ALGUACIL: «VEÍA CONVENIENTE LA CORRECTA APLICACIÓN DE LA NORMATIVA VIGENTE».

EL TÉCNICO FELIZ POR LA VICTORIA DEJÓ CLARO QUE EL PROBLEMA DEL GRANADA LO PUEDE VIVIR CUALQUIER OTRO EQUIPO Y QUE ELLOS ESTABAN EN CONTRA DE LA SUSPENSIÓN DEL ENCUENTRO Y CUMPLIR CON LA NORMATIVA. SOBRE LA ALINEACIÓN INDEBIDA DIJO QUE ES COMPETENCIA DE OTROS ESTAMENTOS DEL CLUB TXURI URDIN.

El entrenador de la Real SociedadImanol Alguacil, no quiso extenderse sobre una posible alienación indebida de un Granada mermado de efectivos por el coronavirus, señaló que no es de su «competencia» y aunque lamentó la situación de su rival, subrayó que es algo que «le puede tocar a todos».

El club donostiarra ya hizo sus alegaciones en las últimas horas sobre la posibilidad de suspensión del encuentro a instancias delGranada y expuso que «veía conveniente la correcta aplicación de la normativa vigente«, por lo que Alguacil eludió añadir nada a este respecto.

«La primera jornada nosotros teníamos cuatro positivos, la pretemporada la hicimos casi con el filial. Nosotros cuidamos mucho el control de nuestros jugadores para evitar contagios y la normativa es igual para todos«, se limitó a comentar tras el partido el preparador realista.

Desveló, centrado ya en el análisis del encuentro, que para motivar a su plantilla ante un rival limitado les recordó que enfrente estaban jugadores como «Suárez, Soldado, Kenedy, Etekis o Molina«, también que el conjunto nazarí «es un equipo de Primera División y todos saben cuánto costó por ejemplo ganar en Copa a un Tercera como el Becerril«.

Alguacil se declaró «súper contento» con el rendimiento de la Real, ve margen » para mejorar» y no quiere alzar las campanas al vuelo, ya que «sólo se han jugado nueve jornadas y esos objetivos se marcan cuando faltan cinco jornadas, no ahora». «Igual dentro de tres semanas estamos diciendo que a este equipo le falta algo», ironizó el preparador txuri urdin.

Recordó que las cosas podrían también estar mejor porque se perdieron los compromisos contra el Valencia o Nápoles en Liga Europa que su equipo «no mereció y ahora lo hay que hacer es aprovechar el buen momento».

La parte negativa fue, a su juicio, «no rematar el partido con el 2-0 o haber evitado la expulsión en los últimos minutos» y cree que si su plantilla quiere «estar con los grandes, hay que hacer bien ese tipo de cosas».

Ningún representante del Granada compareció para evaluar el partido, toda vez que el primer entrenador Diego Martínez y el resto del staff técnico está confinado y la gestión del encuentro corrió a cargo del preparador físico.