ALHENDÍN DA SUERTE A LAS SELECCIONES ANDALUZAS FEMENINAS.

TANTO LA SUB’18 COMO LA SUB’16 LOGRARON ESTE FIN DE SEMANA ALCANZAR LA FASE FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES TERRITORIALES GRACIAS A LOS RESULTADOS COSECHADOS EN ALHENDÍN, EN ESTA SEGUNDA FASE.

Las selecciones andaluzas femeninas Sub-18 y Sub-16 se han clasificado para la fase final del Campeonato de España de Selecciones Territoriales, después de la disputa este fin de semana de la segunda fase en Alhendín (Granada). Los dos combinados andaluces partían en esta segunda ronda con seis puntos cada uno gracias a las dos victorias de los dos partidos disputados en la primera fase de Santiponce (Sevilla).

Selección Andaluza Sub’16 Femenina.

La Andaluza Sub-16, entrenada por Ana Belén Jurado, empató en su primer partido de la segunda fase ante Navarra (1-1), con gol andaluz anotado por Rocío Gálvez. En su segundo encuentro, las andaluzas cadetes necesitaban la victoria para meterse en la fase final y golearon por 4-1 a Asturias, con tantos locales anotados por Oliva, Andrea Garrido y Mireya (2).

La Andaluza Sub-18, a las órdenes del seleccionador Pedro Muro, venció en su debut de esta segunda fase por 3-2 a Navarra. Un gol de Yanire y dos de María Isabel Martín dejaron casi sentenciado el pase de las juveniles andaluzas a la fase final, a falta del último partido ante Asturias. Frente a las asturianas se produjo la sorpresa y Andalucía perdió por 1-3, pese a lo cual obtuvo el pase para las semifinales del Nacional. El gol del honor andaluz lo anotó Celia.

A falta de confirmación final de la RFEF, las selecciones territoriales clasificadas en categoría Sub-16 femenina son: Andalucía, Cataluña, Baleares y Madrid. En categoría sub-18 femenina las clasificadas para esta fase final son: Andalucía, Cataluña, Baleares y País Vasco. Las Federaciones de Andalucía, Cataluña y Baleares han metido a sus dos selecciones femeninas en semifinales.

Deja una respuesta