la Alpujarra donde no existen apenas instalaciones para que pequeños y mayores puedan hacer ejercicio, la institución provincial también apoya la mejora de las condiciones para hacer deporte en el Área Metropolitana donde “somos privilegiados” de contar con instalaciones como las de Alhendín. El pabellón deportivo alhendinense, tras haber estado cerrado durante el anterior mandato municipal, ha sido recuperado para sus vecinos con la puesta en marcha de la piscina y el gimnasio a los cuales se suman ahora una sala de spinning y un spa muy demandado por los alhendinenses.

“Las primeras inversiones municipales que hemos hecho, aunque no han sido cuantiosas pues ya estaban ejecutadas las grandes partidas que habrían servido para acometer estas infraestructuras, han sido para poner en valor tanto la piscina que se puso en marcha en noviembre como este gimnasio que se ha puesto en funcionamiento con fecha 1 de febrero”, ha informado el alcalde Francisco Rodríguez.

El también diputado de Deportes ha recordado que la institución provincial colaboró en la puesta en marcha de la construcción del pabellón deportivo de Alhendín con la redacción de proyectos en un área de unos 40.000 cuadrados donde se había comenzado a trabajar en 1995 con la compra de terrenos.

Tras la construcción del campo de fútbol, el polideportivo y las pistas de tenis, “en el mandato 2003-2007 es cuando se alcanza el máximo en materia deportiva en Alhendín con la construcción de esta instalación deportiva que está valorada en 4,5 millones de euros, con 4.500 metros cuadrados construidos, y que engloba, entre otras instalaciones, el pabellón de deportes, la piscina cubierta, el SPA, un gimnasio, una sala de spinning, sala de usos múltiples, y las oficinas de Deportes del municipio siendo, en definitiva, una instalación a la altura para que los vecinos de Alhendín puedan tener unos servicios de calidad en el municipio”, ha explicado Rodríguez.

Entre los años 2007 y 2011 las instalaciones estuvieron cerradas “a cal y canto” y ahora se les está dando uso y se las está potenciando.

“Las instalaciones son de primera división y entendemos que lo lógico es que las administraciones públicas demos servicio a los vecinos apostando por el deporte que encarnan los valores del esfuerzo, el sacrificio personal, y la superación”, ha explicado el alcalde para quien “la mejor manera que tiene el Ayuntamiento de colaborar con los vecinos es ofreciéndole las mejores instalaciones para que puedan practicar deporte con total garantía”.

Rodríguez se ha congratulado de la buena respuesta de los vecinos con su pabellón deportivo y las actividades que allí se realizan. En seis meses, Alhendín ha pasado de tener quinientas personas matriculadas en todas las actividades a unas mil cuatrocientas.

“Estamos hablando de que en una semana hay doscientos usuarios del gimnasio, hay más de cuatrocientos usuarios de la piscina, y decenas de niños matriculados en las diferentes escuelas deportivas”, ha añadido el diputado de Deportes: “Hemos facilitado que los vecinos de Alhendín no tengan que trasladarse a Granada para tener unos servicios deportivos de calidad sino que el Ayuntamiento les está dando esos servicios en su pueblo, el pueblo donde viven y donde pagan sus impuestos”.

A este respecto, el concejal de Deportes de Alhendín, Francisco Ladrón de Guevara ‘Pacorro’, ha recordado el esfuerzo que supuso abrir la piscina cubierta tras años cerrada, lo cual se consiguió en noviembre. Esta apertura fue recibida con unas cuatrocientas solicitudes de inscripción para los distintos cursos de natación, entre ellos natación terapéutica y para niños. Ladrón de Guevara ha incidido en que “hemos intentado abrir instalaciones que ya estaban aquí pero no estaban siendo utilizadas” como el gimnasio, que se puso en marcha a principios de este mes de febrero.

“Contábamos con una sala muy adecuada pero ha habido que hacer una inversión en máquinas de las mejores marcas. Creemos que hemos montado un gimnasio muy digno. En una semana también contamos con doscientos matriculados ya y estamos a la espera de, a final de mes, poder abrir el spa, que será el primero de Alhendín y que va a contar con tres jacuzzi, tres tipos de sauna, pediluvio, duchas térmicas, y duchas de presión”, ha explicado el concejal.

“Creemos que el deporte es bienestar para el ciudadano y ahora queremos acompañarlo con un servicio de nutrición y dietética para controlar la obesidad y los problemas nutricionales que tienen los ciudadanos de Alhendín”, ha finalizado el edil alhendinense quien ha añadido que el objetivo del Ayuntamiento es que entre los vecinos tengan una mayor calidad de vida gracias al deporte.

Deja una respuesta